• Si buscas actualizar tu lista de reproducción con música fresca, ligera, bailable y, al mismo tiempo, nostálgica, introspectiva y motivadora, la propuesta de Niwel es para ti. Ya sea que busques una canción para escuchar en tus auriculares y sumergirte en tus pensamientos, o que busques un tema para escuchar en el auto a todo volumen con tus amigos, “Bad Love (Vocal Edit)” es una excelente opción a la hora de descargar música gratis en mp3. La propuesta musical de Niwel es el vivo ejemplo del sentir de toda una generación, la llamada generación milennial. Se trata de un proyecto musical en el que conviven armoniosamente melodías pop clásicas y pegadizas junto a ritmos electrónicos e interesantes efectos vocales. La música de Niwel se sitúa en la intersección entre lo clásico y lo nuevo. Así, este proyecto se erige como representante de una sensibilidad novedosa, que no ignora las estructuras clásicas, sino que las redimensiona bajo los parámetros y la sensibilidad de la juventud.
  • Artificial Music es un proyecto musical que no se adscribe a un género en específico, sino que salta de un género a otro. Es en esta amalgama de influencias donde el proyecto encuentra su identidad sonora. Su propuesta estética, tal como deja ver el título de este tema, se basa en la creación de atmósferas. El resultado es una propuesta de paisajes sonoros de una cualidad muy cinematográfica, ideal para ambientar paseos nocturnos o materiales audiovisuales. Así como The Descent se cataloga como una excelente composición instrumental, este partical proyecto bebe de la misma fuente. Pocas canciones logran trascender lo puramente sonoro para ofrecer toda una paleta de luces, colores y atmósferas. "Atmosphere" de Artificial Music es de estos temas de cualidades sinestésicas, esos que hacen que el oyente perciba los sonidos y se traslade a un mundo de ráfagas de luz y colores brillantes.
  • ¿Te mueres por la playa? Kalon del checo Extenz es una obra que le hace justicia al género musical electro, con una composición que nos llama al mar y a recordar lo bien que se la pasa con la playa, el sol y la arena.  Kalon usa un inicio similar a la de una cinta de relajación con sonidos de olas y gaviotas, que nos teletransporta en segundos al sitio. Sin embargo, no se queda ahí, luego entra los sonidos electrónicos acompañados de unos acordes de guitarra melosos, creando una hermosa armonía. Un instrumental para disfrutar con amigos.
  • De cierto modo me recordó a las canciones entre electrónicas y ambientales de esta gran canción de Vexento. Con un nombre como Spectacular Sound Productions, la música de este colectivo audiovisual no puede ser sino ambiciosa y de tonos épicos. Este proyecto se dedica a componer música en la que lo clásico se funde con lo contemporáneo en paisajes sonoros de impecable producción, que han servido para ambientar diversos productos audiovisuales e incluso videojuegos. Más que un proyecto musical, Spectacular Sound Productions piensa sus obras desde la integración de la imagen y el audio. Detrás del proyecto está Bertalan Szucs, un músico y productor húngaro. Utilizando instrumentación clásica y echando mano de elementos y herramientas digitales, el sonido que este músico produce en solitario se asemeja en su riqueza al de un cuarteto, un quinteto o una orquesta.
  • ¿Estás cansado de la rutina? ¿Quieres salir de noche y dejar todas las preocupaciones en la pista de baile? Night Owl de Broke for Free es la obra que necesitabas para convertirte en un noctámbulo feliz. Una mezcla fuerte, atrevida, electrónica, que casi rosa al dubstep, y todo esto siendo apenas una composición minimalista. Lo increíble de Night Owl es su gran versatilidad, puedes usarla para comerciales, para acompañar a tu contenido audiovisual, es la música para youtube perfecta. Tom Cascino (Broke for Free) es el artista californiano detrás de esta y muchas otros instrumentales que la rompen.
