Nuestra lista de música relajante hace un compendio del género de relajación. Es una muestra pequeña pero representativa de este estilo musical para calmar. La música desde sus orígenes ha sido un mecanismo para plasmar las emociones humanas. Este complejo lenguaje compuesto de notas, armonías e instrumentos lleva las sensaciones a su máxima expresión. Es por esto que la música es capaz de inducirnos a un estado de relajación con tan solo escucharla durante unos minutos.
En ocasiones la vida exige demasiado a nuestra mente y cuerpo, afectando la capacidad para concentrarnos. De modo que resulta necesario volver al equilibrio mediante una melodía que eleve el nivel de abstracción. Lo que verás a continuación es un playlist seleccionado con el objetivo de llevarte a un lugar pacífico donde puedes reconciliarte de nuevo contigo mismo. Si lo que quieres es dormir, relajarte, crear un ambiente especial, vas a amar estas canciones. Todas te van a generar una sensación diferente.
Más de 2 horas de música relajante
Para un efecto prolongando de relajación proponemos estas dos horas de música relajante. Está estructurada como una sucesión de piezas que comparten una sola finalidad: calmar el ánimo. Ni siquiera tendrás que preocuparte por cambiar la pista, tu solo deberás dejarte llevar por las olas tranquilizadoras que llegarán hasta tu mente arrastrando las energías negativas.
Música relajante por Zero Project
La agrupación ha compuesto un tema que nos lleva a aquellos parajes antiguos de la India. Lo consideramos una opción interesante de música clásica relajante. Por clásico, en este caso, nos referimos a notos clásicos del lejano oriente.
Si deseas crear un ambiente para hacer yoga sin duda será una buena elección. Al principio de Llotana se reproduce el sonido de un móvil de metal que serpentea con el viento. Luego introduce una suave flauta dulce con instrumentos de cuerda. Dicha combinación recuerda a la música asiática utilizada como fondo para el primer ejercicio de la mañana. Hacia la mitad del desarrollo integra una percusión que le confiere cierto toque moderno a la inspiración milenaria. Lo mejor de dos mundos está enlazado en esta realización espiritual.
Música relajante por Spectacular Sound Productions
Breating es ese tipo de música electrónica para estudiar que te va a dar una sobredosis de inspiración. Buena para ser música relajante. La puedes escuchar en estudio, tu cuarto, donde quieras.
No es la típica pista relajante que casi te ayuda a quedarte dormido. Con esta despertarás a un estado psicológico de absoluto ensimismamiento que te ayudará a concentrarte en el momento presente. Alterna sonidos suaves y fuertes, modalidad que hace más dinámico el desenvolvimiento de la pieza. Hace honor a su título pues la construcción in cresciendo hace alusión a una gran respiración que exhala en una mezcla divertida de sonidos. Además, añade registros de truenos y el caer de la lluvia que le da un toque orgánico.
Relaxing Instrumental – Scuspin
Dormir se ha convertido en una tarea casi imposible en nuestros días. Los dispositivos electrónicos y el estrés acumulado nos han alejado de la naturalidad que supone el sueño. Para volver a percibir esta actividad como una capacidad innata del cuerpo debes escuchar Relaxing instrumental. Son dos horas de canciones relajante para dormir inspiradas en sonidos orgánicos. Las gotas de lluvia, olas del mar y pájaros cantando constituyen el paisaje temático de esta pieza. Estas postales grandiosas que te vendrán a la mente podrán conducirte a un sitio en medio de un bosque o una playa desierta donde nada perturbará tus sueños.
Nos recuerda a muchos tipos de música clásica como el grandioso Claro de luna, de Beethoven. No tanto por cómo están compuestas las canciones, sino por el efecto que generan.
Música relajante clásica por Satie
Se encuentra dentro de esa categoría de música relajante de piano que no puede pasar desapercibida. Gymnopédies ha sido una de las composiciones con mayor cantidad de adaptaciones al cine. La melodía suele estar asociada a escenas nocturnas, donde cae un torrencial aguacero. Por otra parte, también se encuentra relacionada con lugares apacibles a los que cualquiera quisiese escapar. Tienes esa oportunidad de trasladarte por un instante tomándote apenas tres minutos para escuchar el tema que te proponemos. Puedes hacerlo mientras tomas un café en la tarde o lees un libro. Después de ese viaje mental regresarás reconfortado y listo para continuar con la rutina.
