• Música libre suave

    La música de minimal_art ejemplifica a la perfección del binomio menos, es más. Desde el nombre del proyecto de este músico húngaro, queda en evidencia la intención de un proyecto musical minimalista pero innovador, con temas de mucha personalidad sonora. Difíciles de clasificar, pero fáciles de disfrutar para cualquier oyente.“Who Am I to Disagree” podría definirse como una balada sensual y nocturna en la que conviven de forma espléndida el jazz, la electrónica y un ambiente lounge que la hacen la canción perfecta para acompañar una cena o un baile elegantes.
  • Música indie para youtube

    ¿Estás cansado de la rutina? ¿Quieres salir de noche y dejar todas las preocupaciones en la pista de baile? Night Owl de Broke for Free es la obra que necesitabas para convertirte en un noctámbulo feliz. Una mezcla fuerte, atrevida, electrónica, que casi rosa al dubstep, y todo esto siendo apenas una composición minimalista. Lo increíble de Night Owl es su gran versatilidad, puedes usarla para comerciales, para acompañar a tu contenido audiovisual, es la música para youtube perfecta. Tom Cascino (Broke for Free) es el artista californiano detrás de esta y muchas otros instrumentales que la rompen.
  • Música hip-hop rap

    Hay géneros musicales que, al juntarse, producen combinaciones inolvidables a pesar de sus diferentes orígenes, sonidos e influencias. Este tema del dúo electrónico Vendredi en el que aparece como invitado el rapero underground Paps es prueba irrefutable de que el dance y el hip-hop son géneros complementarios, y de que su conjunción puede producir temas inolvidables capaces de encender la pista de baile. En cierto modo, por su intensión bailable, me recuerda a música Bae Bae, de Rameses B.Ritmo, armonía, estilo y flow. Vendredi nos trae un tema para levantarse del asiento y bailar al ritmo de una producción tan disfrutable como difícil de clasificar, una pieza fresca y divertida para empezar la fiesta y no parar hasta el amanecer.
  • El título de una canción puede indicar una temática, un sentimiento, tener un significado profundo o, al contrario, uno completamente azaroso. En el caso de "Unify", de Snowflake, el título es toda una declaración de intenciones. Esta pieza se asemeja a un collage sonoro en el que convergen múltiples influencias en un cóctel musical cuyo resultado es un himno a la unidad y la igualdad.Ritmos contemporáneos, soul, jazz, R&B y trip-hop se dan la mano en este tema de alto contenido social, un llamado de atención necesario en nuestra actualidad contra los prejuicios, la violencia y el egoísmo.
  • James Curve es el nombre de un productor de música electrónica que destaca por su revisión y reelaboración de temas de otros artistas. La información biográfica sobre este productor es escasa, pero su obra habla por sí misma. Su estética está definida por los tintes electrónicos, el uso de sintetizadores para crear atmósferas potentes y su utilización del glitch y ritmos de percusión digital intricados y complejos.Uno de los aspectos más interesantes de su música es que no sólo revisa temas de otros artistas, sino también otras producciones artísticas como la poesía. “Love in July” es una magnífica adaptación musical del poema "Why I Still Love July”, de Melissa Brewer. Por lo tanto, si buscas un proyecto musical que rompe los parámetros convencionales y apuesta a la integración de distintos formatos, la música de James Curve es para ti.
  • Bajo el término “música electrónica” suelen agruparse una serie de géneros cuyo único componente común es la utilización de sintetizadores y herramientas digitales de creación, manipulación y edición de sonido. Más allá de esta base común, la música electrónica es excepcionalmente diversa. Entre lo bailable y frenético del acid house, por ejemplo, hasta la quietud emocional y reflexiva del ambient, se expande un universo sonoro vasto y complejo.En ese universo podemos encontrar la música de Tours, el alias del productor estadounidense Dylan Sieh, un maestro de los sintetizadores y un forjador de sonidos etéreos, vastos y nostálgicos.
  • Todos quisiéramos regresar al pasado alguna vez en la vida. De hecho, muchas personas tienen una idea muy clara de cuál época desearían visitar. Glaciære, por ejemplo, retrocedería unos cuarenta años para aterrizar en el inigualable ambiente de la música de los 80’s y su cultura de sintetizadores, plataformas y melodías extraordinarias. Lastimosamente, todavía no podemos hacer viajes en el tiempo, pero si acabas de ver Stranger Things y estás ansioso por encontrar una melodía que te transporte a la maravillosa década de los ochenta, entonces Dolphin es para ti. Atrévete a sumergirte en este instrumental y prepárate para un viaje que te dejará realmente impresionado.
  • Cuando se trata de música de los 80’s aquí en lamusicagratis.com nos encanta traer el mejor contenido posible, por eso, en esta ocasión, nos hemos topado con Jaunter, un astuto compositor que sabe manejar las atmósferas futuristas y los sintetizadores como si fuera un maestro. En Reset, su mezcla es poderosa y nos transporta al pasado, tal y como ha logrado hacerlo Netflix con su famosa serie Stranger Things, aunque este instrumental tiene una diferencia sustancial: su sonido es algo que, de verdad, jamás has escuchado. Así que date una oportunidad de vivir esta experiencia sonora y acompáñanos a descubrir el alcace de esta música electrónica completamente libre de derechos de autor.
Ir a Arriba