Si buscabas una playlist de música clásica relajante, la hemos traído para ti. Es una excelente compilación. Las mejores en su género. ¿Has pensado tener una lista con 2 horas de música relajante? Entonces esta lista es para ti.
A continuación, hacemos mención de algunas de las mejores piezas que hemos recopilado para tener en tus auriculares y relajarte. No toda la música perteneciente al género clásico podría catalogarse como tranquilizante. Por tanto, te proponemos un tema para que lo añadas a tu repertorio de música relajante.
Beethoven, siendo uno de los grandes compositores de la historia, nos deslumbra una vez más. En esta ocasión se trata de Pathetic es una sonata que se divide en tres movimientos bien diferenciados, atendiendo a la forma clásica de este esquema musical. Esos niveles construyen una senda que va de la oscuridad a la iluminación por medio del piano.
A continuación, vamos a hablar un poco de qué se trata la Sonata de piano N.° 8 de el gran Beethoven. Es una pieza célebre que, seguramente, has escuchado al menos una vez en tu vida. La primera de las opciones se trata de Pathétic. Sonata para piano número 8, Ludwing Van Beethoven. La primera de las melodías es grave, oscura y por momentos tiene tonos dramáticos. Esta contrasta con la segunda, de melodía más suave, de una belleza muy sutil. La última es un rondó allegro, sumamente ligera y con menos carga dramática. Como es posible apreciar, los tres niveles van desde la sombra hasta la luz, generando un claroscuro de tonalidades. Cada una de ellas enlazada por transiciones suaves, casi imperceptibles al oído.
Seguidamente, nos encontramos con Claro de luna. Es una de las piezas más conocidas de Beethoven. Se trata de una breve pieza de toques de piano que nos llevan a pensar en la soledad, en la noche, en la calma. Es una composición ideal para la meditación porque va conduciendo a la mente por un sendero que inicia desde lo profundo del ser. La etapa oscura y tormentosa ayuda a extraer los sentimientos que están causando estragos psicológicos.
Seguidamente viene un toque de violín con Pachalbel. Es una pieza tocada en D mayor, una variable que sabrás disfrutar. Nos lleva a un escenario bucólico, apacible, sereno. Una vez que estos salen a la superficie se pueden aligerar con los otros dos momentos.
A este le sigue uno de los grandes de la música clásica más contemporánea, Erik Satie. Compositor pianista francés. Con esta canción, sentirás que las emociones dañinas se esfuman. Toda la melodía es muy lenta, tranquila, como si se tratase de una meditación en un estudio. Con esas tonadas gráciles te dejarás llevar por la tranquilidad de la música relajante.
Otra de las canciones más conocidas del mundo, Morning Mood, de Edvard Grieg. Ha sido muy utilizada en la industria del cine cuando se intenta ambientar la vida silvestre. Es una obra que funciona muy bien como música para trabajar y concentrarse.
Próximamente, tenemos El Danubio azul, de Johan Strauss. Esta sonata ayuda a enfocar la atención en las tareas que te propongas realizar. Resulta idónea para hacer fluir los pensamientos relacionados con cualquier acción de habilidad mental. Además, algo interesante de esta pieza es que no solo se reduce al estudio o al trabajo. Es una magnífica pieza que sirve para dinamizar ambientes producto de su movilidad, gracia y velocidad. Aunque por instantes tiene tonos alegres, no son estridentes. Por el contrario, se mantienen dentro de un equilibrio que acompaña el fluir de las ideas.
Sucesivamente, uno de nuestros favoritos. La música de Mozart en el Concierto de piano N° 21 nos hará relajarnos mucho. Este concierto es particular por su homogeneidad. Gran parte de la tonada no varía, es relajante, tranquila, sigue una misma cadencia.
Además, si te gusta el piano, tampoco podemos dejar de lado a Chopin, con Nocturnos. Esta hermosa melodía trae una hermosa armonía. Conforma una de las músicas relajantes de mayor belleza dentro del género. Por lo que no solo disfrutarás de la calma que generan sus notas. También estarás educando el oído para analizar melodías compuestas con gran maestría y perfección.
La lista de canciones y compositores es muy extensa dentro de esta playlist. No debes dejar ninguna de estas canciones de lado. Hacemos un listado de las canciones restantes para que te animes a escucharlas. Todas y cada una de ellas son especiales:
- Oda al Alegria, de Beethoven.
- Canción de cuna, de Chopin.
- El lago de los cisnes, de Tchaikovsky.
- Aria para la cuerda de sol, de Bach.
- Para Elisa, de Beethoven.
Nosotros añadiremos regularmente nueva música a esta lista de reproducción.
Una de las ventajas de los medios electrónicos es que ponen a nuestra disposición estas hermosas piezas musicales. Puede que te gusten las composiciones con poder y vigor como la música de Beethoven o bien las canciones de amor. En YouTube puedes acceder a este contenido audiovisual que te va a llevar por una experiencia sensorial interesante. Su compleja combinación de tonalidades en piano llega a componer un tejido de notas que estimulan la producción de percepciones múltiples. Cada uno de sus acordes devuelve a la mente hacia un estado de calma.
Vivir el presente es lo que puedes conseguir al bajar música como esta en tu dispositivo, entre ellas, grandes melodías de música clásica. Tendrás a tu disposición una obra maestra del romanticismo que te conducirá a centrarte en ti por un momento. Como típica pieza de este movimiento artístico, podrás tener la oportunidad de ir hacia adentro. Recorrer con paciencia tu universo interior, donde no existe el tiempo. Tan solo a través de un YouTube playlist tienes una melodía que te acompaña a un viaje interior.
Beethoven siempre se ha caracterizado por su contundencia rítmica y el poder de sus sonidos. Por lo tanto, no dejes de descargar música clásica que te guste. Por ejemplo, esta magnífica pieza que te hemos presentado. También, si prefieres, te incluimos música de Mozart o de otros compositores. ¡Tú decides qué quieres escuchar!