• En un género con una historia tan amplia y vasta como lo es el jazz, queda aún espacio para la innovación, como lo demuestra KieLoKaz. Esta banda alemana, liderada por el guitarrista y compositor Michi Kielkopf, toca un jazz efusivo y cargado de energía, que por sus influencias electrónicas y su coqueteo con géneros como el funk y el soul puede ser catalogado como nu-jazz. Este grupo se autodefine como un proyecto creado para la improvisación. Esta característica se hace notar a lo largo de su discografía, cuyo tema más ambicioso quizás sea “Alte Herren”, un paseo cinemático, nocturno, fresco y divertido por lo nuevo y lo viejo de un género en constante reinvención.
  • Una voz estelar, letras inspiradoras y una gran presencia escénica han llevado a Niki J Crawford a cantar en varios festivales importantes. Ha aparecido en programas televisivos de gran audiencia. Asimismo, ha compartdo escenario con músicos de la talla de Carlos Santana, el rapero Snoop Dogg o Macy Gray. Crawford cuenta con una de esas voces especiales, capaces de infundir sensaciones positivas y de alcanzar notas altas de forma tan melódica como conmovedora. Esta cantante estadounidense y su banda se caracterizan por su sonido alegre y su mezcla de funk, soul R&B y rock. El resultado es un cóctel musical de matices diversos, temas con una gran carga emocional que permiten situar a Niki J Crawford en el canon de las grandes voces de la música afroamericana.
  • Para descargar música gratis en mp3 de calidad, podemos empezar con esta interesantísima canción. Kevin MacLeod es un compositor de nacionalidad norteamericana que tiene una actitud muy modesta con respecto a sus creaciones. Este músico de gran trayectoria ha confeccionado cerca de 2000 piezas musicales y la liberó de sus derechos a Creative Commons. Tal acción fue motivada por el objetivo de que mayor cantidad de personas puedan utilizar sus temas para lo que deseen sin restricciones legales. En el año 2015 fue galardonado por la comunidad alemana debido a la influencia de este músico en los videos producidos dentro del país. El premio lleva el nombre de International Honorary Web Video Award en el marco de la ceremonia German Web Video Awards. Este reconocimiento no es extraño puesto que es uno de los compositores con más presencia en la realización de soundtracks para videojuegos, películas y otras creaciones en el mundo. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por MacLeod con la finalidad de proveer una base de datos de artistas que expongan su música libremente al mundo. De modo que su afán altruista se extiende a otros compositores de su misma talla.