Música relajante

Desde la vasta tierra del antiguo Imperio del Sol Naciente nos llega esta suave música japonesa con brisas medievales y aromas a jazmín, cerezos y la exquisita tradición de una cultura milenaria que ha trascendido al mismísimo tiempo. Para nuestra fortuna, esta dulce composición hoy se desliza hasta nuestros oídos con la única intención de crear una relajante música de fondo que nos haga soñar con cielos, valles, montañas y ríos que nunca hemos conocido, pero que, gracias al placer de su música, podemos imaginar con tan solo cerrar los ojos.

Y es que Sakuya ofrece el sonido fresco de una mañana de verano con la brisa meciendo los arrozales y los ríos. Su dulce melodía se renueva a cada compás, como si se desvaneciera un instante para volver un segundo después con mayor ímpetu y pasión. Tal vez por eso su composición emana cierto brillo y una muy bien pensada mezcla de instrumentos que le agregan profundidad, ritmo, sabor y poder a esta música japonesa tradicional que nos arranca de nuestro tiempo y nos arroja en un ambiente antiguo repleto de vegetación, montañas, campos y cielos de acuarela.

Tal vez esto explique por qué hasta el oyente menos osado súbitamente se envalentona bajo los encantos de su ritmo. Sin darnos cuenta, la música nos convierte en aventureros y mágicamente nos comportamos como tal. Cada sinfonía producida por la mezcla de flautas y percusión nos empuja a emprender un largo viaje por ese lugar repleto de secretos y oportunidades. Por doquier se elevan los desafíos y en cada pradera hay una nueva posibilidad de conocer un mundo enigmático y colorido; cada rincón parece sacado de un libro hermoso y casi sin darnos cuenta, esta alegre música relajante nos introduce en su mundo, seguimos sus reglas, soñamos al ritmo de su vaivén. Somos sus prisioneros, pero no nos importa porque no deseamos escapar.

Sin lugar a dudas, Peritune ha hecho un trabajo impecable a la hora de crear una atmósfera tan poderosa que nos arranca de nuestra realidad y nos lleva a la suya. Sakuya se disfraza de una música instrumental tradicional y relajante para hacernos bajar la guardia y que no notemos que nos está guiando hasta el mismísimo corazón de las tierras niponas. Y aunque tratemos de ignorarlo, rápidamente nos sorprendemos al contemplar la época de los samuráis, las batallas en los campos de arroz, los cerezos en su estación y otras tantas imágenes que gracias a este instrumental relajante libre de derechos de autor podemos rememorar y vivir como si estuviesen ocurriendo en tiempo presente, justo frente a nosotros y en este mismo instante.

Gracias a esta soltura manifiesta, Peritune ha creado la que sin duda sería una perfecta música sin copyright para videojuegos o proyectos audiovisuales. A través de este sonido moldeable y ligero, cualquier creación adquirirá cuerpo, forma y una habilidad hechizante para convertir las imágenes de tu video o publicación en algo diferente, novedoso; algo que trasmite con mayor precisión un mensaje envolvente y aventurero que sin duda encantará a tu audiencia.

Por supuesto que este compositor amante de la música libre de derechos de autor ha sido muy considerado al compartir con los usuarios de las redes su contenido, el cual puedes descargar totalmente gratis desde nuestra página y utilizar de la mejor forma posible según las pautas de su licencia.

Sin duda, esto es un elemento de gran valor, pues desde el momento en que la uses para sonorizar tus proyectos puedes decirle adiós a los royalty free music o al temor de que te penalicen tus videos de Youtube, Facebook, Twitch o Instagram. Sakuya jamás te dará ningún problema, al contrario, le dará una nueva cara a tus ideas y transformará esa idea que tanto llevas construyendo en algo realmente grandioso.