Descripción

Hoy quiero que descubras a una artista maravillosa, a una cantautora que se vale de su voz para crear un universo de significados conforme arranca frases de su corazón y las presenta a sus oyentes. Lewis se desprende de sus miedos y angustias en esta sesión en vivo que trae consigo la magia de las versiones acústicas, esas que proyectan la intención real del artista y le hace mostrar el lado más genuino no solo de su obra, sino de los sentimientos que la inspiraron.

Coffee at midnight es una perfecta balada acústica que narra el amor y la separación, juntas, formando un todo, aunque, en medio de esos dos elementos, se encuentran los recuerdos, el pasado, el ayer. Es el desamor y la negación oponiéndose a la necesidad de avanzar, a la razón, al hecho de que todo ha terminado a pesar del tiempo que han pasado juntos y del amor que se tienen estos amantes.

Todos estos elementos los podemos apreciar en el contenido de sus letras, repletas de metáforas y de imágenes tan claras que duelen. Conforme su voz se esfuerza, se hacen especialmente nítidos los momentos que vivieron juntos, la felicidad del amor que de pronto se vuelve pesado, casi insostenible y se desmorona. Es allí cuando descubrimos una retrospectiva de lo que fue y ya no será. Todo ha terminado. El presente está repleto de una soledad plomiza que sabe a derrota o, tal vez, a melancolía.

Aunque esta es una canción simple y que solo se vale de la guitarra para avanzar, la voz de Lewis va creando variaciones a su paso: se mezcla con las cuerdas y le agrega sus propios matices, esos que suben desde la garganta en un sonido que a veces emula un susurro, otras un grito de desesperación y, en muy pocas ocasiones, la voz natural de Lewis, como si estuviese manteniendo una conversación con su amado, aferrándose a él, tratando de salvar a ambos.

Pero no puede. Lewis no puede. Y eso produce el desespero en su voz, especialmente en los coros, en donde casi arranca las palabras de su corazón y las riega en la melodía de la guitarra. Estas frases que grita están cortadas por el sonido de su respiración, incluso la propia voz va marcando las sílabas pues emula, quizás sin saberlo, ese llanto tan característico de las rupturas, esa impotencia irracional que nos obliga a decir la mayor cantidad de palabras posibles en un segundo, una tras otra, con el afán de evitar la caída, la pérdida completa del amor, la separación definitiva de, más que una relación, una profunda ilusión concebida por dos almas que ahora se dicen adiós con un café a media noche.

Precisamente a eso sabe esta canción. Sabe al café oscuro de la media noche que evita que se concilie el sueño, la posibilidad de tener paz, descanso o sosiego. Sabe a insomnio, a despedida, a frustración y a la agonía del amor cediendo a la separación, a la ruptura, al adiós. Es un duelo íntimo y melancólico, con el cual puedes generar empatía si te ves reflejado en su letra o si puedes sentir, por un breve segundo, que eres tú quien canta e intenta aferrarse al recuerdo de una relación que, lastimosamente, ha terminado.

Si te encuentras en un momento difícil y necesitas una voz amiga que te acompañe o defina tus sentimientos, debes descargar gratis Coffe at Midnight, una opción increíble para cerrar los ojos y dejar que los sentimientos fluyan hasta que estés preparado para encararlos, uno por uno, con el alma desnuda.