Descripción

La música cristiana tiene una cualidad extraordinaria para hacer poemas que versan del alma. Hoy te quiero compartir uno de ellos. Esta melodía transmite sosiego y amor en cuestión de segundos. Naturalmente, no muchas personas han reconocido la amplia variedad de géneros que existe en la música cristiana, sin embargo, dejando de lado religiones o creencias, estas piezas van más allá de doctrinas. La música cristiana en español ha ido alcanzando mucha popularidad, pero incluso en el mundo anglosajón hay auténticas obras de arte que hablan con una voz íntima que desconocemos y deberíamos experimentar.

Y es que cuando escuchamos música estamos penetrando en un lenguaje universal. Nos resulta común a todos, somos parte de él. Por eso, aunque no profeses alguna fe, es importante entender y valorar la música por lo que es y aquello que busca transmitir. En el caso de Qué sería de mí, su sonido se construye con elementos tan simples que ofrecen un escenario perfecto para hacernos a bajar la guardia y ceder ante su encanto.

En primera instancia nos encontramos ante una base de teclado con notas luminosas y muy dulces. Cada una de sus armonías es una progresión que intenta acercarse a lo celestial. Crea un ambiente apacible y rítmico sumamente tenue que nos lleva a su propio universo. Esto implica introducirnos a la plegaria que muy lentamente susurra —para nosotros y para Dios—, el cantautor. Somos testigos de este clamor que realiza Jesús Adrián Romero: nos apegamos a su causa y suscribimos sus palabras porque son una humilde reverencia y agradecimiento.

Por otra parte, a esta base melódica se le suma una percusión muy suave, con un tempo lento, pausado, a la velocidad perfecta para recitar una plegaria. Las panderetas y platillos aparecen, también, conforme el ritmo se hace más pausado o la voz del cantante llega a las frases estelares de la canción. Estas frases, que sirven de clímax y goce para los oyentes, son reforzadas, durante el inicio de la canción, por coros ejecutados por voces de hombres. Sin embargo, un poco después del primer minuto, la melodía se crece, los sonidos se vuelven más sólidos y seguros, el piano alcanza notas más potentes y se suman voces de mujeres que sirven de apoyo a la voz principal.

Todo ello permite que abracemos cada una de las sensaciones que nos transmite la unión de estas melodías, especialmente la voz de Jesús Adrián Romero, la cual es sumamente interesante. Goza de un timbre diferente, casi de cuenta cuentos. El color de su voz es precioso, nos envuelve y permite apreciar cada una de sus palabras. Las entendemos a la perfección, además, su letra es simple y maravillosa. Consiste en un agradecimiento que bien podría ser hacia la vida misma y transmite tal energía que induce un estado de introspección asombroso.

Es por todo ello que esta canción cristiana arropa con su manto y nos lleva por un mundo que podemos disfrutar sin ningún problema. Su sonido es compacto, trabaja como un todo, se mueve de forma independiente pero crea lo necesario para que la voz del cantautor adquiera un acabado extraordinario. Gracias a esto, en el oyente se despiertan emociones poderosas. Es natural que esta melodía pueda hacer que alguna persona no le dé una oportunidad por tratarse, quizás, de un género o una fe que no profesa, pero, vale muchísimo la pena. La música se trata de mensajes y sentimientos, de melodías y creaciones que transmiten la historia de nuestra propia existencia. Esta es una hermosa canción que puede llegar a su oyente y transportarlo a la mayor de las experiencias, a la realidad de su propia alma.

Por esta razón, si te ha gustado esta melodía y deseas llevarla contigo a todas partes, recuerda que la puedes descargar gratis en mp3 con nosotros. Nuestra página posee un gran catálogo de música religiosa. Aunque, por supuesto, más que música, cada composición es una historia que espera ser descubierta. Sigue con nosotros, explora el mundo que hay en el corazón de lamusicagratis.com y no olvides dejarnos en los comentarios qué te ha parecido esta melodía. ¡Nos interesa conocer tus gustos y opiniones!