• Los grandes artistas son aquellos que, constantemente, buscan empujar los límites de la creatividad y adentrarse en territorios nuevos. Buscan salir de la zona de comodidad para descubrir horizontes impensados. La versatilidad es, pues, uno de los rasgos de los grandes músicos, como Daniel H. Este compositor se mueve con total comodidad por géneros tan distantes como el reggae, la electrónica y la música clásica, con una sensibilidad única para cada género. Su música instrumental es perfecta para ambientar todo tipo de momentos. “More Love” es una postal sonora de melancolía y emoción.
  • A David Hilowitz le fascina crear esas piezas maravillosas que les permiten a las personas sobrellevar su día a día y convertirlo en algo mejor. Gradual Sunrise es una de sus creaciones más sencillas pero ideal para escuchar en esos días en donde el estrés, la rutina y las preocupaciones te están impidiendo pensar con claridad. Su sonido es un relajante automático y luego de escucharla un par de veces notarás que tus sentidos han cambiado y tu cuerpo ha empezado a relajarse. Conoce este instrumental y deja que su sonido sea el vehículo para tomar decisiones acertadas y alcanzar la concentración que necesitas.
  • Componer música para el cine, el teatro, la televisión o los videojuegos supone un gran reto para cualquier músico. A partir de un guion, o a veces incluso de la mera descripción de una escena, un lugar o un personaje, el artista debe producir sonidos que capten la intención del guion, es decir, poder traducir correctamente la profundidad de la letra en un componente arbitrario musical. Estas piezas no solo acompañan la imagen, sino que acentúan su atmósfera. Un experto en esta tarea es el compositor húngaro David Szesztay, un músico multinstrumentalista que, desde los 13 años, se ha dedicado a la composición de bandas sonoras para películas, animaciones, obras de teatro y comerciales. Szesztay logra, con sus composiciones, transmitir al espectador las emociones y el ambiente en que están inmersos los personajes. Su balada acústica “Adios” ejemplifica este rasgo de su propuesta musical.
  • En esta ocasión, en materia de bajar mp3 y música de calidad, presentaremos una canción del compositor norteamericano Chad Crouch. Nació en Portland, Oregon, bajo la tutela de una familia encabezada por una madre diseñadora y un padre ingeniero. Manifestando los dones artísticos heredados por la vena materna, decide estudiar pintura en la Universidad de Oregon, obteniendo el título en 1995. Después de graduarse, empezó una etapa prolífica en la vida de Crouch, pues realizó varias exhibiciones de distinto nivel. Sus pinturas pronto invadirían espacios como cafeterías, restaurantes informales o lujosos, salones y sitios afines. Simultáneamente, la pasión por la música fue adquiriendo importancia en la producción del artista.
  • Esta canción me recordó a las mejores melodías de Britain y Rameses B. Si quieres volver al pasado musical de una forma elegante y fresca debes escuchar la producción de David Szestay. Es un compositor e instrumentalista húngaro que se ha dedicado primordialmente a confeccionar piezas para el cine y la televisión. Según los críticos, uno de sus rasgos característicos es la versatilidad que muestra en el diseño de diversos géneros musicales como si estuviese en la época que los produjo. Tal virtuosismo se debe a los largos años de práctica que anteceden a sus actuales obras. Desde los 13 años el músico manifestó su inclinación escribiendo sus primeras composiciones. El teatro también fue una de sus grandes pasiones, por lo que estudió actuación y música de manera simultánea.
Ir a Arriba