El género romántico ofrece mucho más que baladas y canciones de pop. Con este playlist te invitamos a redescubrir el romanticismo desde otras perspectivas. ¿Estas cansado de escuchar las mismas baladas románticas? En vista de ello, te planteamos un nuevo enfoque de las músicas románticas que te puedan agradar. Nos saltamos los límites de las tendencias únicamente populares para darte una alternativa que cubre varios géneros. Incluso podrías llegar a encontrar canciones difíciles de clasificar. A partir de esta playlist de canciones románticas te exhortamos a redescubrir el tema amoroso con nuevos sonidos, sensaciones y metáforas. Aunque también te damos un espacio para rememorar las raíces del romanticismo con algunas composiciones clásicas. Al final, compartimos un enlace mediante el cual podrás disfrutar de la lista de canciones en la plataforma YouTube.

En esta página puedes descargar música romántica aquí. Verás un repertorio extenso de canciones que te van a encantar.

Stuck on you t1 por Emmanuel1

Descargar música

Sin importar cual sea tu género favorito, quedarás encantado con esta canción de Emmanuel1. Tiene todos los atributos de una pieza independiente que se adapta al gusto universal. Es emotiva y al mismo tiempo acude a esa frescura actual del electropop. La sensibilidad de Stuck on you proviene de su letra que plantea toda una declaración de amor. El interprete transmite esa experiencia de estar embelesado por una persona especial. La realización musical es fantástica pues logra unas mezclas de música electrónica que nada tienen que envidiar a Imagine Dragons. No abusa de ningún elemento electrónico, la melodía es contenida y estimulante. 

Labile Polver por Mattia Vlad Morleo

Descargar música

Por alguna razón el piano siempre ha funcionado para acentuar los tonos románticos de temas instrumentales. Mattia Vlad consigue conferirle ese matiz con una fórmula compositiva de una simpleza abismal. Esa cualidad te va a hacer sentir que flotas sobre las nubes, semejante a cuando estas en pleno enamoramiento. Emplea una melodía de fondo que se mantiene durante el desarrollo de la ejecución. Sobre ella se van dando pequeñas variaciones en violín para realzar al instrumento protagonista. De hecho, el final de Labile Polver es un solo de piano que cierra de forma magistral esta agradable creación que te hará levitar por unos minutos.

Saying Goodbye in the Rain por Jelsonic

Descargar música

Si una palabra pudiese resumir la atmósfera de Saying Goodbye in the Rain tendría que ser melancolía. La traducción del título es “Diciendo adiós bajo la lluvia” un tema plasmado por las suaves notas de piano que fluyen como gotas de agua. La música crea un ambiente que nos lleva a escenarios pasados donde solo ha quedado el regusto agridulce de la añoranza. Nos invita a entrar en un estado contemplativo de aquellos recuerdos potentes. Un viaje interior hacia esos lugares de la memoria que comparten la satisfacción del ayer y la nostalgia actual es lo que te espera al escuchar la realización de Jelsonic.

Winter Sunshine EP por Evgeny Grinko

Descargar música

Winter Sunshine es un instrumental en piano que forma parte de un álbum lanzado en 2015 y titulado con el mismo nombre. Este fragmento de su obra se encuentra diseñado sobre una melodía en clave de sol de gran sutileza. Cuando el oído reciba los primeros acordes podrás sentir en tu cuerpo la calidez de un rayo de sol que se cuela entre la nieve espesa. El compositor Evgeny Grinko consigue empalmar elementos antinómicos en un conjunto de notas que alegran el más frío invierno. Además, genera un entorno acogedor en el que puede surgir la intimidad sin ningún pudor.

Slow Vibing por Ketsa

Descargar música

Si amaneces con ganas de oxigenar el alma con una suave brisa que te reconstruya desde adentro debes escuchar Slow Vibing. Dominic Giam, mejor conocido como Ketsa, es especialista en pintar un lienzo que de espacio a la imaginación. Es experto haciendo soundtracks para National Geographic, de modo que sabe cómo remover sentimientos sin decir una palabra. Esta parece ser una pieza inspirada en el cariño sincero y la felicidad que emana al ser cuando es correspondido en ello. Nos hace dibujar en ese fondo blanco acentuando las emociones que motiva la guitarra acústica, el piano, y a lo lejos, una percusión electrónica marcando el tempo.

