La música para videos debe causar un impacto especial. El portal de lamusica.com pone a tu disposición un repertorio adecuado para tu idea de proyecto.

1. ¿Por qué es importante los videos en internet?

Es un hecho que los cibernautas actuales prefieren el contenido multimedia. La razón principal de este gusto viene de las influencias que vienen con la era tecnológica. El video es un recurso audiovisual que involucra a todos los sentidos. Así lo dice Geoff Moore en Crossing the chasm, el autor usa la palabra multisensorial para describir los videos.

Gracias a esa cualidad que activa gran cantidad de vías perceptivas, se ha convertido en uno de los más atractivos. Las personas pueden recibir el mensaje a través de diversos canales y eso proporciona un mayor impacto. De hecho, Facebook registró 100 millones de horas en video al día en enero del 2016 ¿Puedes imaginar el crecimiento exponencial de esas cifras?

2. Descargar música de fondo libre de derechos de autor

En un video, la música de fondo es un factor fundamental. Es capaz de potenciar una imagen y realzar su significado. Un fondo musical elegido de forma sabia puede ser ese elemento que genere una simbiosis con el espectador. Para garantizar ese efecto es necesario disponer de un catálogo amplio que nos permita echar mano del tema adecuado. Por ello, en La música gratis incluimos muchas canciones que te pueden servir para eso.

Seleccionar con total libertad una pista con la cual tengas verdadero feeling no será un problema. Accediendo al portal de lamusica.com mediante su catálogo de música abrirás un mar de posibilidades pensadas para lo que buscas.

La mejor característica de este sitio es que compendia fondos musicales libres de derechos de autor. Esto quiere decir que no tendrás la obligación de pagar con el fin de utilizar las melodías dentro del formato de tu video. Es tan fácil como ingresar a la página, revisar las muestras y luego descargar el tema completo en tu dispositivo electrónico.

Conscientes de que existe un extenso mercado musical, hemos pensado en sus posibles ramificaciones. Un aspecto que define el repertorio de esta dirección web es su diversidad. Tomamos en cuenta los géneros, subgéneros e incluso esos nichos de melodías difíciles de clasificar. La oferta se encuentra orientada a cualquier tipo de categoría existente en el campo de este arte. De modo que el conjunto de temas expuestos no solo pretende ser un simple catálogo sino un pozo de creatividad e inspiración.

2.1. Motivos para descargar música en La música gratis

Una de las principales razones por las cuales alguien busca música en línea en la actualidad es por temas de mercado y ventas. Por ello, hay música par advertising que te puede gustar.

Los interesados pueden indagar en distintas áreas que lo lleven a tomar la decisión adecuada. En caso de que estés requiriendo un fondo ideal para una presentación sugerimos el apartado de temática alegre. Aquí tendrás la oportunidad de escuchar pistas que abarcan desde el tono instrumental – clásico hasta mezclas modernas entre dance, indie, pop, folk y electrónica.

Por otra parte, el marketing en las redes sociales se ha transformado en un foco de demanda relevante con respecto al diseño de material audiovisual. Captar la atención del público es sencillo si empleas un recurso auditivo inesperado. Por tal motivo, aconsejamos revisar la sección de música experimental. Sin duda hallarás ese toque de frescura impactante clave para impulsar tus ventas.

En un orden de sensaciones diferentes están los materiales dedicados a los videojuegos. YouTube es una clara demostración de que los videos de este tipo ameritan un fondo emocionante. La selección de música de fondo épica es uno de los estilos que mejor complementa las circunstancias simuladas. Los temas están pensados para reforzar escenas de pelea, terror, angustia, logro y demás emociones.

Esta misma alternativa tipo soundtrack encaja a la perfección con videos cuyo objetivo es dar a conocer imágenes o fotografías. Constituyen un repertorio robusto de fondos que acompañan el discurso visual. Cuando no podemos expresar con palabras, el oído empieza a ser un órgano receptor de información. Pensando en ello es que extendemos nuestra recomendación de considerar estos temas compuestos para comunicar en ausencia de la letra.

La rama ambiente también se podría adscribir a la música ambiental. Al momento de evocar una actividad usualmente la asociamos una emoción o motivación. En consecuencia, nos parece que los amantes de los instrumentos o los sonidos naturales pueden escoger aquí buenas pistas. Las canciones que escucharás en la sección mencionada transmiten las etapas emotivas.

Hasta ahora hemos manifestado algunas sugerencias, pero es en el uso particular donde surge la originalidad. Puedes investigar entre las otras categorías para que consigas ese tema que haga destacar al resto de los elementos del video, por ejemplo, pasar por la música de fondo relajante, la emocional, la romántica, o bien música religiosa y católica. Sabemos que la música debe unir cada elemento en una armonía que le confiera tono y carácter. Tu eres el director de la obra. Por ende, posees la intuición que te ayudará a detectar la melodía correcta.

En el sitio web de música gratis tendrás completa libertad para moverte en la dirección que prefieras. No obstante, preparamos un cultivo de ideas dividiendo las pistas en tópicos interesantes. En música clásica puedes disfrutar de composiciones icónicas de la cultura occidental como la quinta sinfonía de Bethoveen y tonadas de piano, con una hermosa canción como Moonling Sonata y algún tipo de balada. Te toparas con grandes obras que pueden conectar con la memoria cultural del oyente.

Asimismo, podrías incluir temas como sonidos esperanzadores y espirituales, que van muy de la mano con la música de fondo católica. Entendemos que generar un punto de encuentro es un objetivo primordial a la hora de hacer montajes de videos.  Después de que el receptor se identifica con el ambiente musical, acepta visualizar tu trabajo sin demasiada resistencia.

