Descripción

Hay momentos en la vida en los que nos sentimos solos. Rodeados de adversidades y de un camino muy difícil por recorrer. En la espalda llevamos el peso de nuestros problemas y conforme tratamos de ascender hasta ese momento mágico en el que logramos resolver nuestros conflictos, nos hacemos débiles y vulnerables. Entonces caemos al suelo. Estamos allí, inertes, lamentándonos, y de golpe, una melodía llega para transformarse en la épica de nuestra historia. llyaSound irrumpe con su sonido potente hasta nuestros oídos. De pronto es lo único que necesitamos. No hace falta más ayuda que su melodía: se adapta a la perfección como la banda sonora de ese momento, nos empuja a seguir, a desear levantarnos, arriesgarlo todo y enfrentar la senda que conduce a nuestro destino.

Este soundtrack es una obra de Epic Cinematic Piano Orchestra, la cual abre dramáticamente con la comunión del violín y sus notas majestuosas, cargadas de peso dramático y energía; el piano con un tintineo continuo, sentimental, casi un reflejo de esa voz de nuestra cabeza que se enfrenta a su suerte; y, por último, la percusión de un bombo de guerra, ideado para emular los latidos del corazón y los pasos de una marcha en la única dirección posible para llyasound: hacia adelante.

Esta obra emana una melodía que parece esculpida para narrar una vida, un sentimiento, un mundo que se eleva frente a nosotros y en el cual debemos aceptar la adversidad y luchar en su contra con todas nuestras fuerzas. Su sonido cuenta una historia profunda, repleta de tonalidades, cambios y perseverancia. Relata una batalla personal, que adquiere los colores y el contexto que cada oyente le otorga y se manifiesta de formas extraordinarias según la persona que la escuche, por eso su estructura es transparente y cargada de sonidos definidos y que, como cascada, nos empuja con fuerza hacia un viaje demandante pero del cual saldremos victoriosos.

IlyaSound no tiene secretos, tampoco pretende dar falsas esperanzas. Cuando nos apoderamos de su melodía, y la sentimos como una extensión de nuestra voluntad, son el cuerpo y el alma quienes caen bajo el efecto de una dulce embriaguez. Su composición despierta la voluntad y la fuerza necesaria para seguir adelante y vencer los tormentos que cargamos en la espalda y que deseamos, urgentemente, liberar.

Son todas estas características las que constituyen la esencia de esta banda sonora, la cual calza maravillosamente en proyectos de corto o largometrajes, pues generarán un sonido poderoso y provisto de cargas narrativas. También funciona para mezclarlo con montajes largos, especialmente si buscas tener libertad a la hora de escoger música para youtube o cualquier plataforma en la que desees subir tu trabajo. Pero tenga cuidado, la licencia es CC BY NC DE, póngase en contacto con el autor para esos tipos de usos.