• Si buscas actualizar tu lista de reproducción con música fresca, ligera, bailable y, al mismo tiempo, nostálgica, introspectiva y motivadora, la propuesta de Niwel es para ti. Ya sea que busques una canción para escuchar en tus auriculares y sumergirte en tus pensamientos, o que busques un tema para escuchar en el auto a todo volumen con tus amigos, “Bad Love (Vocal Edit)” es una excelente opción a la hora de descargar música gratis en mp3. La propuesta musical de Niwel es el vivo ejemplo del sentir de toda una generación, la llamada generación milennial. Se trata de un proyecto musical en el que conviven armoniosamente melodías pop clásicas y pegadizas junto a ritmos electrónicos e interesantes efectos vocales. La música de Niwel se sitúa en la intersección entre lo clásico y lo nuevo. Así, este proyecto se erige como representante de una sensibilidad novedosa, que no ignora las estructuras clásicas, sino que las redimensiona bajo los parámetros y la sensibilidad de la juventud.
  • Kalon
    de Extenz
    Electrónica, Instrumental, Música de fondo
    ¿Te mueres por la playa? Kalon del checo Extenz es una obra que le hace justicia al género musical electro, con una composición que nos llama al mar y a recordar lo bien que se la pasa con la playa, el sol y la arena.  Kalon usa un inicio similar a la de una cinta de relajación con sonidos de olas y gaviotas, que nos teletransporta en segundos al sitio. Sin embargo, no se queda ahí, luego entra los sonidos electrónicos acompañados de unos acordes de guitarra melosos, creando una hermosa armonía. Un instrumental para disfrutar con amigos.
  • Si buscas música para amenizar tus reuniones de amigos, para alegrar tu entorno de trabajo, para relajarte mientras estudias o para ambientar tu video para YouTube, Joystock te trae una propuesta musical idónea para cualquier situación. Con un sonido ligero, fresco, con tintes electrónicos y una vibra veraniega, el sonido de este proyecto está concebido para ser versátil y ameno. Encontrar esa música perfecta para cada situación puede ser una tarea complicada. Joystock es un proyecto colaborativo que funciona como una biblioteca musical ordenada por géneros y estados de ánimo. La música de Joystock está lo suficientemente bien producida para resultar interesante y agradable. Pero, al mismo tiempo, tiene la cualidad de ser discreta y no propiciar distracciones.
  • Hay géneros musicales que, al juntarse, producen combinaciones inolvidables a pesar de sus diferentes orígenes, sonidos e influencias. Este tema del dúo electrónico Vendredi en el que aparece como invitado el rapero underground Paps es prueba irrefutable de que el dance y el hip-hop son géneros complementarios, y de que su conjunción puede producir temas inolvidables capaces de encender la pista de baile. En cierto modo, por su intensión bailable, me recuerda a música Bae Bae, de Rameses B. Ritmo, armonía, estilo y flow. Vendredi nos trae un tema para levantarse del asiento y bailar al ritmo de una producción tan disfrutable como difícil de clasificar, una pieza fresca y divertida para empezar la fiesta y no parar hasta el amanecer.
  • La música contemporánea se ha vuelto cada vez más difícil de clasificar. Esto, lejos de ser un problema, supone un desafío para el oyente. Se torna una experiencia de escucha más lúdica a la hora de preguntarnos a qué género pertenece un artista. En la diversidad de influencias y sonidos, nacen grandes bandas como Rey Eléctrico. Directo desde Chile, Rey Eléctrico tiene una misión: ponerte a bailar con su mezcla de ritmos latinos, funk y hip-hop. Es un caleidoscopio sonoro cargado de energía y vibras coloridas. Esta banda chilena se formó en el 2017 con el propósito de innovar y reinventar. Intenta dar un soplo de aire fresco a géneros consagrados como el disco y el funk, que la banda logra traer al siglo 21.
  • Con las grabaciones modernas surgió también la ideal del álbum como una colección de canciones ordenadas según algún criterio. A partir de la década de los 60 y, especialmente, durante los años 70, se popularizó la idea del disco conceptual, álbumes cuyas canciones están emparentadas por motivos líricos, temáticos o sonoros comunes. Incluso, en algunos casos, por una estructura narrativa en la que cada canción cuenta una historia o parte de ella. Monk Turner es un músico estadounidense autoproclamado como el "defensor galáctico del disco conceptual”. En su haber, este multi-instrumentalista cuenta con 25 álbumes conceptuales en los que explora diversos géneros y colabora con gran variedad de artistas. “The Great Journey" es un potente tema liderado por la guitarra eléctrica, una perfecta introducción al vasto universo sonoro de Turner.
Ir a Arriba