• Para apreciar la música actual es preciso empaparse de aquello que denominan clásico. Educar el oído es uno de esos detalles que ha perdido importancia por el ascenso de corrientes populares que niegan el pasado. Pero lo cierto es que se muestra como una labor necesaria entender lo clásico para hacer críticas adecuadas. Es por esto que añadimos al repertorio a Mozart, un representante que se debe repasar obligatoriamente en la historia de la música. Este fue un compositor y pianista nacido en Viena que realizó más de 600 piezas distribuidas en múltiples modalidades. Tal fue la influencia de su obra que Beethoven lo tomó como uno de sus grandes maestros. Ahora nos dedicaremos a revisar una composición ampliamente reconocida en el mundo de las artes llamada Allegro. Incluso los que no tengan una biblioteca musical muy rica podrán identificar este tema tarareándolo con gran fluidez. Ha sido utilizada para películas importantes y como fondo para un sinfín de actividades como el ballet, la danza contemporánea y bailes fusión.
  • musica clasica mozart sinfonia 40
    Sinfonía nº 40
    de Wolfgang Amadeus Mozart
    Clásica, Instrumental
    Mozart trasciende el tiempo. Este maestro de la música clásica es capaz de crear mundos sinfónicos que son espejos del alma y nos reflejan todo lo que llevamos guardado en nosotros. Sus composiciones logran definir la vida misma y le dan sentido a la existencia valiéndose exclusivamente de esa capacidad para despertar el espíritu de los instrumentos y lograr que canten con la voz de Dios.
  • La marcha turca es el nombre que se le ha otorgado en la jerga popular a la sección final de la sonata para piano número 11 de Mozart. Es quizás una de las piezas más famosas del compositor austriaco, por lo que se ha versionado en múltiples ocasiones. Esta pieza no solo ha sido seleccionada para hacer adaptaciones, sino que también figura en varios ámbitos de las artes. En el cine, es común escuchar la onceava sonata, y lo mismo se aplica a la danza, especialmente el ballet. De modo que vamos a ahondar en este tema que ya conoces.
  • A lo largo de su vida Mozart compuso grandes obras de la música clásica, pero este concierto para piano es una de sus joyas estelares. Su sonido es cálido y frágil; tiene la capacidad de desarmarnos y convertirnos en niños que corren por las montañas mientras la vida fluye con la brisa y el tiempo nace y muere sin orden ni importancia. ¿Quieres conocerla? Sigue el sonido de la primavera y descubre su magia.
Ir a Arriba