Genre: Indie, Pop

Cuando se es el anfitrión de una fiesta siempre aparecen muchas dificultades. Cuidar a los invitados, velar por los detalles y el disfrute, crear un ambiente agradable, tantas cosas por hacer y, sin embargo, hay una que puede influir especialmente en las personas apenas llegan a un lugar: la música.

En ocasiones es difícil escoger una buena selección de música para una fiesta de amigos. No hablo de esas alocadas noches de descontrol sino, más bien, de una pequeña reunión de copas en una terraza, de esas en las que todos desean hablar sin parar y disfrutar con el sonido de la música a un volumen suave mientras el atardecer pinta con sus colores el cielo. Ese estado de plenitud proviene precisamente de esas canciones que amenizan el ambiente y proporcionan una vibra ligera y divertida con la que todos pueden sentirse cómodos.

En esas circunstancias las opciones son difíciles de encontrar. Claro, no es lo más complicado del mundo, hay muchas opciones para escoger, pero seleccionar la opción ideal puede llegar a ser engañoso. Requieres de una buena mezcla para lograr tu objetivo. Lo que buscas debe tener una pizca de chill out y un ritmo interesante, dotado de carácter y la capacidad de envolver lo suficiente a tus invitados y que estos puedan sentirse en control. Si logramos unir todos esos requisitos, el ambiente de la fiesta será ideal y las personas no sabrán la razón, pero tú sí. Tú eres quien estará detrás de esas sensaciones pues sabrás que todo es gracias a Who built the moon?

Esta creación de Yumenoma es natural, agrada al instante y emana un aura de alegría contagiosa. Su esencia es la de simpatizar con el oído y utilizar sonidos repetitivos junto a una voz risueña para ganarse a su oyente. Los instrumentos que congrega durante un poco más de dos minutos tienen características melódicas y dulces que se combinan divinamente con un sonido rítmico y lento de la batería. Cuando escuchas esta canción automáticamente tu cuerpo baja la guardia, adquieres una profunda relajación y cedes ante la posibilidad de ingresar a un ambiente limpio, libre de conflictos y repleto de fluidez.

Lo más interesante de who is built the moon? Es que se cuela en los sentidos del oyente de forma inconsciente. Nadie espera mucho de su sonido y por eso, en una reunión, podría pasar desapercibida, pero mientras se mantiene sonando, la creación de Yumenoma sigue trabajando, la atmósfera se edifica y las personas pueden conversar maravillosamente por encima de su sonido.

Todo esto tiene especial sentido cuando se escucha atentamente la estructura que posee. Esta voz femenina que va narrando por encima de los instrumentos parece estar jugando con nosotros. Lo hace especialmente bien ya que tiene aires risueños e inocentes, lo que nos obliga a bajar la guardia. Sin embargo, constantemente lanza frases sueltas, escapa y deja a los instrumentos cuidando su huida para luego regresar y repetirse, así se mantiene hasta el pequeño coro en el que da una especie de respuesta a sus palabras para luego empezar de nuevo.

Who is built the moon? Es una pieza divertida y perfecta para aquellos que estén pensando en organizar una fiesta y deseen construir una atmósfera de plenitud para que sus invitados puedan sentirse en libertad. Es una opción más que recomendable para sumarla a tu playlist, especialmente si en este momento estás buscando descargar música gratis en mp3. ¡Date la oportunidad de probar su sonido y diviértete!