• Cuando escuchas por primera vez “Siesta” piensas inmediatamente en un viaje, un viaje donde el viento acaricia tu cabello, donde la naturaleza te sorprende rodeándote con su esplendor. Pero Siesta de Jahzzar no es solo viajar a un lugar, este viaje puede tratarse de un cambio, de crecimiento personal, de un viaje espiritual. Si quieres sentir algo extraordinario de la mano del folk, del indie-rock y del shoegaze, debes descargar este instrumental pop del músico español Javier Suárez. Al descargar gratis esta pieza podrás escucharla cuantas veces quieras y estamos 100% seguros de que vivirás emociones que no te esperabas de algo así.
  • descargar-musica-gratis-Winter-Sunshine-Evgeny-Grinko
    Winter Sunshine EP
    de Evgeny Grinko
    Ambient, Balada, Indie, Instrumental, Piano
    Un músico que está dando de qué hablar es el ruso Evgeny Grinko, un joven compositor que deleita a sus oyentes con sus arreglos y la forma armoniosa en la que toca el piano. Su piano es precisamente lo que predomina en este EP, Winter Sunshine, una pieza que logra cautivar, jugar con tu melancolía y al mismo tiempo darle a tu corazón esperanza. A todos aquellos creadores de contenido que necesitan una nueva adición a su canal Winter Sunshine es la música para youtube perfecta para ti. Cada vez son más las personas que se rinden ante las composiciones de Grinko.
  • A pesar de que el mundo musical está apegado al gusto universal, también existen propuestas para los outsiders. No referimos a Starmob, una banda que responde a las características del género indie en el sentido más tradicional. Este se puede encontrar en el repertorio actual. Esta agrupación abraza una filosofía artística que incluso sabotea el intento de ubicarla dentro de una clasificación específica. Para escuchar la producción de Starmob, es necesario despojarse de los encasillamientos, aunque se reconozca heredera del indie.
  • Midnight Préfou es una agrupación francesa que ha logrado proyectarse desde las listas de reproducción en internet. Su pequeña banda se formó tras un fuerte lazo de amistad que lograron establecer cuatro inteligentes estudiantes: Clélia, Clément, Martin y Arthur. En sus años de juventud, pudieron definir su estilo hasta pulirlo en la adultez. Aunque han pasado algunos años, esta banda continúa teniendo ese encanto juvenil. Si deseas escuchar algo distinto pero agradable y fresco debes darle una oportunidad a Midnight Préfou.
  • No cabe duda de que, durante las últimas dos décadas, el hip hop ha sido el género más popular del mundo. A nivel mainstream, el hip hop suele ser visto como un género unidimensional. Esto se debe a que los temas del género que alcanzan las listas de popularidad suelen ser poco profundos. Sin embargo, artistas como Scott Allen demuestran que el rap y el hip hop son géneros versátiles, ricos en profundidad lírica y alcance emocional. En Life is Art, Scott Allen nos deleita con un tema que muestra de forma brillante la capacidad narrativa del hip hop y su potencial intelectual.
  • El pop rock recibe una interpretación única a través del grupo Emerald Park. Actualmente se considera una de las bandas que cuenta con mayor aceptación en el mundo, pero especialmente hacia Europa del norte. Su lanzamiento empezó por medio de una licencia para compartir música gratuita llamada Creative Common. El álbum For tomorrow (2008) fue el preferido de sus seguidores, acumulando 8 millones de oyentes y más de 1 millón de descargas en algunas páginas autorizadas. El éxito de esta agrupación los catapultó a presentarse en escenarios importantes. Un ejemplo de ello es el Festival Midem en Cannes, y los conciertos que dieron en Hamburgo, Londres y Ámsterdam.
  • El arte de lo simple. Arreglos que cautivan y sorprenden. Una voz tan auténtica como poderosa. Estas son las cualidades que la música de Shelby Merry despliega. Esta cantautora estadounidense no es una más del montón. Temas como “Gallows” demuestran que estamos ante una de las voces más originales de su generación.

  • La música, como medio de expresión, ha servido de vehículo para la propagación de mensajes de protesta y de contenido político en numerosas ocasiones. Ejemplos hay muchos, pero quizás uno de los más icónicos ocurrió en el festival de Woodstock a finales de los años 60. Recuerda cuando Jimi Hendrix tocó una versión en guitarra del himno nacional estadounidense como protesta ante la guerra de Vietnam. Scott Allen, un talentoso rapero conocido por su mensaje social, nos trae en “Sunrise Sunset” un tema que va en esa misma vena antiguerra. Es una exploración en clave hip hop de los estragos de los conflictos bélicos que te cautivará musicalmente y te hará reflexionar.
  • A primera oída, Brad Sucks es un nombre más en un amplio linaje de cantautores que, armados con una guitarra acústica y una voz melancólica, exponen sus pesares y su intimidad en canciones sencillas de gran carga emotiva. Sin embargo, este joven cantautor estadounidense destaca gracias a su sentido de pertenencia a la época actual. Esto se manifiesta, primero, en que distribuye su música de manera gratuita a través de internet y se promociona en las redes sociales. En segundo lugar, una cualidad que conecta su contenido lírico con el presente es su humor negro y su aproximación irónica a los temas tratados en sus letras.
  • Emmanuel Dalmas es un músico francés que logra mezclar de forma única los ritmos del EDM, el pop y la electrónica en cada canción que produce. Lorelei es la muestra perfecta de su talento y potencial. En ella, no sólo nos ofrece un ritmo bailable y pegajoso con una letra significativa que lleva de la mano a una encantadora voz femenina por el océano, sino que, también, juega con elementos menos convencionales, como la fusión de los instrumentos con sonidos de la naturaleza. Este experimento genera atmósferas y construye un espacio de sosiego absoluto, la base perfecta para la letra de Lorelei, un amor que navega en la soledad del mar.
Ir a Arriba