• Cuando escuchas por primera vez “Siesta” piensas inmediatamente en un viaje, un viaje donde el viento acaricia tu cabello, donde la naturaleza te sorprende rodeándote con su esplendor. Pero Siesta de Jahzzar no es solo viajar a un lugar, este viaje puede tratarse de un cambio, de crecimiento personal, de un viaje espiritual. Si quieres sentir algo extraordinario de la mano del folk, del indie-rock y del shoegaze, debes descargar este instrumental pop del músico español Javier Suárez. Al descargar gratis esta pieza podrás escucharla cuantas veces quieras y estamos 100% seguros de que vivirás emociones que no te esperabas de algo así.
  • George Capon es un joven músico proveniente de Manchester. Sus canciones tantean géneros diversos. Pero, en todas, sale a relucir su sensibilidad pop, sus letras con las que es fácil identificarse, su capacidad para producir coros memorables y su coqueteo con sonidos más arriesgados que los típicos de la música pop. En “Breathe”, Capon nos presenta una especie de diálogo consigo mismo tras una aparente ruptura amorosa. El mensaje es claro: hay que recuperarse, seguir adelante y no descartar el amor por una mala experiencia. Todo esto amenizado por una instrumentación impetuosa que le da al tema un carácter potente y único.

  • Hay géneros musicales que, al juntarse, producen combinaciones inolvidables a pesar de sus diferentes orígenes, sonidos e influencias. Este tema del dúo electrónico Vendredi en el que aparece como invitado el rapero underground Paps es prueba irrefutable de que el dance y el hip-hop son géneros complementarios, y de que su conjunción puede producir temas inolvidables capaces de encender la pista de baile. En cierto modo, por su intensión bailable, me recuerda a música Bae Bae, de Rameses B. Ritmo, armonía, estilo y flow. Vendredi nos trae un tema para levantarse del asiento y bailar al ritmo de una producción tan disfrutable como difícil de clasificar, una pieza fresca y divertida para empezar la fiesta y no parar hasta el amanecer.
  • Hay bandas que crean himnos. Así, a secas, sin dilación, se muestran como melodías auténticas que se desprenden de toda vestimenta y se vuelven motivo de celebración allí donde logran invadir los parlantes. Son joyas poderosas que sin importar el contexto o el ambiente logran colarse y seducir al oyente: su ritmo es contagioso, se pega a los huesos y los obliga a moverse y a saltar; su sonido es una fiesta sin fin, nos traslada a su propio universo. Al escucharlos somos parte de algo más grande, vivimos, apenas por algunos breves minutos, un éxtasis que va más allá de la expresión y que se convierte en ruido y movimiento, en pasión y locura, en alma y corazón. Sí, hay bandas que crean himnos, The Spin Wires es una de ellas.

  • Si las aventuras pudieran sonar como un instrumental seguro lo harían como Clear Progress, una música que nació y vive para ser la banda sonora de una historia inspiradora. Una mezcla de indie-rock con mucho pop, y con sonidos parecidos a los usados en los audiovisuales que te presentan una nueva idea, un nuevo progreso, o incluso en temáticas infantiles. Una composición pensada para alegrar, para dar esperanza y regar el lado bello de la vida. Scott Holmes, un chico que poco se muestra, es de los músicos que adora compartir sus creaciones con el mundo y esta es una de sus maravillas.
  • Este compositor se describe a sí mismo como un creador compulsivo, y los que han disfrutado de su música apoyan dicha autocrítica. Scomber tiene una producción muy prolífica motivada por una línea sentimental que atraviesa toda su obra. Es por esto que no tiene miedo de sacar nuevas canciones. Se deja llevar por un mar de emociones. Los catálogos que arma para sus seguidores están divididos en nombres que clasifican sentimientos humanos. Algunos de los que podrás encontrar son Songs about love, Songs with a story o Songs with a conscience. Esto ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar al escuchar la canción de hoy.

  • El pop rock recibe una interpretación única a través del grupo Emerald Park. Actualmente se considera una de las bandas que cuenta con mayor aceptación en el mundo, pero especialmente hacia Europa del norte. Su lanzamiento empezó por medio de una licencia para compartir música gratuita llamada Creative Common. El álbum For tomorrow (2008) fue el preferido de sus seguidores, acumulando 8 millones de oyentes y más de 1 millón de descargas en algunas páginas autorizadas. El éxito de esta agrupación los catapultó a presentarse en escenarios importantes. Un ejemplo de ello es el Festival Midem en Cannes, y los conciertos que dieron en Hamburgo, Londres y Ámsterdam.
  • En “Standing on the Edge”, K logra amalgamar una serie de recursos sonoros para crear una balada de múltiples capas de profundidad, tanto a nivel sonoro como a nivel lírico. Una canción que bebe directamente del sonido de artistas como David Bowie, Pink Floyd o Radiohead, pero con una personalidad propia, una potencia y una magnitud emocional que conmueven genuinamente. K nos presenta una propuesta que logra conjugar el sentimentalismo acústico con una producción futurista. Un tema introspectivo, perfecto para perderse en sus sonidos y propiciar un momento de meditación.

  • La música experimental supone, para el oyente novato, un desafío. El hecho de que una pieza musical sea considerada bajo este adjetivo implica que algo en ella desafía los convencionalismos, las estructuras tradicionales y, en los casos más extremos, la mismísima concepción de lo que es la música. Lately Kind  of  Yeah es un  proyecto musical experimental que se gana esta etiqueta por su  sonido innovador, por  su utilización de clústeres tonales y notas repetidas por largas secuencias, por su desdén por las estructuras básicas y por su utilización del  ruido y la saturación de sonidos como parte de su estética. Todas estas características de su música permiten situarlo en el espectro de la música drone y el post-rock.
  • Musica Broken Reality Ilustracion
    Broken Reality
    de Kevin MacLeod
    Ambient, Banda sonora (soundtrack), Instrumental, Rock
    Pocos artistas como Kevin MacLeod son capaces de crear todo un universo musical de sonidos, tonalidades, ambientes, emociones y género tan diversos. Este compositor estadounidense se especializa en la composición de paisajes sonoros de gran capacidad evocativa, temas instrumentales que permiten visualizar distintos escenarios y situaciones, lo que los hace idóneos para ambientar películas y videojuegos. MacLeod cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. Su experimentación constante. La incorporación de sonidos de procedencias diversas y su sincretismo genérico le han ganado el respeto y el reconocimiento de la crítica de bandas sonoras. Además, se trata de un músico que distribuye su música de forma gratuita.