  • musica slow vibing ilustración
    Slow Vibing
    de Ketsa
    Ambient, Balada, Banda sonora (soundtrack), Downtempo, Instrumental
    Armonía, amor, esperanza, paz, son las emociones que nos evoca la increíble creación del londinense Dominic Giam, mejor conocido como Ketsa, en Slow Vibing. Esta es una composición donde trabajan melódicamente instrumentos de cuerda, el infaltable piano y algunos arreglos electrónicos que ayudan con la progresión. Un downtempo que nos arropa y nos lleva a escenarios naturales como los bosques, parques y campos donde nuestros pulmones pueden respirar aire libre y sentirse relajados. Al mismo tiempo, es una pieza que funciona como la banda sonora para una escena de amor, de melancolía, de reencuentro, de calidez. Un lugar del cual no te quieres ir jamás y la tienes para descargar gratis.
  • La primavera puede llegar en cualquier momento, solo hace falta poner esta canción de Silva de Alegría para que el campo de flores en tu corazón florezca. Una hermosa composición, con el uso de un banjo bien orgánico que rescata lo mejor del indie-folk. Sergio Silva logra en “Primavera en la guerra del sonido” una intensa sensación de alegría y aventura, casi infantil, que contenta hasta a los corazones más fríos. Perfecta para la banda sonora de una película donde la amistad sea la premisa e ideal para acompañar contenidos para jóvenes. Debes descargar en mp3 esta obra y mostrárselas a tus amigos.
  • En la actualidad, gracias a las herramientas tecnológicas que están al alcance de todos, cualquier persona puede crear música memorable con tan solo una computadora. Es el caso de Dysfunction_AL, el alias de Alessio, un joven músico que aprendió por cuenta propia a utilizar software para la creación de música y que ha alcanzado notoriedad en las comunidades online de música electrónica por su destreza en la producción y su capacidad para crear sonidos y atmósferas envolventes. Kalte Ohren (remix) es un tema que sintetiza muchos de los méritos de este productor, una canción hipnótica y con una dualidad particular: funciona tanto para la pista de baile de algún club como para escuchar a solas y dejarse llevar por un techno a la vez emotivo y rítmico.
  • En un género con una historia tan amplia y vasta como lo es el jazz, queda aún espacio para la innovación, como lo demuestra KieLoKaz. Esta banda alemana, liderada por el guitarrista y compositor Michi Kielkopf, toca un jazz efusivo y cargado de energía, que por sus influencias electrónicas y su coqueteo con géneros como el funk y el soul puede ser catalogado como nu-jazz. Este grupo se autodefine como un proyecto creado para la improvisación. Esta característica se hace notar a lo largo de su discografía, cuyo tema más ambicioso quizás sea “Alte Herren”, un paseo cinemático, nocturno, fresco y divertido por lo nuevo y lo viejo de un género en constante reinvención.
  • Para complacer los gustos de aquellos que no se sienten uno más del montón, presentamos a la banda Wildlight con una pieza única. Desde hace casi dos décadas esta agrupación ha entregado composiciones imposibles de encontrar a la vuelta de la esquina. Cada canción es un mundo en sí mismo, pero, simultáneamente, identificas la impronta de su estilo si los escuchas con frecuencia. Prepárate para vivir una experiencia musical muy inusual. Cuando este conjunto ni siquiera pensaba en hacerse público, ya se podía intuir cuál iba a ser el estilo de los futuros artistas. Dos de sus actuales integrantes, Jordan Alexander y Timothy Kyle, decidieron conformar la primera banda bajo el nombre de Grandma’s Diapers en cuarto grado de la escuela. Ellos afirman que grabaron su primer disco en una máquina casetera de juguete. La autenticidad de sus primeros años, no se perdió en la adultez, sino que se tomó relevancia con sus múltiples producciones que manifestaban una clara influencia rock indie. El single número uno de la banda fue California on mind, con una letra que expone sin tapujos ideas que refutan a la sociedad norteamericana. Así es Wildlight, tal como su nombre lo indica, es salvaje, ruptural, novedoso, versátil, y a la vez armónico en sus composiciones.