• Gymnopédies es una clásica y nostálgica pieza tocada en el piano compuesta por el francés Erik Satie. Un instrumental que se mete en nuestro interior y nos hace reflexionar sobre nuestras elecciones y nuestra vida. Nostálgico, pasional, triste y melancólico son las sensaciones que deja tal pieza. Satie parece conocer los rasgos más humanos, aquellos que nos hacen ver la vida desde perspectivas inusuales. Él, un músico que cuya vida dedicó a crear música de cabaret y humorística, nos da un aplastante jugo de realidad a través de su Gymnopédies. Si necesitas música ambiente para relajarte y adentrarte en tus pensamientos bajar música clásica como esta es lo que debes hacer.
  • Ludwig Van Beethoven fue uno de los pianistas más trascendentales de su época y que, con el tiempo, ha llegado, a través de sus poderosas melodías, a cada rincón del planeta. En sus composiciones se mezclan lo que parecen pequeñas cápsulas de sentimientos, emociones y colores que transportan al oyente a un mundo creado a consciencia, pero que, al ser percibido por nuestros sentidos, se convierte en uno muy íntimo, dominado por nuestra imaginación y por la voluntad que poseemos para escucharnos a nosotros mismo y el rugir de nuestras almas en cada una de las pulsaciones que emite el piano en cada pieza.
  • Bach es el compendio de genialidad hecho música como consecuencia de una larga herencia familiar. Este famoso compositor del barroco creció en una familia de expertos en el área. Fueron 35 los músicos virtuosos que se habían formado en el seno de esta dinastía de destacados. Bach tuvo una carrera brillante como clavecinista y organista por su técnica de improvisación. Sin embargo, dominaba el violín, la viola, y el canto.
  • musica pathetique sonata para piano ilustración
    Pathétique – Sonata para piano n.º 8
    de Ludwig Van Beethoven
    Clásica
    Hay sonidos que rompen todas nuestras barreras. Más que melodías, son composiciones de un profundo valor simbólico y relajante. Sus cargas emotivas nos pasean a través del mundo de nuestra imaginación y nos recuerdan que no somos más que un cúmulo de sentimientos y emociones. Esta sonata conocida como Pathétique forma parte de las principales obras del gran Beethoven y su sonido es sencillamente conmovedor.
  • descargar-musica-clasica-chopin-walzt-a-minor
    Tristeza (Estudio Op. 10, n.º 3)
    de Frédéric Chopin
    Clásica, Piano
    Cuando pensamos en la tristeza es muy difícil definirla. Las imágenes de un corazón roto, una patria condenada al olvido, una despedida entre lágrimas, un recuerdo del pasado o cientos de imágenes adicionales aparecen como una conexión directa a esa emoción que nos desgarra por dentro. La tristeza tiene mil nombres, mil formas y cada una de ellas es capaz de hacernos sucumbir ante su abismo. Cada una es diferente, variada, atemporal… y sin embargo, el breve sonido de Chopin es capaz de despertarlas todas en un segundo y traerlas a nuestro presente a través de su obra Tristesse, el auténtico sonido de la tristeza, la nostalgia y la melancolía.
  • Apostaría que alguna vez has escuchado el apenado y penumbroso primer minuto de esta pieza. En algún lugar, durante alguna película o video, esa sucesión de sonidos ha llegado a tus oídos. Sin embargo, estoy seguro de que muy pocas veces has escuchado más allá del primer minuto. Lo sé porque a mí también me sucedió, pero esta semana me ha llegado esta melodía como un auténtico regalo, listo para cambiarme las ideas que tenía acerca de ella. ¿Quieres saber por qué? Acompáñame y te cuento.
Ir a Arriba