• Hay canciones que son como una brisa fresca en el panorama musical. En una época cuya música pop tiende a lo homogéneo y a lo formulario, es probable que busques música distinta y novedosa, canciones que se atrevan a romper los paradigmas genéricos e incluso las brechas culturales. Me llevó a pensar en esas canciones que te transportan a otros territorios como música The return de Nakarada, donde las cosas se vuelven intangibles y te llevan a disfrutar el calor de tierras inhóspitas para nosotros. Justamente, esto es lo que hace Emmanuel, un joven cantautor proveniente de Zambia. Se atreve a mezclar el electropop moderno con la música tradicional africana. El resultado de esta apuesta tan arriesgada son canciones como “Stuck on You”. Consiste en una balada tan ecléctica como conmovedora, una introducción perfecta a la música africana actual.
  • El country romántico, crudo, real, tiene una nueva canción dentro de su repertorio. Se trata de “Is Real” del estadounidense Derek Clegg, un barítono, compositor y escritor que da todo de sí en cada una de sus creaciones. La sinceridad y la calidez que proveen la guitarra resonante, el bombo, los platillos y la guitarra en esta música para descargar en mp3 es una combinación tan armoniosa que te atrapa de inmediato. Intentarlo de nuevo, no perder la esperanza y perdonar son los sentimientos que afloran al escuchar la letra de esta canción, que tiene puede encantar a los amantes del country y a los que no lo son.
  • canción Breathing Ilustracion foto
    Breathing
    de Spectacular Sound Productions
    Balada, Instrumental, Música de fondo
    De cierto modo me recordó a las canciones entre electrónicas y ambientales de esta gran canción de Vexento. Con un nombre como Spectacular Sound Productions, la música de fondo este colectivo audiovisual no puede ser sino ambiciosa y de tonos épicos. Este proyecto se dedica a componer música en la que lo clásico se funde con lo contemporáneo en paisajes sonoros de impecable producción, que han servido para ambientar diversos productos audiovisuales e incluso videojuegos. Más que un proyecto musical, Spectacular Sound Productions piensa sus obras desde la integración de la imagen y el audio. Detrás del proyecto está Bertalan Szucs, un músico y productor húngaro. Utilizando instrumentación clásica y echando mano de elementos y herramientas digitales, el sonido que este músico produce en solitario se asemeja en su riqueza al de un cuarteto, un quinteto o una orquesta.
  • Hay pocas canciones que gozan de la capacidad de decir mucho en tan poco tiempo. Wasnt Enough, sin duda, es una de ellas. Esta potente creación del rapero Tom Orlando combina un coro extrañamente cautivador con la fuerza de sus versos. Sus palabras son dardos que se clavan en lo profundo de nosotros y nos narra entre compases la dura historia que le ha tocado vivir. A esta producción no le sobra ni le falta un solo segundo. De forma compacta y minimalista nos narra lo suficiente para que entendamos su mensaje perfectamente y llegue a lo profundo de nuestra mente. No nos despegamos ni un instante, todo fluye maravillosamente y por esta razón te recomiendo que le des una oportunidad.
  • Con más de 30 álbumes en su repertorio, Derek Clegg se erige como uno de los representantes más prolíficos de la escena indie. Este músico oriundo de Michigan, Estados Unidos, se destaca por sus temas introspectivos y confesionales, por sus melodías suaves y tiernas, y por su voz aguda y nasal que da un toque reconfortante e íntimo a sus temas. Si buscas bajar música gratis en mp3 para ampliar tu repertorio, el catálogo de Derek Clegg es un buen lugar donde empezar, pues este artista ofrece canciones ligeras y agradables con letras que cuentan historias: el amor, las relaciones, las tribulaciones de la juventud, los sueños y esperanzas, el miedo al fracaso y la soledad son algunos de los temas que el compositor visita a través de su sonido folk.
Ir a Arriba