Música relajante por Jelsonic
Es ideal para escuchar como música para videos YouTube porque las imágenes dan una pista sobre la interpretación de la melodía. Este recurso es un catalizador de la imaginación, primordial para desprenderte de la realidad. La partitura tocada en piano viene acompañada con fotos de niños jugando bajo la lluvia. Este telón de fondo resulta en una combinación coherente con la melodía pues posee tonos alegres. Ofrece fragmentos de gotas estrellándose en el suelo, chorros de agua deslizándose o una pareja caminando mientras llovizna. Es un homenaje a este fenómeno natural que al final del día nos lleva a la calidez del hogar.
Música relajante por Lohengrin
Estamos ante un compositor que confiere un valor agregado a sus creaciones porque además de ser músico se desempeña como fotógrafo. El trabajo de Tristan Lohengrin es capturar escenarios al aire libre, los cuales se han convertido en su inspiración musical. En consecuencia, A peaceful sactuary es una pieza que evoca esa labor de aventurero nómada, tan atractiva para los que están encerrados en la rutina. Cualquier espacio ordinario se transforma en un santuario de meditación a través de sus pacíficas notas. Su cualidad resaltante es el fondo, que resuena a imitación de un mantra budista a lo largo de la composición.
Música relajante por Vexento
Vivir el momento presente es la clave para lograr relajarse de manera eficaz. Tal como lo anuncia el nombre de esta canción, Now nos invita a vivir el aquí y el ahora. La atmósfera que se crea a través de la música es de absoluta quietud. Sus notas sutiles te llevan a un sitio donde no existe el tiempo. Una suave voz acompaña la armonía en algunos fragmentos de la pieza, pero sin pronunciar una palabra. El diseño de la composición está pensado así para no generar elementos distractores. El protagonista a lo largo de su desarrollo es el instante que rodea a la persona que escucha los sonidos.
Estas melodías tecno te van a llevar a la total relación. Escucha una música para dormir como la de Now.
Música relajante por Buckley
Entre la música para dormir que no debe faltar en este repertorio está Undertow. El piano marca la pauta con unas cortas y pausadas pulsaciones de tecla. Esta técnica hace que los múltiples silencios reduzcan la velocidad de nuestros pensamientos hasta conducirnos a un estado de sueño consolidado. Desde la primera nota transitarás un túnel hacia la somnolencia, vas deslastrándote del mundo para llegar a la inconciencia total. Aunque la melodía es delicada, elimina los sonidos externos usando un fondo musical independiente del piano. Reproduce un eco capaz de aislarte de esos elementos que puedan perturbar el proceso de descanso.
Música relajante por Darin Wilson
Es difícil encontrar una composición musical que funcione como acompañamiento de ciertas actividades que reclamen concentrase. Por ello hemos traído esta magnífica sugerencia de jazz ligero versionado en piano que va a hacer fluir tu creatividad ante esa tarea importante. Se trata de una pieza que no están rápida pero tampoco de una lentitud exacerbada. Tiene un tempo ideal para mantener tu mente activa sin alterar el ánimo. One for Bill es estimulante, reaviva la reflexión calmada y es un brazo de apoyo para las ideas. Su forma es contenida e incluso posee gran elegancia, de modo que se mezcla con el ambiente sin generar resistencias.
Música relajante por Valtteri Kujala
La selección de música para hacer Tai Chi puede ser una buena opción para conseguir la calma en medio de la tormenta. Los sonidos que se eligen para ejecutar este arte marcial milenario han sido concebidos con el fin de equilibrar la mente y el cuerpo. La alineación de ambas esferas es fundamental cuando se quiere obtener un estado de salud óptimo. En este sentido, el tema que escuchamos hoy compendia ritmos lentos, suaves y medios, los cuales se unifican en perfecta armonía. Esta música calma las crisis de ansiedad tras integrar las emociones dándoles un nuevo orden dentro de la intimidad del ser.
¿Buscas una música romántica? Si las actividades de relajación oriental son lo tuyo, esta canción la vas a amar.
