El gran compositor de sinfonías y piezas individuales. La contundencia y la fuerza de sus melodías nunca dejan de sorprender. Las puedes escuchar aquí. El nombre de Ludwig van Beethoven es de aquellos pocos que están grabados con letras de oro en el panteón de la cultura. La impronta de Beethoven en la historia de la música es de una importancia inconmensurable. Su sensibilidad y visión únicas lo llevaron a alcanzar las cumbres de la perfección del clasicismo y a sentar las bases para la música posterior. Sin dudas, puede afirmarse que sin Beethoven no existiría la música como la conocemos hoy en día. Por suerte, en el siglo XXI las grandes obras de Beethoven están a solo un clic de distancia.

Sinfonía n.º 5 – Beethoven 1808

Descargar música

Gran música de piano. El motivo principal del movimiento inicial de la quinta sinfonía de Beethoven es uno de los momentos más gloriosos de la historia de la música. El primer movimiento es un ícono de la cultura y un patrimonio de la humanidad. Con una sucesión de cuatro notas, tres cortas y una larga, el compositor infunde un dramatismo y un sentido de la inmensidad abrumadores. Poco a poco, la composición va mostrando su dinamismo, explora sonidos y sentimientos que se alejan del dramatismo inicial. Estos contrastes logran alcanzar las fibras emocionales del oyente.

Pathétique – Sonata para piano n.º 8 – Beethoven 1799

Descargar música

Las piezas para piano de Beethoven muestran otra faceta del compositor. Las notas del piano sin acompañamiento de esta sonata generan intimidad, introspección y una fuerte sensación de ensueño. Sin dudas, la Sonata para piano n° 8 es un ejemplo de la faceta romántica del maestro. Beethoven compuso esta pieza a los 27 años, en 1798. Se trata de una obra heterodoxa, sentimental. Refleja no solo la juventud del cantante sino también el cambio de paradigma que supuso la irrupción del romanticismo.

Claro de luna – Beethoven 1801

Descargar música

Uno de los beneficios de la época actual es poder bajar música de Beethoven y escuchar obras maestras como Claro de luna en todo momento. Cuando Beethoven compuso esta sonata en 1801, creó una obra maestra y terminó de sentar ese nuevo paradigma musical de la música romántica. Etérea, misteriosa, y por momentos oscura y melancólica, Claro de luna roza la perfección. El oyente se pierde en sus notas pausadas, que parecen encerrar un significado trascendental. Una composición que prioriza los sentimientos y las atmósferas y no las estructuras tradicionales. Hoy en día, sigue siendo una de las piezas más populares del compositor. De cierto modo, nos recuerda a la música de Bach.

Oda a la alegría – Beethoven 1824

Descargar música

Descargar música de Beethoven en mp3 gratis es un privilegio. Sumergirse en piezas como la Oda a la alegría, con su melodía vigorizante y conmovedora, que parece contener todas las virtudes de la humanidad en sus notas, es una experiencia hermosa. Gracias a los sentimientos que evoca, como bondad, hermandad, esperanza y paz, esta pieza se convirtió en el himno de la Unión Europea. Se trata de la obra de un Beethoven más maduro, que sale de la introspección romántica y regala al mundo un himno para el futuro.

Para Elisa – Beethoven 1810

Descargar música

Quizás la pieza más emblemática del repertorio para piano de Beethoven. Es imposible escuchar esa melodía inicial, tan sutil, elegante y misteriosa, y no conmoverse. Más allá de esa frase inicial, la composición muestra su sofisticación con sus contrastes tonales y sus saltos. Sin embargo, la pieza siempre vuelve a esa frase inicial emblemática, en la que radica gran parte de su capacidad evocativa. A pesar de que fue compuesta en 1810, no fue publicada sino hasta después de la muerte del compositor. Hoy en día, afortunadamente, podemos disfrutarla incluso en YouTube y, al mismo tiempo, descargar música clásica gratis. Incluso, si eres un hábito amante de este tipo de compositores, incluye la música de Mozart en tu lista de descargas.