Para tener un rato tranquilo y con músico relajante, es bueno tener una lista de las mejores canciones clásicas. Anexamos canciones célebres que amarás. Algunas actividades requieren de un estado mental sereno que permita ejecutar efectivamente las tareas que quieres hacer. Existen diversos métodos para inducir la calma, pero uno de los más promovidos por la ciencia es escuchar música clásica. Los playlist de música relajante liberan sustancias como oxitocina, serotonina y dopamina, las cuales equilibran las funciones neuronales.
El famoso efecto Mozart surgió gracias a un experimento que se realizó en la Universidad de California Irvine. Se comprobó que un grupo de jóvenes estudiantes aumentaba su rendimiento después de haberse relajado escuchando piezas del compositor. Obtener estos y otros beneficios es sencillo si decides escuchar y descargar música clásica online.
Claro de luna
Una pieza sólina entre el grupo de música de piano. Los amantes de la música clásica de vena romántica nunca pasan por alto este tema de Beethoven. Claro de luna es una composición ideal para aquellos que busquen escuchar música relajante en piano. La suavidad de su ritmo provoca que la mente ingrese en un puente hipnótico, contribuyendo al alejamiento de la realidad. Una de las ventajas de las melodías románticas es que nos lleva a lugares lejanos incitando la imaginación. Entre los acordes de esta pieza, caminarás hacia la luna, podrás ver este astro reflejar su luz blanquecina en el mar y perderte por un momento alcanzando la paz en sus destellos. Como siempre, la música de Beethoven deslumbra.
Aria para la cuerda de sol
La música clásica para estudiar y concentrarse debe ser como Aria para la cuerda de sol. Tanto la construcción como la ejecución de la pieza solo se podrían describir con una palabra: perfección. A pesar de que se trata de una composición muy adornada, los detalles no suenan excesivos al oído. Todo está calculado con gran precisión matemática para que ningún elemento resulte disonante. La definición de armonía es llevada a su máxima expresión, manteniéndose siempre la sobriedad y el equilibrio. Estas dos últimas sensaciones contagian al instante la mente del estudiante, incitando pensamientos organizados que ayudan a tener éxito.
Pathétique – Sonata para piano n.º 8
Bethoveen compuso una obra de inmensa profundidad sentimental en su sonata para piano número 8. Considerado uno de los grandes de la música clásica. Las primeras notas están compuestas por fuertes sonidos, contundentes tonadas que inundan el espacio. Tales pisadas de tecla, se encuentran alternadas con largos silencios que promueven la más sentida melancolía. Estos pequeños lugares vacíos potencian el sonido del piano que les sigue. Estos elementos se conjugan en una experiencia de relajación romántica e inspiradora. Es un perfecto telón de fondo para hacer actividades que requieran concentración. Puedes la sonata para video youtube, así podrás disfrutar de un excelente material audiovisual que te lleve a otro mundo.
Canon en D Major
El canon en D major es una de las melodías más suaves que podrás conseguir en el repertorio clásico. La delicadeza y dulzura de la composición recuerda a una canción de arrullo. Por tanto, deberías apuntarla al catálogo de música clásica relajante para bebés y niños. La capacidad para relajar viene de un diseño concebido para repetir ciertas notas en dos niveles. En el canon musical, los sonidos se imitan, generando como un eco o réplica de cada uno de ellos. Lo que transmite este tejido armonioso es un efecto envolvente. El tema te rodea por completo, hasta conducirte a un estado de calma y sueño. Nos recuerda de algún modo con la música de Mozart (que mencionaremos proximamente).
Morning Mood
Guarda ciertos rasgos parecidos a la música de Beethoven. Seguramente has escuchado este fondo musical en varias películas. Se ha utilizado en el discurso cinematográfico para acompañar escenas relacionadas con el amanecer. Esto es una consecuencia lógica en tanto que el compositor quiso evocar ese primer despunte de los rayos solares. Asimismo, quiere imitar el renacer de la naturaleza, el gozo primaveral. Grieg lo consigue empleando sonidos dulces a partir de instrumentos de viento: flautas, oboes, melodías construidas a través de herramientas de madera. Todo se mezcla dando como resultado una armonía orgánica y fresca. En este sentido, es ideal para los que desean escuchar música relajante, pero al mismo tiempo con tonos de vitalidad. Esta linda pieza de música para dormir.
