• descargar-musica-gratis-Winter-Sunshine-Evgeny-Grinko
    Winter Sunshine EP
    de Evgeny Grinko
    Ambient, Balada, Indie, Instrumental, Piano
    Un músico que está dando de qué hablar es el ruso Evgeny Grinko, un joven compositor que deleita a sus oyentes con sus arreglos y la forma armoniosa en la que toca el piano. Su piano es precisamente lo que predomina en este EP, Winter Sunshine, una pieza que logra cautivar, jugar con tu melancolía y al mismo tiempo darle a tu corazón esperanza. A todos aquellos creadores de contenido que necesitan una nueva adición a su canal Winter Sunshine es la música para youtube perfecta para ti. Cada vez son más las personas que se rinden ante las composiciones de Grinko.
  • Hay bandas que crean himnos. Así, a secas, sin dilación, se muestran como melodías auténticas que se desprenden de toda vestimenta y se vuelven motivo de celebración allí donde logran invadir los parlantes. Son joyas poderosas que sin importar el contexto o el ambiente logran colarse y seducir al oyente: su ritmo es contagioso, se pega a los huesos y los obliga a moverse y a saltar; su sonido es una fiesta sin fin, nos traslada a su propio universo. Al escucharlos somos parte de algo más grande, vivimos, apenas por algunos breves minutos, un éxtasis que va más allá de la expresión y que se convierte en ruido y movimiento, en pasión y locura, en alma y corazón. Sí, hay bandas que crean himnos, The Spin Wires es una de ellas.
  • A pesar de que el mundo musical está apegado al gusto universal, también existen propuestas para los outsiders. No referimos a Starmob, una banda que responde a las características del género indie en el sentido más tradicional. Este se puede encontrar en el repertorio actual. Esta agrupación abraza una filosofía artística que incluso sabotea el intento de ubicarla dentro de una clasificación específica. Para escuchar la producción de Starmob, es necesario despojarse de los encasillamientos, aunque se reconozca heredera del indie.
  • Si las aventuras pudieran sonar como un instrumental seguro lo harían como Clear Progress, una música de fondo que nació y vive para ser la banda sonora de una historia inspiradora. Una mezcla de indie-rock con mucho pop, y con sonidos parecidos a los usados en los audiovisuales que te presentan una nueva idea, un nuevo progreso, o incluso en temáticas infantiles. Una composición pensada para alegrar, para dar esperanza y regar el lado bello de la vida. Scott Holmes, un chico que poco se muestra, es de los músicos que adora compartir sus creaciones con el mundo y esta es una de sus maravillas.
  • Midnight Préfou es una agrupación francesa que ha logrado proyectarse desde las listas de reproducción en internet. Su pequeña banda se formó tras un fuerte lazo de amistad que lograron establecer cuatro inteligentes estudiantes: Clélia, Clément, Martin y Arthur. En sus años de juventud, pudieron definir su estilo hasta pulirlo en la adultez. Aunque han pasado algunos años, esta banda continúa teniendo ese encanto juvenil. Si deseas escuchar algo distinto pero agradable y fresco debes darle una oportunidad a Midnight Préfou.
  • No cabe duda de que, durante las últimas dos décadas, el hip hop ha sido el género más popular del mundo. A nivel mainstream, el hip hop suele ser visto como un género unidimensional. Esto se debe a que los temas del género que alcanzan las listas de popularidad suelen ser poco profundos. Sin embargo, artistas como Scott Allen demuestran que el rap y el hip hop son géneros versátiles, ricos en profundidad lírica y alcance emocional. En Life is Art, Scott Allen nos deleita con un tema que muestra de forma brillante la capacidad narrativa del hip hop y su potencial intelectual.
  • Este compositor se describe a sí mismo como un creador compulsivo, y los que han disfrutado de su música apoyan dicha autocrítica. Scomber tiene una producción muy prolífica motivada por una línea sentimental que atraviesa toda su obra. Es por esto que no tiene miedo de sacar nuevas canciones. Se deja llevar por un mar de emociones. Los catálogos que arma para sus seguidores están divididos en nombres que clasifican sentimientos humanos. Algunos de los que podrás encontrar son Songs about love, Songs with a story o Songs with a conscience. Esto ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar al escuchar la canción de hoy.
  • El pop rock recibe una interpretación única a través del grupo Emerald Park. Actualmente se considera una de las bandas que cuenta con mayor aceptación en el mundo, pero especialmente hacia Europa del norte. Su lanzamiento empezó por medio de una licencia para compartir música gratuita llamada Creative Common. El álbum For tomorrow (2008) fue el preferido de sus seguidores, acumulando 8 millones de oyentes y más de 1 millón de descargas en algunas páginas autorizadas. El éxito de esta agrupación los catapultó a presentarse en escenarios importantes. Un ejemplo de ello es el Festival Midem en Cannes, y los conciertos que dieron en Hamburgo, Londres y Ámsterdam.
  • En “Standing on the Edge”, K logra amalgamar una serie de recursos sonoros para crear una balada de múltiples capas de profundidad, tanto a nivel sonoro como a nivel lírico. Una canción que bebe directamente del sonido de artistas como David Bowie, Pink Floyd o Radiohead, pero con una personalidad propia, una potencia y una magnitud emocional que conmueven genuinamente. K nos presenta una propuesta que logra conjugar el sentimentalismo acústico con una producción futurista. Un tema introspectivo, perfecto para perderse en sus sonidos y propiciar un momento de meditación.
  • La música, como medio de expresión, ha servido de vehículo para la propagación de mensajes de protesta y de contenido político en numerosas ocasiones. Ejemplos hay muchos, pero quizás uno de los más icónicos ocurrió en el festival de Woodstock a finales de los años 60. Recuerda cuando Jimi Hendrix tocó una versión en guitarra del himno nacional estadounidense como protesta ante la guerra de Vietnam. Scott Allen, un talentoso rapero conocido por su mensaje social, nos trae en “Sunrise Sunset” un tema que va en esa misma vena antiguerra. Es una exploración en clave hip hop de los estragos de los conflictos bélicos que te cautivará musicalmente y te hará reflexionar.
Ir a Arriba