• Ludwig Van Beethoven fue uno de los pianistas más trascendentales de su época y que, con el tiempo, ha llegado, a través de sus poderosas melodías, a cada rincón del planeta. En sus composiciones se mezclan lo que parecen pequeñas cápsulas de sentimientos, emociones y colores que transportan al oyente a un mundo creado a consciencia, pero que, al ser percibido por nuestros sentidos, se convierte en uno muy íntimo, dominado por nuestra imaginación y por la voluntad que poseemos para escucharnos a nosotros mismo y el rugir de nuestras almas en cada una de las pulsaciones que emite el piano en cada pieza.
  • Hay sonidos que rompen todas nuestras barreras. Más que melodías, son composiciones de un profundo valor simbólico. Sus cargas emotivas nos pasean a través del mundo de nuestra imaginación y nos recuerdan que no somos más que un cúmulo de sentimientos y emociones. Esta sonata conocida como Pathétique forma parte de las principales obras del gran Chopin y su sonido es sencillamente conmovedor.
  • Hoy vamos a conocer una de las obras más importantes de la música clásica de todos los tiempos. Representa, quizás, una de las etapas más grandiosas del fiel servidor de la música, el maestro Beethoven. Su composición está besada por una furiosa creatividad que dota a su obra de un impulso desbordante y un tono épico que nos transporta a la antigua Europa de las guerras napoleónicas y a un mundo cambiante que emerge ante nosotros con el poder de los instrumentos. ¿Quieres conocerlo? ¡Entonces acompáñame en esta aventura!
  • Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que “Para Elisa” es una de las piezas más conocidas de Beethoven. Esto no solo se debe a su belleza compositiva sino a que ha generado cierta polémica. El nombre femenino que figura en su título ha dado mucho de qué hablar. Son diversas las opiniones acerca de a quién dedicó el músico este tema. Unos dicen que estuvo inspirado en una pequeña aprendiz llamada Therese, que, por un error de transcripción, terminó siendo Elise. Sin importar su procedencia, es una de las obras más tiernas de la música.
  • En esta oportunidad tenemos ante nosotros uno de los símbolos más puros de la libertad. Una oda sinfónica que ha escalado todos los niveles hasta convertirse en el himno de la Unión Europea. Da igual tu origen o color de piel, esta composición une al mundo en un canto a la felicidad, los sueños y, especialmente, la libertad. Conoce una de las obras maestras de la música clásica del célebre Ludwig Van Beethoven y deja que el sonido abrace tu corazón.
Ir a Arriba