• El country romántico, crudo, real, tiene una nueva canción dentro de su repertorio. Se trata de “Is Real” del estadounidense Derek Clegg, un barítono, compositor y escritor que da todo de sí en cada una de sus creaciones. La sinceridad y la calidez que proveen la guitarra resonante, el bombo, los platillos y la guitarra en esta música para descargar en mp3 es una combinación tan armoniosa que te atrapa de inmediato. Intentarlo de nuevo, no perder la esperanza y perdonar son los sentimientos que afloran al escuchar la letra de esta canción, que tiene puede encantar a los amantes del country y a los que no lo son.
  • Un descubrimiento inesperado: David Mumford es un sorprendente cantautor británico que recuerda al Bob Dylan más folk, o directamente al Johnny Cash clásico. Su canción “Night Without Sleep” es una joya musical que no deberías dejar pasar. Al menos yo no esperaba encontrar semejante calidad en la letra y en una melodía pegadiza aunque algo lúgubre que acompaña perfectamente al clima de la canción. La música gratis que se consigue por Internet sin dudas nos permite darnos lujos así. Y entre tanto talento, David Mumford se destaca por ser un artista con mucho futuro que todos deberían empezar a escuchar. Te invito a que le dediques algunos minutos de tu vida y me acompañes en este excepcional descubrimiento.
  • Con más de 30 álbumes en su repertorio, Derek Clegg se erige como uno de los representantes más prolíficos de la escena indie. Este músico oriundo de Michigan, Estados Unidos, se destaca por sus temas introspectivos y confesionales, por sus melodías suaves y tiernas, y por su voz aguda y nasal que da un toque reconfortante e íntimo a sus temas. Si buscas bajar música gratis en mp3 para ampliar tu repertorio, el catálogo de Derek Clegg es un buen lugar donde empezar, pues este artista ofrece canciones ligeras y agradables con letras que cuentan historias: el amor, las relaciones, las tribulaciones de la juventud, los sueños y esperanzas, el miedo al fracaso y la soledad son algunos de los temas que el compositor visita a través de su sonido folk.
  • La música de Ray W Smith tiene la cualidad de transportarnos en el tiempo. “Rockin Robin”, uno de los temas de este cantautor estadounidense, es una típica canción de rock ‘n’ roll clásico. Se trata de una canción con un sonido más cercano a las raíces de este género que al rock moderno, con una guitarra eléctrica de tonos limpios con un sonido similar al banjo típico del bluegrass y una batería que marca un tempo alegre y bailable. Estos elementos le dan forma a una pieza que despierta la nostalgia y nos lleva directo a los años 50, a la época donde nacía uno de los géneros musicales definitorios del siglo XX. Esto resulta sorprendente, puesto que la canción fue lanzada en el año 2000. A pesar de la distancia temporal, Smith capta de manera magistral el sonido y el espíritu de los primeros rebeldes sin causa.
  • Una de las innovaciones tecnológicas más importantes del siglo XX, en el ámbito musical, fueron las grabaciones de discos. George Reneau, un cantautor ciego oriundo de Tennessee, EE.UU., fue uno de los primeros artistas de música country en grabar sus canciones. “The Lonesome Road” es una canción clásica de este pionero del country. Se trata de una pieza musical que sentó algunas de las bases que definirían este estilo musical tan popular en Estados Unidos. La primera grabación de esta composición data de 1924, y fue publicada por Edison Records.