Hay algo en el dance music que nos recuerda a la herencia y la evolución de la música. La esencia de su sonido es profunda, relata la rebeldía de los jóvenes, el elixir de la vida feliz, la pasión por bailar sin preocupaciones ni tabúes, libre de todo prejuicio. Su legado está compuesto por esas pequeñas píldoras melódicas que convierten las fiestas en un momento que queda grabado para siempre en la memoria: saltamos, gritamos, bailamos y nos movemos al compás de ese instrumental electrónico que nos lleva por donde desea. Lo seguimos hasta el fin del mundo, brincando como colegiales y sintiendo que esta música de fondo con saxofón nos traspasa la piel, los oídos y el corazón. Se clava hondo en nosotros, lo distorsiona todo y por eso sonreímos, casi sin darnos cuenta, casi sin prestarle atención, sonreímos. Somos verdaderamente felices en este instante y eso nadie lo va a cambiar.

Sin duda aquí radica el poder de esta pieza. Luke Bergs se ha valido del saxofón para dotar de sensualidad y dinamismo a su pieza. Hace que sea la voz protagónica y transforma sus notas en una canción de amor, un poema a la vida, un canto melódico que nos eleva por encima de las nubes y nos deja allí, flotando, seducidos por su sonido y enamorados de la oportunidad de vivir para disfrutar una noche más de esta pieza que no nos suelta.

Dance no nos suelta. Durante sus tres minutos enteros nos mantiene inmersos en su mundo, persiguiendo sus huellas, atrapando la melodía que va creando y tratando de seguirle el ritmo a esa batería que marca el tempo de la melodía. Nos integramos a esta pieza, nos enamoramos de la voz sampleada que nos habla y de esas pequeñas pausas armoniosas que solo nos detienen un instante para luego llevarnos a un clímax donde brindamos y celebramos la magia de esta dance music que, a nosotros, nos ha robado el corazón.

¿Alguien puede ser objetivo al escuchar esta melodía? Ante su encanto toda la razón se desvanece. La realidad adquiere formas diferentes que nos hacen latir el corazón casi al mismo ritmo de la percusión. Ya no hay problemas ni preocupaciones. Se han marchado los malos sentimientos y las dudas. Solo queda ese saxofón que le da base y guía a esta melodía genuina que no desprecia en ningún momento sus capacidades y se atreve a llevarnos lejos, demasiado lejos. Nos perdemos con ella, alcanzamos las estrellas y luego regresamos con la certeza de que hemos vivido una de las mejores experiencias sonoras de nuestra vida.

Así que si eres amante del dance music alegre y fiestero, sin duda esta pieza es para ti. Llévala allí donde la necesites y prepárate a pintar tu realidad de los colores más variados que Luke Bergs ha creado. Su instrumental llena los espacios, abraza el corazón y transforma un mal día en un espejismo, una sombra del pasado que, al menos durante tres minutos, ya no existe.

Al mismo tiempo, recuerda que puedes descargar completamente gratis esta música para Youtube, Facebook y Twtich completamente gratis y sin copyright. Disfruta al máximo de todas las posibilidades que su licencia flexible tiene para ti. Haz que sea parte de tu próximo proyecto audiovisual o que sea el soundtrack que rige tu mundo. Tú decides el uso que quieres darle y el lugar donde mayor uso puedas darle. Lo importante siempre será que disfrutes de este gran compositor y que nos cuentes en los comentarios, qué tal te has sentido con la creación de Luke Bergs.

El resto… como dicen, es historia. Ahora solo cierra los ojos, sube el volumen y deja que Dance haga su trabajo.