• Si buscas actualizar tu lista de reproducción con música fresca, ligera, bailable y, al mismo tiempo, nostálgica, introspectiva y motivadora, la propuesta de Niwel es para ti. Ya sea que busques una canción para escuchar en tus auriculares y sumergirte en tus pensamientos, o que busques un tema para escuchar en el auto a todo volumen con tus amigos, “Bad Love (Vocal Edit)” es una excelente opción a la hora de descargar música gratis en mp3. La propuesta musical de Niwel es el vivo ejemplo del sentir de toda una generación, la llamada generación milennial. Se trata de un proyecto musical en el que conviven armoniosamente melodías pop clásicas y pegadizas junto a ritmos electrónicos e interesantes efectos vocales. La música de Niwel se sitúa en la intersección entre lo clásico y lo nuevo. Así, este proyecto se erige como representante de una sensibilidad novedosa, que no ignora las estructuras clásicas, sino que las redimensiona bajo los parámetros y la sensibilidad de la juventud.
  • Hay canciones que son como una brisa fresca en el panorama musical. En una época cuya música pop tiende a lo homogéneo y a lo formulario, es probable que busques música distinta y novedosa, canciones que se atrevan a romper los paradigmas genéricos e incluso las brechas culturales. Me llevó a pensar en esas canciones que te transportan a otros territorios como música The return de Nakarada, donde las cosas se vuelven intangibles y te llevan a disfrutar el calor de tierras inhóspitas para nosotros. Justamente, esto es lo que hace Emmanuel, un joven cantautor proveniente de Zambia. Se atreve a mezclar el electropop moderno con la música tradicional africana. El resultado de esta apuesta tan arriesgada son canciones como “Stuck on You”. Consiste en una balada tan ecléctica como conmovedora, una introducción perfecta a la música africana actual.
  • La magia de la música se produce por química y la armonía. Ella se forma entre las notas, los instrumentos e, incluso, entre los intérpretes. El dúo estadounidense Apsley, formado por un matrimonio de músicos, ejemplifica el valor de esta química entre intérpretes. Apsley define su música como un lenguaje, gracias al cual el dúo logra expresar una miríada de sentimientos profundos. El dúo logra plasmar en su música esa química y armonía de su matrimonio en composiciones honestas, emotivas. Despliega bajo una producción novedosa un sonido pop que sorprende por su pretensión de innovar y escapar de los clichés. “Running”, uno de sus mejores temas. Es un tema que trae al presente la música pop del futuro.
  • Lemmino es un genio creando atmósferas sonoras, le basta con reunir unos pocos instrumentos y su computadora para transportarnos a una realidad totalmente diferente en cuestión de segundos. Él controla cada detalle de sus composiciones: no hay un ritmo, sonido o melodía que desencaje o no esté pensado para envolvernos. En el caso de Terra, ha creado una experiencia sonora hacia un universo desconocido en el que bailamos al compás de su tempo y nos aventuramos a un profundo viaje hacia la fiesta, las luces y la introspección. Déjate maravillar por su estructura y descubre esa aura rítmica que Terra ha creado para ti.
  • El comienzo de “The Final Countdown”, de Europe, es uno de las más reconocibles de la música popular. Esa línea de sintetizador es, junto a temas como “Take on Me”, de A-Ha, o “Eye of the Tiger”, de Scorpions, una de las melodías más épicas y triunfantes de la historia de la música. ¿Cómo remezclar ese gran clásico sin que pierda su esencia? ¿Es necesario reelaborar una canción que es sinónimo de perfección? Beats Antique nos da las respuestas a estas preguntas, en su inusual, exótico y emocionante remix de “The Final Countdow”, que transforma por completo el tema de Europe sin perder ni un poco de su carácter épico.
  • Huye. Aléjate. No te acerques. Confía en mí, si decides adentrarte en este mundo creado por Sublustris Nox tal vez no puedas escapar. Es adictivo como un videojuego, y no te sorprendas si alguna vez lo escuchas en uno, encaja a la perfección con ese ambiente. Dungeon Dragon es un instrumental interesante, ideal para crear espacios tensos y asfixiantes, de esos que te inquietan pero, al mismo tiempo, te hacen querer llegar hasta el final, hasta la anhelada resolución. Sumérgete en este universo si estás preparado para superar el desafío y llegar hasta el final, pero cuidado con dudar demasiado, el game over siempre es una posibilidad para los temerosos.
Ir a Arriba