El sueño es indispensable para el desarrollo humano en todas sus etapas. La música es un recurso efectivo para mejorar la calidad y conciliación del sueño. 

Dormir es una de las actividades más importantes del organismo. El cuerpo se encuentra diseñado para repararse durante las horas de descanso nocturno. Es por esta razón que los médicos recomiendan al menos 7 horas de sueño.

Sin embargo, sentir un estado relajante para dormir puede ser un gran reto. Una de las terapias efectivas para tratar la conciliación del sueño profundo es la música para dormir. Puedes acceder a ella a través de esta lista que hemos preparado. Las canciones han sido elegidas pensando en ese bienestar que pide tu cuerpo y mente para continuar con la rutina diaria de forma eficiente.

Reverie – Scott Buckley

Descargar música

Esta pieza de Scott Buckley utiliza las vibraciones como recurso para restablecer el equilibrio de las ondas cerebrales. La ejecución de las cuerdas tocadas con pausa, dejando que expandan su sonido en el espacio invaden el cuerpo entero. Asimismo, utiliza el piano, dejando caer las teclas una a una produce una música calma. El eco de este sonar apacible crea una atmósfera onírica que va envolviendo a la mente en un estado hipnótico. Así el receptor inicia un camino hacia el sueño sin ni siquiera advertirlo. Los temblores de los instrumentos te sumergen en una fantasía en donde tu eres el centro rodeado por un universo pacífico.

Aunque sea llamativa la forma de su composición, nos aventuramos a darle el nombre de música clásica relajante.

Música para Manatíes – Kevin MacLeod

Descargar música

La belleza de la pista que vas a escuchar a continuación está en su simpleza en cuanto al diseño y la ejecución. Lo que se percibe hasta el final es el toque suave de una percusión metálica similar al xilófono. Este instrumento suena en diversas tonalidades que parece describir una estructura de intervención – respuesta, como de contrapunto. El ritmo es sumamente pausado, por lo que da la impresión de estar en una película en la cual todo se graba en cámara lenta. Debido a esta característica es una canción para dormir ideal si deseas bajar el ritmo de tus pulsaciones y así tener un descanso placentero.

Un Amor – Keys of Moon

Descargar música

Desde el primer momento notarás algún parecido lejano a las composiciones de Bethoveen y la música clásica. Esa similitud se deriva de que es una suerte de balada romántica para dormir. Es un poco más compleja que la anterior porque integra piano y violín. En unos tramos solo suena el piano de forma muy sutil. El violín se usa para acompañar a este instrumento principal puesto que le confiere mayor profundidad a la melodía. La pista inicia y cierra con el piano, lo cual le imprime mayor sencillez, contrarrestando los fragmentos más elaborados. Como típica balada del romanticismo, es capaz de conducirnos a lugares idílicos de nuestra imaginación.

Acuario – Kevin MacLeod

Descargar música

¿Buscas dormir bien? No todas las personas logran dormirse de la misma forma, algunas requieren cierta inspiración. Si perteneces a ese grupo entonces debes considerar Acuario de Kevin MacLeod. Se trata de una música que por poco no pudiese entrar dentro de la categoría de “lenta”. A pesar de ello el piano que utilizan para ejecutar la pieza transmite el inicio de una fantasía de cuento. Cuando recibimos las primeras notas nos trasladamos a un mundo maravilloso. Podría ser el soundtrack de cualquier película de infantes, pero esta vez sirve de telón de fondo para nuestras ilusiones oníricas. Vive un sueño agradable buscando este tema en YouTube.

Cascadas – Purple Planet Music

Descargar música

Por el nombre seguro pensaste que te espera una pista que recoge los sonidos de un río, pero no es tan literal. La propuesta versa sobre el concepto de las cascadas interpretado en una hermosa música relajante para niños. Para lograr ese efecto suena el piano como sonido predominante de la pieza, pero lo acompaña un xilófono. Este último da pequeños toques recordando a la caída del agua en pequeñas gotas. El violín genera el constante fluir de la melodía, es la barca que conduce a los infantes hacia el lugar de los sueños. A pesar de que incluye tres instrumentos en una composición compleja, produce una sensación de ternura.

Preludio de otoño – Zero Project

Descargar música

Una de las estaciones más relajantes es el otoño: las hojas caen mientras el suave viento las lleva lejos. Es el momento de mayor silencio en la naturaleza, solo se escucha la brisa arrastrando a las hojuelas moribundas. En ese ambiente de extrema calma se origina esta música de Zero Project para hacerte dormir. El piano y el violín se juntan provocando una composición de regusto melancólico de esta época que anuncia la muerte con la esperanza de renacer. Precisamente eso es lo que promete el preludio, dar fin a todas las preocupaciones con el sueño para luego recomenzar la vida de forma pacífica y renovada.

Por lo tanto, entre las piezas que tiene la categoría de relajante, ésta es una de las primeras.