Piano tranquilo y relajante – Free Music
Entre la lista de 2 horas de música relajante te hemos traído otra gran opción. Hay diferentes clasificaciones de piano relajante, pero si lo que buscas es conciliar un sueño tranquilo, recomendamos este tema. La gracilidad de su ejecución hace que sea una labor sencilla dejarse llevar por la melodía. Es una música para dormir parecida a un arrullo de cuna. De hecho, la fuerza del sonido es muy baja, aunque subas el volumen de tu dispositivo. Una composición de esta calidad puede regular el pulso y devolver la paz mental. La levedad de sus notas es similar a un susurro que invita a la suspensión de los pensamientos. Genera un estado hipnótico para que duermas sin saberlo como lo haría un niño.
Música relajante por Robbero
No es necesario pagar por una sesión de terapia para calmar el estrés si descargas música relajante como esta en tu computador. Después de un día lleno de preocupaciones, escuchar Therapy Season te regalará unos minutos para sanarte. El piano acústico, junto con una melodía de fondo que fluye constante dibuja un río sobre el cual vemos alejarse los pensamientos nocivos. Robbero nos pinta un paisaje musical en el que podemos dejar las cargas pesadas. Hacia el final del tema quedarás inundado por la belleza de la mansa tonada que acabas de disfrutar. Sustituirás el ruido de tu mente por el recuerdo de la sinfonía.
Lo mejor de la música instrumental es que sirve para ambientar cualquier contexto. Además, es apacible y muy agradable. Esta pieza entra en ese grupo.
Música relajante por Purple Planet Music
Una oda a la espiritualidad es esta composición que podrás encontrar en YouTube. Quienes simpatizan con las prácticas de relajación asiáticas encontrarán un complemento adecuado. El yoga, Tai Chi, la meditación y disciplinas afines usan la pista como un agente conductor a fases de elevada conciencia. La forma en la cual se encuentra diseñada trae a la memoria el sonido de “om” empleado en los rituales antes mencionados. Es una especie de secuencia vibracional que exorciza el espacio interior del ser para transformarlo en un área limpia de malas influencias. En pocos minutos sentirás el cuerpo más ligero y tranquilidad en la mente.
Música relajante por Audionautix
Podrías pensar que es una muestra de esta típica música para relajarse y dormir , pero estamos ante música de relajación moderna. La propuesta de Audionautix es muy interesante al hacer una realización artística que sintetiza el nuevo y viejo mundo. La melodía que se escucha a lo lejos es de una clara procedencia oriental. No obstante, Namaste tiene un giro actual porque usa esa armonía tradicional como un esqueleto sobre el cual monta una pista electrónica. Los matices actuales marcan una nueva tendencia que se consolida de modo exitoso. Si bien se trata de una mezcla, no modifica la esencia tradicional de la música milenaria.
Música relajante por Glitch
La mayoría de las personas están de acuerdo en que los sonidos emitidos por el océano son terapéuticos. Es por esta abundante preferencia que hemos elegido una pista inspirada en el mar. En ella se entremezcla el oleaje apacible junto con una armonía de meditación. Mientras que sentimos el vaivén de las olas, nos dejamos llevar por la música, cuyo fin es invitarnos a contemplar el momento presente. Debido a que facilita la abstracción, Mar místico es una opción ideal cuando deseas conseguir una música para estudiar. Se presume que el sonido de las olas permite induce a la concentración porque aumenta los neurotransmisores activos.
Lista youtube de estos videos relajantes
Es importante que cada persona se tome el tiempo de descargar música relajante para crear un playlist personal. Recurrir a ese repertorio, será como tomar una píldora capaz de restaurar el equilibrio interior. Los temas que acabamos de describir te regalan un momento en el cual tus niveles de serotonina se incrementarán.
Esta hormona llamada “sustancia de la felicidad” es la responsable de aliviar la tensión, el estrés e incluso los síntomas físicos asociados a estados de ansiedad. El impacto de estas melodías en el cerebro es inmediato. Las secuencias vibracionales se regulan al escuchar músicas calmas, generando un bienestar general que resulta curativo. Así podrás preparar tu cuerpo para hacer ejercicios de memorizer, estudiar, trabajar y dormir plácidamente.
Vas a encontrar melodías en piano muy relajantes. También, entre nuestras favoritas, tendrás música electrónica, clásica u oriental. Hay de todo. No dejes de escuchar estas piezas dulces.