Descripción

¿Buscando la “música” esa de Una odisea en el espacio? Pues te sorprenderá saber que es del compositor y director de orquesta Richard Strauss, y que además se titula “Así habló Zaratustra” y no, no se trata del libro del pensador Nietzsche pero sí está inspirado en él. Esta pieza tiene una fuerza estruendosa como un rayo, cuyos instrumentos de percusión o instrumentos de metal como las trompetas más ese bombo poderoso simulan muy bien. Dicho poema musical está dentro del repertorio de música clásica más conocido alrededor del mundo. De hecho, su fanfarria inicial fue usada en películas destacadas del cine como la que anteriormente mencionamos y en un sinfín de programas televisivos, entre otras cosas.

La emoción indescriptible que se siente al escuchar la composición del alemán es como recibir una inyección de poder. Te sientes capacitado/a en todo y con la determinación de que todo aquello que buscas lo lograrás. Quizá por eso esta pieza es asociada con la felicidad, con la euforia, con el triunfo, con el descubrimiento de algo grandioso y no es para menos, la fanfarria inicial de Richard Strauss es capaz de ponerle los pelos de punta a cualquiera. ¿Necesitas mostrar algo épico? Usa “Así habló Zaratustra” y verás como todos quedan anonadados.

En esta plataforma podrás descargar música gratis, incluyendo esta pieza de la música clásica. El empoderamiento que produce “Así habló Zaratustra” no tiene comparación alguna y si bien muchos lo asocian con la gran obra del cine que mencionamos en primer lugar, a otros sencillamente le ha marcado toda una vida ¿Eres creador de contenido? No hay ninguno que no quiera tener entre sus producciones audiovisuales esta composición clásica. Es la que la mayoría pone para develar algo extraordinario, curioso o impresionante, algo que producirá un shock en los espectadores. El crescendo del bombo es algo singular y cómo desenlaza todo en una explosión sonora, donde incluso convergen instrumentos de viento y metal, es legendario. Si tuviésemos que buscar una palabra que defina esta obra sería: épica.

Richard Strauss (1964) fue un compositor y director orquestal que vivió una trayectoria donde destacan el romanticismo y el post-romanticismo, y quien es conocido principalmente por sus óperas y poemas sinfónicos como el que podrás descargar gratis aquí. Su capacidad de composición hizo que muchas de sus obras fueran utilizadas en creaciones cinematográficas del siglo XX. Sería en 1968 cuando Stanley Kubrick usaría esta composición para su obra, al mismo tiempo Strauss inspiró a importantes compositores cinematográficos como John Williams que trabajó en bandas sonoras como Superman, Star Wars, Parque Jurásico y Harry Potter. Es increíble lo mucho que alcanzó Strauss con su música y es solo un ejemplo que las obras épicas y los que se dedican a su pasión pueden trascender en el tiempo.

“Así habló Zaratustra” seguirá siendo un clásico, no solo en el séptimo arte, sino también a nivel de creadores en Internet, seguro Richard nunca se lo hubiese imaginado. Si quieres escuchar otras piezas de música clásica épica, escucha esta.