licensia musica atribucion internacional

Son muchas las alternativas que están a tu disposición antes de que puedas darte el lujo de contratar a John Williams para que escriba y grabe la música original del próximo cortometraje que planeas publicar en YouTube. O quizás estás buscando simplemente un tema sencillo y pegadizo que funcione como acompañamiento para la introducción semanal de tu podcast, y al mismo tiempo no tienes a disposición un presupuesto para esa tarea.

Sin importar cuál sea la finalidad que le quieras dar a las composiciones que necesitas, hay una abrumadora lista de opciones protegidas bajo las licencias de música que ofrecen garantías legales aplicables a múltiples escenarios, además de proteger al autor de la obra en cuestión y a ti como licenciador de la pieza. La velocidad con la que se mueve la información en Internet actualmente es impresionante, y lo mejor es andar por la senda de la legalidad en todo momento.

 

Una licencia prácticamente libre de restricciones

Actualizada en su cuarta versión para el momento de la escritura de este texto, la licencia de Reconocimiento (CC BY) es la que ofrece mayores libertades de uso y adaptación a los licenciadores.

 

Las obras protegidas bajo esta figura legal, que adicionalmente cuenta con cobertura internacional, pueden ser transformadas y compartidas, siempre y cuando presentes los créditos pertinentes al autor en tu proyecto, agregues un enlace a la licencia y especifiques cualquier cambio aplicado al tema original, en caso de haberlo realizado.

 

No todas las licencias musicales permiten un rango tan amplio de manipulación sobre la obra protegida, por lo que estamos ante un campo de material disponible para una gran cantidad de posibles usuarios: desde creadores independientes de contenido para YouTube y otras plataformas de streaming, pasando por jóvenes empresas que estén buscando musicalizar el video de presentación de sus servicios, y hasta llegar a blogueros de diferentes partes del mundo.

Mientras que la libertad de utilización de los temas en producciones con fines comerciales amplía mucho más las posibilidades de aprovechamiento de las composiciones con licencia de Reconocimiento (CC BY). Con una cantidad de ventajas tan convincente resulta impensable no ofrecer el merecido reconocimiento al autor del tema original. ¡Estamos hablando de música legalmente gratuita a cambio de no olvidarse de mencionar al compositor en los créditos! ¿Crees que exista alguna ganga superior?

 

Posibles usos de temas protegidos por licencia de Reconocimiento (CC BY)

Como detallamos anteriormente, existe una generosa cantidad de finalidades para cualquier tipo de contenido musical que esté licenciado bajo los estándares de Reconocimiento (CC BY) de Creative Commons.

 

Musicalización de contenido a publicar en tu propia página web o blog

Las composiciones licenciadas con Reconocimiento (CC BY) pueden ser utilizadas en videos, podcasts, presentaciones interactivas, videojuegos, remezclas y selecciones musicales, entre otros campos expresivos, sin limitaciones de adaptación o transformación del material original.

 

Una biblioteca musical variada para tus videos de YouTube

¿Para qué esforzarte tanto en crear contenido de calidad en YouTube para atraer anunciantes si vas a usar una canción protegida con licencia de música Reconocimiento No Comercial (CC BY NC) u otro tipo de licencia restrictiva que obligará a los administradores del mencionado sitio a quitar tu video de la web? ¡Opta por composiciones con licencias de Reconocimiento (CC BY), especifica los datos del autor en la descripción del video, y comienza a transformar tu canal en un auténtico imperio online!

 

Recursos para darle vida musical a diferentes perfiles de portafolio

No en todos los portafolios profesionales será necesario contar con recursos musicales licenciados bajo Reconocimiento (CC BY), pero vaya que pueden ser de utilidad a modo de fondo sonoro en muestras de locución, así como herramienta de apoyo en portafolios de directores y editores relacionados al campo audiovisual.

Como habrás visto, no se debe a una simple casualidad que las obras musicales con licencia de Reconocimiento (CC BY) estén entre las alternativas a las que más recurren las personas en ese gigantesco reservorio digital que es la Internet. ¡Comienza a buscar música libre de derechos se adapte a tu proyecto en el catálogo de nuestra web!