Bad Love (Vocal Edit) por Niwel

Descargar música

Niwel nos sorprende con Bad Love porque se trata de una canción impredecible e incluso difícil de categorizar. Las notas del inicio parecen ir por la línea de lo romántico-melancólico. La guitarra acústica siguiendo una partitura que deja muchos silencios de por medio, junto con una voz femenina que transmite cierto desdén. Pero esto no es todo lo que debes esperar porque después se van añadiendo capas a través de recursos electrónicos. La voz delicada del principio se convierte en un elemento complejo cuando interviene la perilla sintetizadora en ella. Este giro le concede un tono robótico que dinamiza el tema en un ritmo bailable. 

All The Regrets por Loik Bredolese

Descargar música

Ahora presentamos una composición en piano pensada para hacer surgir ambientes de intimidad. Más que para escuchar, All the regrets está concebida con la finalidad de sentirla en el cuerpo. Aunque el autor no se arriesga demasiado, su recurso más valioso es mantener la sobriedad. Ese estilo permite que el receptor se deje envolver de a poco por las notas pausadas que van creciendo sin desbordarse. En tan solo unos segundos notarás que tu capacidad para permanecer en este mundo va mermando con cada acorde. Incluso llegas a olvidarte de la melodía fundiéndote en ese mar de notas, logrando ser uno con ella.

Don’t Wanna Go por The DL

Descargar música

La música romántica no tiene por qué ser suave y melancólica. Don’t Wanna Go celebra la alegría del amor con una versión de pop electrónico muy divertida. El tópico de la canción es el típico flechazo a primera vista del cual no se puede escapar. Seguramente estarás familiarizado con la letra porque las imágenes de la cultura popular están plagadas de ese encuentro con el alma gemela. A nivel musical se puede detectar un despliegue de aparatos electrónicos. Los que suenan con mayor fuerza son las baterías y los sintetizadores. Ambos instrumentos se utilizan para imprimir un ritmo desenfadado que invita al entretenimiento.

Una Canción Que Grabé Para Un Amigo por Artificial Music

Descargar música

El jazz tiene la cualidad de crear espacios que flotan sobre la realidad. Es por esto que te traemos una sugerencia si deseas descansar del mundo por un momento deleitando tus sentidos. Lo único que te hará volar con esta pieza es el piano, hechizando tus espacios con unas melodías calmas, melancólicas y alegres. El sonido no es nada monótono, introduce cambios interesantes a lo largo de su progreso. Por instantes puede tornarse triste invadiendo la partitura de largos silencios. No obstante, en el siguiente tramo lo compensa un ritmo rápido y colorido. En ese movimiento oscilatorio pinta un paisaje multicolor que querrás revivir.

The Way I Feel por Derek Clegg

Descargar música

The way I feel es una maravilla desde el punto de vista musical. Derek Clegg consigue casi milagrosamente elaborar un clima de calidez usando tan solo un piano y su voz. La primera impresión es de una melodía que se va colando en los sentidos arropándote desde adentro. Este mismo sentir se transfiere a la letra pues narra la historia de una relación amorosa apelando a su intimidad. El artista atraviesa la superficie para darnos un leve bocado de los obstáculos sentimentales que puede sufrir una pareja real. Sin idealizar el sentido del amor, nos muestra cómo dos personas superan sus diferencias gracias a que el enamoramiento permanece.

Harbanera por Kevin Macleod

Descargar música

La Habanera es un clásico de la ópera Carmen conducida por George Bizet, quien compuso esta canción en 1875. El título original es L’amour est un oiseau rebelle lo que traduce “El amor es un pájaro rebelde”. Se conoce como Habanera debido a que es la pieza más popular dentro del género de la danza habanera. George Bizet a su vez se basó en una habanera creada por Sebastián Iradier. En esta ocasión presentamos un arreglo de Kevin Macleod que realza la voz femenina interviniendo la obra con sutiles toques electrónicos casi imperceptibles. Vale la pena revisar la letra en español porque narra una historia de amor encantadora.

Atmosphere por Artificial Music

Descargar música

El título corresponde a la perfección con lo que estás a punto de escuchar. Artificial music se esmera en hacer una atmósfera a la que será imposible negarte entrar. La agrupación echa mano de las características del dream pop, un subgénero del rock alternativo. Su estilo responde al objetivo de realizar composiciones suaves que evoquen imágenes de ensoñación. La herramienta principal para crear este efecto es una voz femenina que se va convirtiendo en un instrumento musical tras la intervención electrónica. La chica que pronuncia la letra es como un eco que proviene de un lugar onírico diciendo “¿Puedes oír las estrellas explotar?”.

