- En esta ocasión debemos transportarnos al mundo fantástico de las Hadas y la magia, de los sutiles movimientos del ballet y su grácil capacidad para envolvernos en el escenario. Por supuesto, hablamos del Lago de los Cisnes, una de las obras emblemáticas de la música clásica que ha trascendido, quizás, como muy pocas en la historia y cuyo sonido aparece al menos una vez al año en las principales urbes del mundo. ¿Quieres conocerla? Acompáñame por el majestuoso mundo creado por Tchaikovsky y descubramos juntos el esplendor de esta pieza.
- Tchaicovsky fue un genio de ánimo cambiante y repleto de vida. A lo largo del tiempo compuso algunas de las creaciones más célebres del ballet y su herencia ha sobrevivido tan bien conservada que todos los años disfrutamos de ella en teatros, películas e incluso en el cine. Si alguna vez has escuchado el mítico cascanueces, entonces esta marcha te recordará los mejores momentos de tu experiencia; aunque, si nunca te habías acercado a este mágico sonido, por favor, deja que la música hable y el mundo desaparezca en un abrir y cerrar de ojos.
- En una pasada oportunidad descubrimos la majestuosidad del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. ¡Y si creías que ya aquella era una de las más increíbles melodías de su repertorio, no puedes estar más equivocado! Este gran maestro también fue el compositor del mítico Cascanueces, una obra de brillante tradición teatral y literaria que forma parte de la cultura popular de nuestro mundo Occidental y por nada del mundo puedes dejar de disfrutarla.