• Hay canciones que son como una brisa fresca en el panorama musical. En una época cuya música pop tiende a lo homogéneo y a lo formulario, es probable que busques música distinta y novedosa, canciones que se atrevan a romper los paradigmas genéricos e incluso las brechas culturales. Me llevó a pensar en esas canciones que te transportan a otros territorios como música The return de Nakarada, donde las cosas se vuelven intangibles y te llevan a disfrutar el calor de tierras inhóspitas para nosotros. Justamente, esto es lo que hace Emmanuel, un joven cantautor proveniente de Zambia. Se atreve a mezclar el electropop moderno con la música tradicional africana. El resultado de esta apuesta tan arriesgada son canciones como “Stuck on You”. Consiste en una balada tan ecléctica como conmovedora, una introducción perfecta a la música africana actual.
  • descargar-musica-gratis-Winter-Sunshine-Evgeny-Grinko
    Winter Sunshine EP
    de Evgeny Grinko
    Ambient, Balada, Indie, Instrumental, Piano
    Un músico que está dando de qué hablar es el ruso Evgeny Grinko, un joven compositor que deleita a sus oyentes con sus arreglos y la forma armoniosa en la que toca el piano. Su piano es precisamente lo que predomina en este EP, Winter Sunshine, una pieza que logra cautivar, jugar con tu melancolía y al mismo tiempo darle a tu corazón esperanza. A todos aquellos creadores de contenido que necesitan una nueva adición a su canal Winter Sunshine es la música para youtube perfecta para ti. Cada vez son más las personas que se rinden ante las composiciones de Grinko.
  • El country romántico, crudo, real, tiene una nueva canción dentro de su repertorio. Se trata de “Is Real” del estadounidense Derek Clegg, un barítono, compositor y escritor que da todo de sí en cada una de sus creaciones. La sinceridad y la calidez que proveen la guitarra resonante, el bombo, los platillos y la guitarra en esta música para descargar en mp3 es una combinación tan armoniosa que te atrapa de inmediato. Intentarlo de nuevo, no perder la esperanza y perdonar son los sentimientos que afloran al escuchar la letra de esta canción, que tiene puede encantar a los amantes del country y a los que no lo son.
  • canción Breathing Ilustracion foto
    Breathing
    de Spectacular Sound Productions
    Balada, Instrumental, Música de fondo
    De cierto modo me recordó a las canciones entre electrónicas y ambientales de esta gran canción de Vexento. Con un nombre como Spectacular Sound Productions, la música de fondo este colectivo audiovisual no puede ser sino ambiciosa y de tonos épicos. Este proyecto se dedica a componer música en la que lo clásico se funde con lo contemporáneo en paisajes sonoros de impecable producción, que han servido para ambientar diversos productos audiovisuales e incluso videojuegos. Más que un proyecto musical, Spectacular Sound Productions piensa sus obras desde la integración de la imagen y el audio. Detrás del proyecto está Bertalan Szucs, un músico y productor húngaro. Utilizando instrumentación clásica y echando mano de elementos y herramientas digitales, el sonido que este músico produce en solitario se asemeja en su riqueza al de un cuarteto, un quinteto o una orquesta.
  • musica slow vibing ilustración
    Slow Vibing
    de Ketsa
    Ambient, Balada, Downtempo, Instrumental, Música de fondo
    Armonía, amor, esperanza, paz, son las emociones que nos evoca la increíble creación del londinense Dominic Giam, mejor conocido como Ketsa, en Slow Vibing. Esta es una composición donde trabajan melódicamente instrumentos de cuerda, el infaltable piano y algunos arreglos electrónicos que ayudan con la progresión. Un downtempo que nos arropa y nos lleva a escenarios naturales como los bosques, parques y campos donde nuestros pulmones pueden respirar aire libre y sentirse relajados. Al mismo tiempo, es una pieza que funciona como la banda sonora para una escena de amor, de melancolía, de reencuentro, de calidez. Un lugar del cual no te quieres ir jamás y la tienes para descargar gratis.
  • Hay pocas canciones que gozan de la capacidad de decir mucho en tan poco tiempo. Wasnt Enough, sin duda, es una de ellas. Esta potente creación del rapero Tom Orlando combina un coro extrañamente cautivador con la fuerza de sus versos. Sus palabras son dardos que se clavan en lo profundo de nosotros y nos narra entre compases la dura historia que le ha tocado vivir. A esta producción no le sobra ni le falta un solo segundo. De forma compacta y minimalista nos narra lo suficiente para que entendamos su mensaje perfectamente y llegue a lo profundo de nuestra mente. No nos despegamos ni un instante, todo fluye maravillosamente y por esta razón te recomiendo que le des una oportunidad.
  • Tortuga de Mar es una banda argentina que fácilmente reconstruye el ambiente musical de diferentes regiones de Latinoamérica y las utiliza para narrarnos los hermosos versos de un poema. Su versatilidad es insaciable y es prácticamente imposible no quedar embrujado por el encanto de sus raíces. Probablemente esta sea una de las mejores opciones para transportarte a un mundo en el que la tranquilidad, los anhelos y la felicidad son palpables, e, incluso, alcanzables. Danza al ritmo en el que se eleva esta voz al cielo y al mar y descubre todo lo que esconde el sonido de este grupo.
  • musica labile polvere ilustración
    Labile Polvere
    de Mattia Vlad Morleo
    Balada, Instrumental, Música de fondo
    Melancolía. Este es el sentimiento que despierta las notas de piano de Mattia Vlad Morleo, un pianista de trayectoria capaz de transportarnos a lo más profundo de su recuerdo o, tal vez, de una añoranza que a veces es la del propio oyente. Esta canción está cargada de sentimientos sutiles, no busca entristecerte ni hacerte llorar, sino que está en su naturaleza narrar la historia de amores perdidos, de días pasados, de caminos que nunca serán transitados. Labile Polvere es una pieza increíble: es capaz de calar muy hondo en el oyente valiéndose de tan solo dos instrumentos, como si quisiera decirnos que solo hacen falta dos almas para crearlo todo, aunque no siempre tenga un final feliz.
  • Los grandes artistas son aquellos que, constantemente, buscan empujar los límites de la creatividad y adentrarse en territorios nuevos. Buscan salir de la zona de comodidad para descubrir horizontes impensados. La versatilidad es, pues, uno de los rasgos de los grandes músicos, como Daniel H. Este compositor se mueve con total comodidad por géneros tan distantes como el reggae, la electrónica y la música clásica, con una sensibilidad única para cada género. Su música instrumental es perfecta para ambientar todo tipo de momentos. “More Love” es una postal sonora de melancolía y emoción.
  • En “Standing on the Edge”, K logra amalgamar una serie de recursos sonoros para crear una balada de múltiples capas de profundidad, tanto a nivel sonoro como a nivel lírico. Una canción que bebe directamente del sonido de artistas como David Bowie, Pink Floyd o Radiohead, pero con una personalidad propia, una potencia y una magnitud emocional que conmueven genuinamente. K nos presenta una propuesta que logra conjugar el sentimentalismo acústico con una producción futurista. Un tema introspectivo, perfecto para perderse en sus sonidos y propiciar un momento de meditación.
Ir a Arriba