Puedes producir ese anclaje multisensorial acudiendo a la biblioteca de audio de YouTube. En ella estarán los temas propuestos en la página, a los cuales podrás añadir efectos de sonido. Ejecuta las mezclas que creas convenientes para tu proyecto y realiza un video de alto nivel. No pierdas la posibilidad de explotar tu creatividad con nuestras herramientas virtuales.

3. Los derechos de autor en la música en internet

Es probable que te preguntes acerca de cómo se gestionan los derechos de autor de la música en el internet. Las paginas dedicadas a promocionar el uso de pistas libres de derechos no son ilegales. Estas han cumplido con un proceso de licencia para ofrecer el servicio mediante un portal destinado a realizar la concesión de los temas.

Si te dedicas a la videografía o al trabajo con fotos, cine y profesiones similares, tendrás en cuenta que en algunas ocasiones debes pagar una cantidad prefijada por el autor. La problemática que se ha derivado de tales oficios conllevó el surgimiento de plataformas como lamúsica.com. Ciertas personas no están al tanto del obstáculo que puede acarrear la selección de los temas para proyectos audiovisuales, por consiguiente, aclaramos los pasos legales.

3.1. ¿Qué permisos requiero para utilizar un tema en mi video?

En primer lugar, debes conseguir el licenciamiento “Master use” de la persona responsable de realizar la grabación con su sello discográfico. Adicionalmente, el propietario intelectual tiene que aprobar el uso de la música otorgando la licencia “Sync”. Ten en consideración que para lograrlo deberás acudir a la editorial, la cual figura como propietaria del copyright.

3.2. ¿Puedo usar la música de un CD original o pistas que adquirí en iTunes?

Cuando compras canciones en una tienda discográfica o en iTunes, su uso está restringido al disfrute personal. Emplear música de dicha procedencia para usarlo como fondo en videos u otros proyectos podría tener consecuencias legales. Por tanto, tendrías que completar el mismo procedimiento que acabamos de explicar en la pregunta anterior.

3.3. ¿Las licencias de ASCAP y BMI me permiten emplear la música para videos?

Aunque se ha extendido esta información es falsa. ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) y BMI (Broadcast Music, Inc.) solo serían útiles si tu finalidad es reproducir el audio en un sitio público. Esto se debe a que otorgan autorizaciones de difusión. Mas no ofrecen ningún tipo de sincronización en videos, slideshow, películas, fotos o cortometrajes.

3.4. La definición del Royalty Free

Este término es utilizado con frecuencia de manera errónea por su traducción “Libre de regalías” atribuyéndole implicaciones legales equivocadas. ¡Pero eso es un error! La música protegida bajo el Royalty Free no es sinónimo de que se puede disponer de las composiciones gratis para cualquier finalidad.

De hecho, hace referencia a una clase de licencia que concede el poder de utilizar el producto artístico a cambio de un pago único. En palabras más simples, no tendrás que cancelar un monto por cada vez que sincronices el audio en materiales de tu creación. Es preciso recalcar que “free” no quiere decir gratuito sino un uso ilimitado que se compra con dinero.

3.5. Música de dominio público

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha creado música. Debido a esa antigüedad empieza a caducar el derecho de propiedad intelectual. Este tipo de música se conoce como de dominio público. Es decir, las personas y empresas pueden emplearla con el objetivo que crean conveniente sin pagar.

Aquí se cuentan las obras que fueron creadas antes de la existencia de las licencias de Copyright o aquellas que desde el inicio estuvieron desprotegidas por el consentimiento del autor. Así pues, encontramos en las web canciones de Beethoven o Mozart que podemos usar sin problema.

3.6. Concepto de Creative Commons

La licencia de Creative Commons (CC) es la que ha generado la confusión con el Royalty Free. La autorización CC es emitida por una organización sin fines de lucro del mismo nombre dispuesta a motivar el acceso al arte y el intercambio cultural gratuitamente. Para suerte de los amantes de la buena música, nosotros tenemos música con licencias que puedes disfrutar.

La institución se ofrece como intermediario legal para establecer las condiciones bajo las cuales el público podría usar la música sin hacer pago alguno:

  • Licencia CC – BY: es la que permite distribuir, mezclar, sincronizar y adaptar en trabajos de otros. Esto incluye a terceros comerciantes que deseen realizar modificaciones en la música. La única clausula legal a cumplir es que siempre debe figurar el nombre del autor intelectual en los créditos.
  • Licencia CC – BY – NC: a diferencia de la primera, concede la opción de hacer remix, adaptar y sincronizar en proyectos privados. Aun cuando sean de dominio personal debe aparecer el propietario de la composición. Bajo ningún concepto se puede difundir el material sin pagar por ese beneficio.
  • Licencia CC – BY SA: acepta toda clase de utilización de la música, pero en proyectos derivados comparte los requisitos legales estipulados por el autor. Es por esta característica que se les llama compartigual, pues se extienden los mismos derechos a las obras ejecutadas y comercializadas a partir del material auditivo.
  • Licencia CC – BY ND: las personas están autorizadas a reutilizar la música con cualquier propósito comercial o privado excluyendo los trabajos de adaptación.
  • Licencia CC – BY – NC – ND: solo admite descargar y compartir los temas con terceros sin hacer modificaciones ni emplearlas con objetivos comerciales.

 

credito-musica-youtube

Todo este amplio repertorio de licencias sin específicas y deben seguir diferentes tipos de criterios. Si quieres usar música con motivos comerciales, debes hacer uso de esta información.