La música disco tiene algo que trasciende el tiempo y ofrece un estilo irrepetible que incluso artistas como Dua Lipa, Bruno Mars, Ed Sheeran y el mismísimo Rauw Alejandro han estado intentando traer de vuelta a nuestros modernos reproductores. Algunos se preguntan qué tiene de especial ese sonido de los años 70 y la respuesta más sencilla la encontramos en su frescura y vitalidad. Basta con un bocado del disco house para descubrir una melodía que revoluciona nuestras ideas y se nos introduce por dentro, como si fuese parte de nuestra esencia. Al escucharla despierta nuestro espíritu animal y desde entonces resulta imposible detener el frenesí que experimenta nuestro cuerpo: los músculos se mueven, se retuercen; las piernas adquieren vida propia y se nos ocurren cientos de pasos y piruetas que no conocemos, pero que gracias al lenguaje sonoro de la música dance entendemos sin siquiera tener experiencia.

Es por eso que al escuchar Spirit todo nos resulta tan familiar y divertido. Su sonido se sumerge en lo mejor de la música disco, toma sus elementos y esencia y la reconstruye para crear algo totalmente diferente. La mezcla de elementos e instrumentos nos recuerda a esos días pasados, pero, a su vez, se siente moderna y natural. Su mezcla parece un homenaje a una época, pero no desde la nostalgia, sino desde el respeto y el genuino deseo de crear algo novedoso, juguetón y estimulante para que las nuevas generaciones disfruten del potencial de este increíble género.

Precisamente por ello, Henry White, mejor conocido como Aritus, recrea una base instrumental que nos hace sentir libres, como si hubiésemos escapado de nuestra prisión corpórea y fuese nuestro espíritu quien saliera esta noche a bailar al ritmo de esta composición de música funk, la cual ha sido perfectamente hilada para envolvernos y hacernos desear más de ella a cada segundo. No queremos parar de bailar, aunque sudamos, a pesar de que nuestros sentidos están distorsionados por la felicidad del momento, aun por encima del cansancio, solo importa esta pieza y los minutos que dura. El mundo ha desaparecido, la noche ha llegado y nos ha arrojado hasta un lugar al que no esperábamos acudir, pero ahora que ya estamos en él, no deseamos abandonarlo jamás.

Por supuesto, esta ingeniería musical tan potente no ha sido creada por el azar. Al contrario, Aritus es un compositor francés, fundador de la Future Society Collective y un amante del Future Funk y el disco house, lo cual le ha hecho crecer a lo largo del tiempo y evolucionar su estilo en una carrera que recién comienza pero que ya ofrece un trabajo de alto nivel capaz de estructurar cualquier instrumental y hacerlo una pieza mágica que endulce el oído del oyente y lo conduzca a través de caminos inexplorados, senderos repletos de magia, melodías y un lenguaje musical que nos empuja a cerrar los ojos y volver a esos días donde todo parecía nuevo.

Así, muy lentamente, Spirit nos sumerge en su mundo, acatamos sus reglas y abrazamos sus colores. La realidad se desvanece ante su increíble sonido disco, el mismo que nos empuja a vivir la fiesta, la magia de la noche y esta velada increíble que jamás dejará nuestro recuerdo.

De esta manera, Spirit se transforma en una melodía indispensable para todos los amantes del género dance, funk y disco. Con ella cualquier persona puede reencontrarse con una música extraordinaria o dar sus primeros bocados a unas melodías que saca lo mejor de cada persona y nos invita a expresarlo en la pista de baile.

Ahora que tú también conoces esta extraordinaria composición y estás listo para hacer de tu habitación la más extraordinaria discoteca, ¿Qué te parece si nos compartes en los comentarios tu opinión acerca de ella? ¡Queremos leerte!

No olvides que puedes descargar esta y tantos otros instrumentales dance totalmente gratis directamente desde nuestro catálogo. Atrévete a conocer el sonido que define tu propia realidad y déjate guiar por nuestros compositores. ¡Tenemos exactamente lo que necesitas!