Light Awash – Kevin MacLeod

Descargar música

La música relajante para bebés llega a un estado distinguido con esta impresionante mezcla del virtuoso Kevin MacLeod. Sin duda se podría catalogar como una melodía hipnótica. No es un requerimiento ser músico para saber que estas notas inducen a un estado de trance tranzando una senda hacia el sueño profundo. La combinación de bases rítmicas de meditación con los gráciles toques de electrónica que adornan la armonía consolida un mundo donde la abstracción onírica es posible. Sentirás cómo ingresan las vibraciones a manera de estrellas que iluminarán la noche de tu mente, pintando el tapiz de tu propio cosmos de descanso.

Ensueño – Ross Bugden

Descargar música

Para quienes gustan de la música de relajación con diferentes matices, esta es una perfecta opción. Una pieza llamativa entre las categorías de música instrumental.

Ross Bugden ha creado una pieza que sintetiza varios estilos del género para dormir. El inicio pareciese comunicarnos el preludio a una composición clásica en violín. La sorpresa viene después cuando empieza a introducir una voz que no pronuncia palabra alguna. A la par lo acompaña una caja de percusión a lo lejos. Todos los elementos constitutivos se van haciendo más fuertes hasta llegar a un punto de explosión. Finalmente vuelve a la calma con ese toque clásico del inicio tocando el violín en solitario.

 

Una Canción Que Grabé Para Un Amigo – Artificial Music

Descargar música

Es un tema que no tiene desperdicio pues el material visual y el audio se complementan de modo especial. Puedes utilizarlo para disfrutar una música para fondo de video. Aparece una dulce imagen de un perro sentado junto a su amo viendo un paisaje de lago. Esa alegría de una compañía tan agradable esta plasmada en la melodía de la canción. Está ejecutada a puro piano, iniciando con notas brillantes y felices para luego volver a fases tranquilas. Se encuentra plagada de silencios, por lo que no será difícil atraer al sueño mientras la escuchas con los ojos cerrados en tu habitación.

Sueños infantiles – Keys of Moon (musica bebe)

Descargar música

Enseñar a los niños a conciliar el sueño de forma sana y sin obstáculos es una labor que inicia desde los primeros meses. Esta canción infantil es un recurso valioso para quienes desean darle unos dulces sueños a sus hijos. El principio reproduce el sonido de una cajita de música. Esto llama la atención del infante para ingresar en la segunda etapa de la pieza. Lo que sigue es el piano tocado en forma de nana durante unos minutos. La última fase de Keys of Moon añade el violín, lo que le otorga un matiz de música clásica para que tu bebé afine el oído desde pequeño. Dale las llaves de la luna a tu bebé colocándole este arrullo antes de dormir.

Elemental -Scott Buckley (musica bebe)

Descargar música

Una canción de cuna a puro piano es lo que tu bebé necesita para soñar que salta sobre las nubes. La sencillez es la gran virtud de estas piezas dedicadas a los niños porque sus oídos apenas empiezan a percibir el mundo sonoro. Por tal razón, Scott Buckley ha titulado a esta composición con el nombre: Elemental. Las delicadas resonancias del piano entrelazadas con varios silencios es la fusión indicada para crear un escenario de ensueño. Las continuas pausas le aportan un toque etéreo, emiten esa aura celestial en la que el bebé se regocija al dormir. Es imposible que un niño se resista a caer en las angelicales de esta hermosa canción.

Esta linda canción llena cualquier lugar de paz. Genera un ambiente plácido y lleno de calma.

 

Canción de cuna de Cesare – Wombat Noises Audio (musica bebe)

Descargar música

Entre las canciones infantiles que deben aparecer en el repertorio de tu bebé sugerimos la Canción de cuna de Cesare. Crea un ambiente de paz total. Es una de las mejores pues cuenta con diversos colores tonales que la hacen única. En ocasiones incluye la clásica estructura de canción de cuna a modo de caja de música. Pero otras veces orquesta varios instrumentos para entregar una fantasía musical que funciona como telón de fondo de los sueños. Combina tramos rápidos y lentos, siempre dentro de un rango que no le hace perder el equilibrio. Es una melodía que aislará a tu hijo de los ruidos externos para llevarlo a volar sobre las estrellas.

 

 

El sueño no es una perdida de tiempo, es el único espacio donde nuestro cuerpo tiene la oportunidad de revitalizarse. Dormir permite a los adultos organizar la información adquirida, fijar conocimientos, recargar las energías y eliminar el estrés. En los niños es vital para crecer, hacer buena digestión e incluso desarrollar su creatividad.

Aunado a ello, te ayuda a producir descargas de serotonina y oxitocina, hormonas que evitan la depresión. Conseguir todos los beneficios asociados al buen dormir no debe ser costoso. Mejorar la calidad y conciliación del sueño ahora está a tu alcance cuando te dispongas a descargar música para dormir en mp3 seleccionada para ti.

¿Te gusta la música de piano o las famosas lullaby para dormir? Lo único que tienes que hacer es dedicar unos minutos a escuchar estas pistas antes de ir a dormir. Si tienes hijos en casa, puedes probar con algunas sesiones de música relajante. Las ventajas para los infantes son innumerables. Los niños crecen más estimulados intelectualmente por lo que manifiestan mejor rendimiento académico y son participativos.