Gymnopedies
Una gran opción para música relajante. Es curioso el título de este tema, pero también se ha utilizado como soundtrack y ahora puedes bajar en mp3. Su nombre se debe a que Satie fue presentado ante el director del cabaret Chat Noir, quien le preguntó por su ocupación. El músico respondió en forma burlesca que se dedicaba a ser gymnopedista. La palabra refiere a una danza que se realizaba en Esparta donde los chicos mostraban sus aptitudes atléticas. Sin embargo, la obra no hace alusión a ello, es melancólica, suave, evoca imágenes de aquella París en época invernal en la cual vivió Satie en 1888 durante la belle époque.
Concierto para piano n.º 21
Si quieres escuchar y descargar música clásica relajante sin dormirte debes considerar este concierto de la música de Mozart. Se trata de una pieza dividida en tres partes, las cuales tienen como estructura de fondo el allegro. Por ende, encontramos que es un tema muy vivaz, con un tempo rápido predominante en cada fragmento. Aunque, también es una opción interesante de música para dormir.
Es una melodía que genera cierto bienestar por sus notas brillantes y alegres. Hay breves momentos en los que se torna algo triste puesto que disminuye un poco la velocidad. Aun así, esos cambios son compensados con la vuelta al allegro, cuya finalidad es diluir esa nota que podría sonar melancólica. Una pieza de música relajante
El Danubio Azul
La melodía que estas a punto de escuchar se ha quedado en la memoria musical del mundo desde hace siglos, pero ahora la puedes disfrutar online como música libre de derechos. La mayoría identifica al Danubio azul no solo como un vals más del montón sino ese que impuso el canon del vals. Esta obra inundó los grandes salones de baile con su grácil armonía. Sigue el diseño del vals típico vienés, marcando un tempo rápido sin perder la elegancia en la ejecución. El sonido de los violines, con el chelo y los instrumentos de metal, se fusionan para relajar el cuerpo, preparándolo para la danza.
El lago de los cisnes
Lebedinoje osero es el nombre original de El lago de los cisnes, tema escrito por Tchaikovsky atendiendo a la solicitud del Teatro de Moscú. Esta es la primera obra musical que diseñó un compositor sin especialización en ballet. No obstante, se ha quedado como un referente obligatorio en la biblioteca mental de los adeptos al gusto clásico que puedes conseguir en los sitios de música sin copyright. El uso de las flautas, los violines y los clarinetes entremezclados con el arpa cuentan una historia de luces y sombras. El eje narrativo es un pretexto para abandonar el mundo real por un momento.
Oda a la alegría
La Oda a la alegría es la última sinfonía del compositor y fue declarada por la UNESCO como un gran legado espiritual a la humanidad. Este mérito tiene absoluta correspondencia con su significado y lo que transmite en tanto pieza musical. Esta celebración de la alegría fue escrita por Bethoveen para acompañar el poema Oda a la alegría creado por Schiller. Desde ese momento, sus tonadas se han convertido en el himno triunfal del hombre. Sus melodías agudas y vivaces acompañan los momentos de celebración. Incluso, ha sido utilizado para inducir un sueño feliz buscando el tema dentro de la música clásica para dormir en mp3.
Nocturnos
La relajación viene acompañada de introspección, y eso es lo que promueve este nocturno de Chopin. Si estas considerando bajar música clásica para dormir, Chopin debería encabezar tu lista. Con cada sonido del piano nos adentramos en el universo interno de los recuerdos y las añoranzas. Las notas son un pasaje hacia un viaje que va de la tristeza a la alegría con un tinte melancólico. La melodía es el acompañante que nos diluye en un mar de sensaciones. Luego, con el silencio, devuelve la mente a la calma del sueño, dejando al cuerpo lleno de la belleza armónica que recorre la composición.
Tal como hemos visto en este recorrido musical, verás que hay grandes piezas musicales. Estos grandes compositores de todos lados de Europa te acompañan en una experiencia llena de pasiones, memoria y sentimientos. Todo esto se logra a través de la música. Excelente para descargar música clásica.
Hemos hecho una selección de canciones que te adaptan a algunas de las piezas más célebres de los compositores en cuestión, desde música de piano hasta grandes orquestas. Traemos canciones de Tchaikovsky, Bethoveen o Chopin, entre muchos otros, por ser considerados hombres lúcidos con una forma ágil de componer música. Estos genios nunca dejan de sorprendernos y nunca dejarán de hacerlo.