• Música de fondo instrumental épica

    Wow. Eso es lo primero que pensé al terminar de escuchar “The Return”, de Alexander Nakarada. En la web puedes encontrarte con cosas muy buenas y de alta calidad, pero esta pieza musical es realmente sorprendente por su contundencia, su complejidad y belleza. Casi podría decir que pocas veces me he topado con una canción tan buena. ¿Crees que exagero? Pues óyela tú mismo. Estoy seguro de que terminarás tan fascinado como yo. “The Return” es una música de fondo de excelencia con reminiscencias claras de la música clásica pero con un toque de épica y espectacularidad moderna. Sin dudas, Nakarada es un talento a tener en cuenta.
  • Si eres fan de los remakes y te gustan las propuestas musicales atrevidas no debes pasar por alto las piezas que han creado estos dos representantes artísticos. La fusión de ambos a resultado en piezas que están dando de qué hablar entre la crítica. La toma de decisiones audaces a la hora de recomponer canciones conocidas les ha otorgado una popularidad que ha renovado el interés acerca de este dúo. Por un lado, Kelle Maize es una cantante estadounidense que se lanzó al mundo de la música en 2007 con su álbum Age of femine. Con esta composición, fijó un estilo claramente rapero que no abusaba de la influencia callejera del género, sino que se ubicaba en un punto medio que agradó a la audiencia. Para el año 2011 la artista se había hecho famosa, en este punto, sus álbumes se descargaron más de 400.000 veces. Asimismo, la compañía J. Glaze Productions ha manifestado su profesionalismo de la mano de su creador y director Josh Glazer. Se trata de un músico que posee múltiples herramientas para componer debido a su amplio conocimiento en jazz, e instrumentos como el piano y la trompeta. Glazer ha trabajado como impulsor de artistas en el medio, pero también con colosos del tamaño de Pixar, Oxygen Network y ESPN.
  • La música relajante tiene la bondad de pasearnos por un mundo en donde todo está en suma calma. Sin embargo, no es ese el fin de Inalcanzable. Este increíble instrumental se toma licencias y se convierte en una poderosa banda sonora que estimula con furia y energía cada centímetro de nuestro cuerpo. Su composición está repleta de cambios, melodías y variaciones orquestales que la convierten en una obra grandiosa, perfecta para utilizar en cualquier vídeo de carácter épico o para meditar en completa armonía luego de un día de duro trabajo.
  • ¿Puede una pieza transmitir tanta melancolía y cambiar tan bruscamente hacia un ambiente épico y aguerrido? Clone Me Twice nos demuestra que sí. Esta intensa composición nos pasea por los lugares más inusuales del pensamiento. Sin mucho esfuerzo se transforma en la brisa que sopla en medio de dos ejércitos dispuestos a dispararse, en la desesperación del hombre que mira su reflejo en medio de una habitación en penumbra, en el dolor comprimido del llanto desconsolado de otro día de dificultad y, sin embargo, súbitamente se vuelve la energía del combate, la determinación para seguir adelante, la fe ciega en que sin importar el obstáculo, saldremos vencedores.
  • Musica Broken Reality Ilustracion
    Broken Reality
    de Kevin MacLeod
    Ambient, Instrumental, Música de fondo, Rock
    Pocos artistas como Kevin MacLeod son capaces de crear todo un universo musical de sonidos, tonalidades, ambientes, emociones y género tan diversos. Este compositor estadounidense se especializa en la composición de paisajes sonoros de gran capacidad evocativa, temas instrumentales que permiten visualizar distintos escenarios y situaciones, lo que los hace idóneos para ambientar películas y videojuegos.MacLeod cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. Su experimentación constante. La incorporación de sonidos de procedencias diversas y su sincretismo genérico le han ganado el respeto y el reconocimiento de la crítica de bandas sonoras. Además, se trata de un músico  que distribuye su música de fondo de forma gratuita.
  • Johann Sebastian Bach, compositor germano y cantor tiene todas las credenciales para enseñar la mejor síntesis de ese término tan genérico que llaman clásico. Bach fue apenas uno de los músicos más importantes de su familia. Sus antepasados armaron una tradición mayor a 35 profesionales reconocidos en la historia musical.Su amplia obra ha sido catalogada como la que ha logrado hacer los arreglos más resaltantes de corriente barroca. Es ampliamente popular debido a las famosas fugas de Bach, un procedimiento de increíble complejidad que aparece en una gran parte de su producción. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a ocupar de revisar otra de sus composiciones conocidas que pertenecen a los conciertos de Brandemburgo.
  • Para descargar música par videos de calidad, podemos empezar con esta interesantísima canción. Kevin MacLeod es un compositor de nacionalidad norteamericana que tiene una actitud muy modesta con respecto a sus creaciones. Este músico de gran trayectoria ha confeccionado cerca de 2000 piezas musicales y la liberó de sus derechos a Creative Commons. Tal acción fue motivada por el objetivo de que mayor cantidad de personas puedan utilizar sus temas para videos de youtube o para lo que deseen sin restricciones legales. En el año 2015 fue galardonado por la comunidad alemana debido a la influencia de este músico en los videos producidos dentro del país. El premio lleva el nombre de International Honorary Web Video Award en el marco de la ceremonia German Web Video Awards. Este reconocimiento no es extraño puesto que es uno de los compositores con más presencia en la realización de soundtracks para videojuegos, películas y otras creaciones en el mundo. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por MacLeod con la finalidad de proveer una base de datos de artistas que expongan su música libremente al mundo. De modo que su afán altruista se extiende a otros compositores de su misma talla.
  • Música de fondo para juegos o videos

    ¿Puede una melodía alegre crear un ambiente de suspenso que da miedo, despierta el más auténtico horror y nos haga sentir dentro de una casa encantada que asusta solo con su fachada y posee una de las mejores banda sonora que puede tener un videojuego? Complicado… muy complicado, pero no para Myuu. En It’s Playtime! se confabulan todos sus instrumentos para crear una música de fondo hechizante que aterra de una forma muy inusual. El suyo es un horror divertido que se sale de los patrones convencionales y nos lleva a un mundo de rompecabezas, un lugar que se desarma y se desmorona en cada paso y hoy tú también vas a someterte a sus desafíos y espeluznantes misterios.
  • ¡Detengan todo!, el festejo del Rey medieval está aquí y se condena con la hoguera a aquellos que no salten, sonrían, bailen y beban en nombre de nuestro Lord Peritune, el amo y maestro de las melodías medievales, la música para juegos y la próxima banda sonora de tu proyecto o idea audiovisual. Si eres lo bastante sabio no despertarás la ira del reino, especialmente de este en el que la flauta de pan y la diversión se pasean por las calles impartiendo la ley. Atrévete a vibrar con este sonido de fantasía y descubre lo que es vivir al máximo una fiesta a la antigua que ni reinas, príncipes o caballeros olvidarán.
  • OOOOOOOOHHH YEEEEAH. ¡Escucha este rugido! Peritune se desprende de su música suave y convencional para experimentar con la esencia del hard rock y un poco de la música épica que estallará en tus auriculares y te hará desear mover la cabeza, gritarle a las estrellas y hasta romper las paredes. No hay nada que pueda enfrentarse al rugido de la sinfonía de Havoc, y te bastará menos de un minuto comprobar que con escucharla una sola vez tu día gris se prenderá en fuego, llorarán los volcanes y todo lo que el mundo pueda opinar o decir te valdrá muy poco. Hoy solo importa esta melodía y la única pregunta que queda en el aire la debes responder tú. ¡¿Te atreves a conocerla?!
Ir a Arriba