• Música pop y rock

    Cuando escuchas por primera vez “Siesta” piensas inmediatamente en un viaje, un viaje donde el viento acaricia tu cabello, donde la naturaleza te sorprende rodeándote con su esplendor. Pero Siesta de Jahzzar no es solo viajar a un lugar, este viaje puede tratarse de un cambio, de crecimiento personal, de un viaje espiritual. Si quieres sentir algo extraordinario de la mano del folk, del indie-rock y del shoegaze, debes descargar este instrumental pop del músico español Javier Suárez. Al descargar gratis esta pieza podrás escucharla cuantas veces quieras y estamos 100% seguros de que vivirás emociones que no te esperabas de algo así.
  • Música hip-hop rap

    Hay géneros musicales que, al juntarse, producen combinaciones inolvidables a pesar de sus diferentes orígenes, sonidos e influencias. Este tema del dúo electrónico Vendredi en el que aparece como invitado el rapero underground Paps es prueba irrefutable de que el dance y el hip-hop son géneros complementarios, y de que su conjunción puede producir temas inolvidables capaces de encender la pista de baile. En cierto modo, por su intensión bailable, me recuerda a música Bae Bae, de Rameses B. Ritmo, armonía, estilo y flow. Vendredi nos trae un tema para levantarse del asiento y bailar al ritmo de una producción tan disfrutable como difícil de clasificar, una pieza fresca y divertida para empezar la fiesta y no parar hasta el amanecer.
  • Música rock libre de derechos

    Una de las características más definitorias de las piezas musicales más memorables es que se pueden adaptar a cualquier género sin perder su esencia. Estas piezas, además, trascienden su propio tiempo. Blue Wave Theory nos da prueba de ello. Hace su adaptación de un clásico del folk al surf rock moderno.

  • Hablar de Fale implica transponernos a un plano metafísico. Saihate ha creado un sonido breve que rompe con cualquier idea y nos deja un camino abierto a la interpretación. Pero no a cualquiera. Nos exige una interpretación del alma, un viaje al vacío, al mundo inexplorado que ha construido para nosotros y que se encuentra impaciente de que le demos un significado. Si estás buscando música interesante para ambientar obras audiovisuales, videojuegos o cualquier trabajo parecido, considera esta maravillosa melodía para hacerlo. Al igual que nosotros quedarás sorprendidos.
  • Radio Nowhere es el camino indicado para aventurarse en las interesantes sendas del rock independiente. Se trata de una propuesta musical llevada a cabo por el cantante y compositor estadounidense Mike Baker. El creador de esta banda se reconoce como un descendiente directo del Rock and Roll. Sin embargo, añade muchas tonalidades que se podrían identificar con los colores del pop actual. Por tanto, su producción es una especie de rock suavizado, el cual puede ser el protagonista de una fiesta casual o un viaje en automóvil.
  • La música indie nace por oposición a lo que se conoce como la cultura mainstream o tendencia mayoritaria. Ese carácter contestatario es palpable en toda la producción de Josh Woodward. Es notorio que el artista usa su letra para enviar un mensaje que desafía al sistema social. Es por esta razón que encontraremos un planteamiento completamente diferente a lo acostumbrado. De modo que es necesario abrir la mente hacia nuevos horizontes interpretativos para poder disfrutar del tema.
  • Musica Broken Reality Ilustracion
    Broken Reality
    de Kevin MacLeod
    Ambient, Instrumental, Música de fondo, Rock
    Pocos artistas como Kevin MacLeod son capaces de crear todo un universo musical de sonidos, tonalidades, ambientes, emociones y género tan diversos. Este compositor estadounidense se especializa en la composición de paisajes sonoros de gran capacidad evocativa, temas instrumentales que permiten visualizar distintos escenarios y situaciones, lo que los hace idóneos para ambientar películas y videojuegos. MacLeod cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. Su experimentación constante. La incorporación de sonidos de procedencias diversas y su sincretismo genérico le han ganado el respeto y el reconocimiento de la crítica de bandas sonoras. Además, se trata de un músico  que distribuye su música de fondo de forma gratuita.
  • A primera oída, Brad Sucks es un nombre más en un amplio linaje de cantautores que, armados con una guitarra acústica y una voz melancólica, exponen sus pesares y su intimidad en canciones sencillas de gran carga emotiva. Sin embargo, este joven cantautor estadounidense destaca gracias a su sentido de pertenencia a la época actual. Esto se manifiesta, primero, en que distribuye su música de manera gratuita a través de internet y se promociona en las redes sociales. En segundo lugar, una cualidad que conecta su contenido lírico con el presente es su humor negro y su aproximación irónica a los temas tratados en sus letras.
  • El comienzo de “The Final Countdown”, de Europe, es uno de las más reconocibles de la música popular. Esa línea de sintetizador es, junto a temas como “Take on Me”, de A-Ha, o “Eye of the Tiger”, de Scorpions, una de las melodías más épicas y triunfantes de la historia de la música. ¿Cómo remezclar ese gran clásico sin que pierda su esencia? ¿Es necesario reelaborar una canción que es sinónimo de perfección? Beats Antique nos da las respuestas a estas preguntas, en su inusual, exótico y emocionante remix de “The Final Countdow”, que transforma por completo el tema de Europe sin perder ni un poco de su carácter épico.
  • Brad Sucks es un proyecto musical que mezcla de forma impecable la herencia folk y el indie rock en sus temas, donde la introspección va de la mano con el sarcasmo, la ironía y el humor. Este músico se inscribe en una tendencia cada vez más frecuente en la música independiente, en la que los roles de compositor, intérprete y productor son desempeñados por una misma persona. Autoproclamado como uno de los pioneros de la distribución digital gratuita a través de internet, Brad Sucks es una de las voces de la generación Y, los llamados millenials. Sus temas y preocupaciones resuenan estridentemente en este grupo de característica etérea. Su estética, mezcla de elementos vintage y referencias contemporáneas, se refleja también en su música.
Ir a Arriba