Coffee At Midnight por Lewis

Descargar música

Si no conoces a esta increíble artista, deberías empezar por escucharla mediante Coffee at midnight. La belleza de la pieza gira entorno a la voz inimitable de la cantautora. Te aseguro que nunca has disfrutado de una interpretación vocálica tan pulcra y única. Su tono ligeramente ronco da la impresión de sacar la letra desde lo más hondo de su ser. Aunado a ello, la guitarra acústica es un acompañamiento perfecto, dejando que la vocalista sea el principal atractivo. La balada cuenta la historia de un desamor, el debate entre la nostalgia, la rabia y la negación. Es el sentimiento de una persona que tiene los recuerdos frescos de momentos que no regresarán.

Twirl Me por Wildlight

Descargar música

Wildlight siempre ha demostrado su inclinación hacia el sincretismo musical, lo cual demuestra en Twirl Me. Una de las mejores canciones de amor en este repertorio de música romántica en inglés. Siendo esto así, debes entrar en la melodía sin intentar catalogarla, déjate llevar por el nuevo ritmo que te hará vivir experiencias inesperadas. Podrás identificar el piano como instrumento fuerte, pero luego se incorporan sonidos electrónicos apacibles. Así empiezan a erigir un ambiente despreocupado parecido al jazz. Sobre este fondo la vocalista nos cuenta acerca de una mujer parada a la sombra de una esquina esperando ser abordada por un chico. La letra no tiene pérdida pues lo que relata es entretenido. El uso de las metáforas le aporta un sentido lírico excepcional a esta canción.

Morning Mood por Edvard Grieg

Descargar música

Una de las composiciones populares de Edvard Grieg por sus notables adaptaciones a múltiples piezas cinematográficas. Fue escrita como encargo del dramaturgo Henrik Ibsen para ambientar una escena teatral de la obra Peer Gynt. Al escuchar Morning Mood tus mañanas tendrán otro significado. Dejarán de ser el aburrido comienzo de un nuevo día para regalarte la alegría en las horas matutinas. Imaginarás un campo donde despuntan los primeros rayos solares y un espacio en el cual la naturaleza despierta a darte un saludo agradable. Los instrumentos como flautas, oboes, clarinetes le confieren ese matiz orgánico que imita la frescura del viento al amanecer.

Posiblemente este nombre ya lo conozcas. Entra las canciones para descargar música romántica, él es siempre uno de los preferidos.

Para Elisa por Beethoven

Descargar música

Cerramos con broche de oro yendo a la cumbre del romanticismo con Beethoven. Una de las composiciones más versionadas y conocidas del romanticismo europeo. Pero a pesar de que la hemos escuchado en repetidas ocasiones, nunca nos cansaremos de la dulzura de sus notas. Dicen que es una balada, sin embargo, su estructura esta cimentada en una forma musical llamada “bagatela” en la menor. Las bagatelas están caracterizadas por ser realizaciones ligeras en su ejecución y simples en la composición. El músico sin duda mantiene la sencillez en un solo de piano que deja la impronta de un corazón marcado por el amor.

Lista youtube de estos videos románticas

La selección del playlist que hemos preparado para ti está compendiado en un video de YouTube. Un soundtrack completo con las mejores piezas románticas libre de derechos que puedes conseguir en la web. No tendrás que indagar en varias páginas para disfrutar de un prolongado efecto sublime. Tienes la oportunidad de adentrarte en un mundo sentimental sin preocuparte por cambiar la pista. Además, hemos pensado en la diversidad de gustos ofreciéndote un fragmento de distintos géneros que retoman el tema amoroso. Esta lista tiene un criterio de perspectiva múltiple para estimular la curiosidad del receptor acerca de nuevos artistas y estilos musicales. Entre los temas románticos ha música instrumental cristiana hasta baladas. Se adapta a todos los gustos.

Desde canciones de música clásica que puedan causar un gran efecto en el escucha o hits del momento, los podrás descargar aquí. Tendrás música para fondo de video hasta música de amor. Desde las temáticas que prefieras, las conseguirás en la playlist que te compartimos.