Descripción

En esta ocasión revisaremos The Myth of DVDA porque es una de las canciones que marcan rasgos distintivos dentro del género. Desde el primer momento notamos la influencia electrónica con un ritmo sincopado. Dicho efecto se logra a través de un fondo musical suave alternado por medio de la intervención de unos aplausos. Esa introducción prepara al receptor para la fase intermedia que viene con tonalidades más dinámicas.

La segunda parte conserva el mismo ritmo, solo que inicia con una variación de la música base un poco más movida que la anterior. La pieza va aumentando su complejidad tras la intervención de trompetas. Este nuevo elemento eleva a la canción hasta su punto más alto, lo cual genera esa sensación de emoción característica de la electrónica. Luego, hay una transición hacia un momento de calma que repite la intro.

Sin embargo, Ben Samples continúa tejiendo The Myth of DVDA a partir de técnicas poli rítmicas. Cierra con un fragmento donde se confluyen todos los sonidos utilizados en el desarrollo. A pesar de que los ritmos difieren en su naturaleza, funcionan de forma armónica.

Finalmente, Samples logra fundir los elementos de manera magistral generando una sinfonía que invita al baile. Las trompetas, los sonidos electrónicos, los aplausos, se escuchan como si hubiesen estado unidos desde el principio.

Tiene cierto aire a la canción Tours, de Enthusiast. Esta es una muestra irrefutable de que el DJ de Colorado es un virtuoso en la confección de mezclas audaces, arriesgadas y originales que podrás descargar en mp3.