• Gymnopédies es una clásica y nostálgica pieza tocada en el piano compuesta por el francés Erik Satie. Un instrumental que se mete en nuestro interior y nos hace reflexionar sobre nuestras elecciones y nuestra vida. Nostálgico, pasional, triste y melancólico son las sensaciones que deja tal pieza. Satie parece conocer los rasgos más humanos, aquellos que nos hacen ver la vida desde perspectivas inusuales. Él, un músico que cuya vida dedicó a crear música de cabaret y humorística, nos da un aplastante jugo de realidad a través de su Gymnopédies. Si necesitas música ambiente para relajarte y adentrarte en tus pensamientos bajar música como esta es lo que debes hacer.
  • ¡Oh, Canon! Grandiosa composición de Pachelbel que se apoderó de todos los espacios. Poco apreciada en su época, el único canon que compuso Pachelbel es ahora una de las piezas más reconocidas y amadas de la música clásica. Estas “voces” que se imitan crearon de los sonidos más celestiales, cuyas notas arrancan las emociones más puras de los oídos que tienen el privilegio de escucharlas. Descargar en mp3 esta obra maestra te hará volar cada vez que la pongas en reproducción. Si hay un instrumental clásico al que más se le ha cambiado el tempo, y al que más se le han realizado covers, es sin duda Canon.
  • Ludwig Van Beethoven fue uno de los pianistas más trascendentales de su época y que, con el tiempo, ha llegado, a través de sus poderosas melodías, a cada rincón del planeta. En sus composiciones se mezclan lo que parecen pequeñas cápsulas de sentimientos, emociones y colores que transportan al oyente a un mundo creado a consciencia, pero que, al ser percibido por nuestros sentidos, se convierte en uno muy íntimo, dominado por nuestra imaginación y por la voluntad que poseemos para escucharnos a nosotros mismo y el rugir de nuestras almas en cada una de las pulsaciones que emite el piano en cada pieza.
  • Johann Sebastian Bach, compositor germano y cantor tiene todas las credenciales para enseñar la mejor síntesis de ese término tan genérico que llaman clásico. Bach fue apenas uno de los músicos más importantes de su familia. Sus antepasados armaron una tradición mayor a 35 profesionales reconocidos en la historia musical. Su amplia obra ha sido catalogada como la que ha logrado hacer los arreglos más resaltantes de corriente barroca. Es ampliamente popular debido a las famosas fugas de Bach, un procedimiento de increíble complejidad que aparece en una gran parte de su producción. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a ocupar de revisar otra de sus composiciones conocidas que pertenecen a los conciertos de Brandemburgo.
  • Para apreciar la música actual es preciso empaparse de aquello que denominan clásico. Educar el oído es uno de esos detalles que ha perdido importancia por el ascenso de corrientes populares que niegan el pasado. Pero lo cierto es que se muestra como una labor necesaria entender lo clásico para hacer críticas adecuadas. Es por esto que añadimos al repertorio a Mozart, un representante que se debe repasar obligatoriamente en la historia de la música. Este fue un compositor y pianista nacido en Viena que realizó más de 600 piezas distribuidas en múltiples modalidades. Tal fue la influencia de su obra que Beethoven lo tomó como uno de sus grandes maestros. Ahora nos dedicaremos a revisar una composición ampliamente reconocida en el mundo de las artes llamada Allegro. Incluso los que no tengan una biblioteca musical muy rica podrán identificar este tema tarareándolo con gran fluidez. Ha sido utilizada para películas importantes y como fondo para un sinfín de actividades como el ballet, la danza contemporánea y bailes fusión.
  • ¡Qué épico! “Así habló Zaratustra” es una de las composiciones de música clásica más impresionantes y populares del mundo. Una pieza llena de fuerza, de majestuosidad, una obra de arte legendaria. A Richard Strauss, el alemán que la creó, seguro jamás le pasó por la cabeza que la primera fanfarria se convertiría en una de las más usadas en el cine, principalmente en la película de 1968 “Una Odisea en el Espacio” del director Stanley Kubrick. No solo eso, sino que muchísimos creadores para mostrar algo impresionante o magnánimo sienten la obligación de usarla ¿Lo mejor?
  • Es más que conocido el compositor y pianista nacido en Salzburgo, Mozart. Más de una vez ha conmovido al mundo con sus grandilocuentes composiciones musicales en el ámbito de la música clásica. Entre algunos datos relevantes de su historia, incursionó por muchos tipos de géneros musicales. Desde muy tempranas edades se aventuró a alcanzar la maestría del violín y el teclado. A los 5 años ya hacía composiciones musicales. Para la edad de diecisiete años ya era parte de la corte de Salzburgo como músico. Hoy es, incuestionablemente, una de las referencias obligatorias del mundo de la música clásica universal.