Descripción

La música religiosa tiene una bondad interesante y es que, aunque no profeses una fe, ni seas el más devoto de los peregrinos, siempre puedes disfrutar de su esencia. Al final del día, la música es arte, expresión, vivencia y tradición. Más allá de credos, el sonido y las melodías nos convocan a todos en un mismo lugar y nos permite ser parte de un sentir común por al menos unos minutos.

Precisamente este es el caso del cántico creado por Manoel Dias de Oliviera, titulado Matinas do Sábado Santo. Esta composición, creada para honrar la celebración católica y cristiana del Sábado Santo, y todo lo que implica para esta fe, presenta una hermosa estructura de coros sobre violines perfectamente conectados. Los matices de las voces melódicas van hilando una narrativa de versículo que eleva el espíritu y nos pasea por lo más hermoso de esta festividad.

Sin profundizar demasiado, podemos distinguir la soltura de los coristas, quienes, en perfecta coordinación, trabajan de forma unísona y precisa para transmitir los más celestiales sentimientos. La suma de sus voces da vida a la palabra santa y construye, con especial naturalidad, una atmósfera de sosiego que le permite a sus oyentes confesarse en su individualidad y disfrutar de este sonido que le llega hondo, muy hondo y le conmueve poderosamente.

Si tú también has disfrutado de esta música cristiana y te gustaría seguir conociendo más melodías como esta, por favor, déjanos un comentario y sigue disfrutando del catálogo de música religiosa que ponemos a tu disposición.