• ¿Quieres concentrarte en tu trabajo? ¿Buscas una manera de alejarte del mundo y tranquilizarte? ¿Quieres que tu pequeño niño duerma tranquilo? La música instrumental cumple diferentes funciones además de deleitarnos con sus sonidos y melodías. Es una herramienta muchas veces útil para entrar en determinados estados de ánimo. En el caso de “The Time To Run”, de Dexter Britain, la música cumple varias funciones: es una hermosa melodía, con delicados y vibrantes arreglos, que nos lleva a un estado de concentración y exaltación, y es ideal para la banda sonora de películas y también para el soundtrack de nuestra vida. Una pieza de arte sin desperdicio que te invito a que conozcas.
  • George Capon es un joven músico proveniente de Manchester. Sus canciones tantean géneros diversos. Pero, en todas, sale a relucir su sensibilidad pop, sus letras con las que es fácil identificarse, su capacidad para producir coros memorables y su coqueteo con sonidos más arriesgados que los típicos de la música pop. En “Breathe”, Capon nos presenta una especie de diálogo consigo mismo tras una aparente ruptura amorosa. El mensaje es claro: hay que recuperarse, seguir adelante y no descartar el amor por una mala experiencia. Todo esto amenizado por una instrumentación impetuosa que le da al tema un carácter potente y único.
  • El country romántico, crudo, real, tiene una nueva canción dentro de su repertorio. Se trata de “Is Real” del estadounidense Derek Clegg, un barítono, compositor y escritor que da todo de sí en cada una de sus creaciones. La sinceridad y la calidez que proveen la guitarra resonante, el bombo, los platillos y la guitarra en esta música para descargar en mp3 es una combinación tan armoniosa que te atrapa de inmediato. Intentarlo de nuevo, no perder la esperanza y perdonar son los sentimientos que afloran al escuchar la letra de esta canción, que tiene puede encantar a los amantes del country y a los que no lo son.
  • musica who built the moon ilustración
    フー ビルト ザ ムーン ? – who built the moon ?
    de ユメノマ(yumenoma)
    Indie, Pop
    En esta oportunidad quiero brindarte la oportunidad de conocer un sonido que es, en sí mismo, un ambiente entero: se amolda al contexto, permite la comunicación entre las personas y es capaz de brindar un estado de comodidad absoluto a su oyente. Esta creación de Yumenoma es exactamente lo que estás buscando si estás planificando organizar una fiesta pequeña entre amigos o si necesitas un sonido tranquilo y agradable para conversar. Who built the moon? Posee una composición encantadora, atrapante y capaz de convencerte de que es, sin lugar a dudas, eso que necesitas con tan solo escucharla una vez.
  • Hay bandas que crean himnos. Así, a secas, sin dilación, se muestran como melodías auténticas que se desprenden de toda vestimenta y se vuelven motivo de celebración allí donde logran invadir los parlantes. Son joyas poderosas que sin importar el contexto o el ambiente logran colarse y seducir al oyente: su ritmo es contagioso, se pega a los huesos y los obliga a moverse y a saltar; su sonido es una fiesta sin fin, nos traslada a su propio universo. Al escucharlos somos parte de algo más grande, vivimos, apenas por algunos breves minutos, un éxtasis que va más allá de la expresión y que se convierte en ruido y movimiento, en pasión y locura, en alma y corazón. Sí, hay bandas que crean himnos, The Spin Wires es una de ellas.
  • El italiano Alessandro Ricci, cuya obra es la síntesis de géneros diversos, le dan una particularidad especial a su sonido. Cinemático e inspiracional, la mezcla entre influencias clásicas y música electrónica que lleva a cabo Ricci se materializa en canciones sublimes. Son perfectas para servir como banda sonora. Con un acercamiento económico en elementos en cuanto a recursos utilizados, Alessandro Ricci es capaz de producir una música instrumental de proporciones masivas. Es capaz de despertar emoción y de evocar imágenes nítidas en el oyente. "Africa" es prueba fehaciente de ello.
  • Si las aventuras pudieran sonar como un instrumental seguro lo harían como Clear Progress, una música de fondo que nació y vive para ser la banda sonora de una historia inspiradora. Una mezcla de indie-rock con mucho pop, y con sonidos parecidos a los usados en los audiovisuales que te presentan una nueva idea, un nuevo progreso, o incluso en temáticas infantiles. Una composición pensada para alegrar, para dar esperanza y regar el lado bello de la vida. Scott Holmes, un chico que poco se muestra, es de los músicos que adora compartir sus creaciones con el mundo y esta es una de sus maravillas.
  • Uno de los aspectos que se ha diluido en la oferta actual es la sencillez de la composición musical. Por ello, nos aventuramos a explorar caminos separados de lo comercial para ahondar en un grupo que rescata la naturalidad de la simpleza. Se trata de My Bubba, es un dúo conformado por My Larsddotter y Guobjorg que es Bubba. De nacionalidad sueca e islandesa respectivamente, han hecho una importante contribución al género folk. En el año 2010 lanzaron su primer álbum How it´s done in Italy, el cual gozó de gran aceptación. Luego, durante el 2014 grabaron Goes Abroader bajo la tutela de LA´s Seahorse Sound Studios. Esto le dio una proyección considerable que llevó a este par hacia una vasta producción que abarca hasta el año 2017.
  • Spectacular Sound Productions es el nombre de una compañía de producción musical fundada por Bertalan Szűcs. Este profesional de las artes se graduó en la Universidad Metropolitana de Ciencias Aplicadas en Budapest. Allí obtuvo un diploma en la especialidad de animación en el año 2015. Sin embargo, Bertalan Szűcs ya venía desarrollando destrezas en el área de composición musical. Se desempeñaba realizando pequeños arreglos para terceros, a través de lo cual logró perfeccionarse en dicha disciplina de manera independiente. Un ejemplo de ello es el trabajo que llevó a cabo con el estudio de producción “We Are Mad”.
  • “O Fortuna” es el primer movimiento de una de las obras musicales más emblemáticas del siglo XX, “Carmina Burana”, de Carl Orff. Esta obra es una adaptación musical de una serie de poemas medievales. Se trata de una composición de gran popularidad debido a su utilización en numerosas películas y series de televisión.

    Esta versión de “O Fortuna”, interpretada por el prestigioso MIT Concert Choir, capta toda la intensidad de la obra de Orff y, sin duda, te hará estremecer.

Ir a Arriba