- Cuando escuchas por primera vez “Siesta” piensas inmediatamente en un viaje, un viaje donde el viento acaricia tu cabello, donde la naturaleza te sorprende rodeándote con su esplendor. Pero Siesta de Jahzzar no es solo viajar a un lugar, este viaje puede tratarse de un cambio, de crecimiento personal, de un viaje espiritual. Si quieres sentir algo extraordinario de la mano del folk, del indie-rock y del shoegaze, debes descargar este instrumental pop del músico español Javier Suárez. Al descargar gratis esta pieza podrás escucharla cuantas veces quieras y estamos 100% seguros de que vivirás emociones que no te esperabas de algo así.
- Si eres fan de los remakes y te gustan las propuestas musicales atrevidas no debes pasar por alto las piezas que han creado estos dos representantes artísticos. La fusión de ambos a resultado en piezas que están dando de qué hablar entre la crítica. La toma de decisiones audaces a la hora de recomponer canciones conocidas les ha otorgado una popularidad que ha renovado el interés acerca de este dúo. Por un lado, Kelle Maize es una cantante estadounidense que se lanzó al mundo de la música en 2007 con su álbum Age of femine. Con esta composición, fijó un estilo claramente rapero que no abusaba de la influencia callejera del género, sino que se ubicaba en un punto medio que agradó a la audiencia. Para el año 2011 la artista se había hecho famosa, en este punto, sus álbumes se descargaron más de 400.000 veces. Asimismo, la compañía J. Glaze Productions ha manifestado su profesionalismo de la mano de su creador y director Josh Glazer. Se trata de un músico que posee múltiples herramientas para componer debido a su amplio conocimiento en jazz, e instrumentos como el piano y la trompeta. Glazer ha trabajado como impulsor de artistas en el medio, pero también con colosos del tamaño de Pixar, Oxygen Network y ESPN.
- La música de minimal_art ejemplifica a la perfección del binomio menos, es más. Desde el nombre del proyecto de este músico húngaro, queda en evidencia la intención de un proyecto musical minimalista pero innovador, con temas de mucha personalidad sonora. Difíciles de clasificar, pero fáciles de disfrutar para cualquier oyente.“Who Am I to Disagree” podría definirse como una balada sensual y nocturna en la que conviven de forma espléndida el jazz, la electrónica y un ambiente lounge que la hacen la canción perfecta para acompañar una cena o un baile elegantes.
- El sello discográfico Modurn Languaj Asosiashun siempre se ha caracterizado por sus lanzamientos de artistas de hip hop que transmitan mensajes positivos. El objetivo del sello es la difusión de artistas underground que se rebelan ante las tendencias. Ofrecen una afrenta a la cada vez más banal y superficial calidad de la música mainstream.Arhythmatik es uno de esos raperos que podemos encontrar en el catálogo de Modurn Languaj Asosiashun. Este MC originario de Utah, Estados Unidos, destaca por la carga poética e intelectual de sus letras. Tiene un uso particular de samples impensados. En “AcadeMICS”, Arhythmatik recluta a DJ 501 para presentarnos un tema enérgico y potente.
- La música indie nace por oposición a lo que se conoce como la cultura mainstream o tendencia mayoritaria. Ese carácter contestatario es palpable en toda la producción de Josh Woodward. Es notorio que el artista usa su letra para enviar un mensaje que desafía al sistema social.Es por esta razón que encontraremos un planteamiento completamente diferente a lo acostumbrado. De modo que es necesario abrir la mente hacia nuevos horizontes interpretativos para poder disfrutar del tema.
El arte de lo simple. Arreglos que cautivan y sorprenden. Una voz tan auténtica como poderosa. Estas son las cualidades que la música de Shelby Merry despliega. Esta cantautora estadounidense no es una más del montón. Temas como “Gallows” demuestran que estamos ante una de las voces más originales de su generación.
- A primera oída, Brad Sucks es un nombre más en un amplio linaje de cantautores que, armados con una guitarra acústica y una voz melancólica, exponen sus pesares y su intimidad en canciones sencillas de gran carga emotiva.Sin embargo, este joven cantautor estadounidense destaca gracias a su sentido de pertenencia a la época actual. Esto se manifiesta, primero, en que distribuye su música de manera gratuita a través de internet y se promociona en las redes sociales. En segundo lugar, una cualidad que conecta su contenido lírico con el presente es su humor negro y su aproximación irónica a los temas tratados en sus letras.
- Ey ñandú nace en Villa Crespo, Buenos Aires, a principios del 2012 y se declara como ‘banda abierta sin formas fijas’. El proyecto es iniciado por Nes Gutman (composición, bajo, guitarra y voz) y Bernardo Scherman (composición, guitarras y voz) trabajando en forma colaborativa con una diversidad de músicos que suman su arte en el arco iris musical que presentan sus canciones.
Hay algo mágico en la conjunción de ciertos instrumentos. La mezcla entre las guitarras acústicas y los instrumentos de cuerda puede producir atmósferas íntimas y melancólicas envolventes. “Grace”, de Paper Beat Scissors, logra precisamente esto: un sentimiento de intimidad y melancolía que apela directamente al corazón.
- Como la música complace a todos los gustos, también hay que darle un lugar a los cantantes que tienen una inclinación más independiente. Monk Turner es uno de esos compositores cuya vena artística no trata de obedecer a un género específico. La preferencia de este autor está en la creación de álbumes conceptuales que retoman múltiples corrientes musicales.El músico estadounidense con frecuencia colabora con otras personalidades del medio. En el año 2012 lo hizo con kaleidoscope incorporando a 40 artistas del mundo en un vasto trabajo de su área. En 2011, integró a Alanna Lin, mejor conocida como Fascinoma, en su álbum de estilo narrativo llamado Emergency songs.