Descripción

Cada instrumento tiene una característica que lo hace único. Descifrar sus misterios es una labor que puede llevar toda una vida. En el caso de la guitarra, sus notas y matices la convierten en un instrumento muy personal. Cada mano que le toca expresa un mundo diferente. Su sonido se vuelve forma y color, melodía y narrativa, un poema al ser y a la nada.

Precisamente por esto, los instrumentales de guitarra son mis favoritos. Ellos tienen una calidez que nos abraza y, casi sin advertirlo, nos despiertan emociones que llevamos profundamente dormidas. Esto es algo que logra maravillosamente la interpretación de Charles Ground del Ave María.

Su melodía nos permite contemplar la naturaleza pura, sentir la brisa y la creación con todos sus matices y colores, y mirar al mundo desde otra perspectiva. Las notas son frágiles, suben y bajan en un pausado vaivén que relata los versos del alma y la grandeza de todo lo que está a nuestro alrededor.

Si se presta atención a esta composición, descubrimos que está repleta de referencias. Aunque a simple vista se mantiene como una guitarra solitaria que narra la intención de su autor, la verdad es que sigue manteniendo indicios de aquello que le inspira. Sigue cargada de tonalidades que conectan con la música de iglesia, la música cristiana instrumental. Se sostiene con la idea de construir un sonido con el que perfectamente se puede construir imágenes celestiales. Además, es tan pausada y libre, tan dulce y comprensiva que nos sugiere constantemente que esta es la voz real del Ave María.

Y esto no es una pretensión, al contrario, es un acto humilde que va labrando en cada acorde. Esta canción es humilde, se postra ante su musa y le entrega todo lo que guarda en su interior. Eso la convierte en una gran pieza y seguramente puede ayudarte cuando lo necesites. La puedes descargar en nuestra página e incorporarla a tu reproductor, sin duda alguna te vendrá muy bien en los momentos en que menos te lo esperes.

Si te ha gustado esta maravillosa canción, por favor, compártenos tu opinión en los comentarios.  Nos entusiasma saber de tus gustos y aquello que te transmite esta pieza.

Descubra también : Ave María a la guitarra.