• Si buscas música para amenizar tus reuniones de amigos, para alegrar tu entorno de trabajo, para relajarte mientras estudias o para ambientar tu video para YouTube, Joystock te trae una propuesta musical idónea para cualquier situación. Con un sonido ligero, fresco, con tintes electrónicos y una vibra veraniega, el sonido de este proyecto está concebido para ser versátil y ameno. Encontrar esa música perfecta para cada situación puede ser una tarea complicada. Joystock es un proyecto colaborativo que funciona como una biblioteca musical ordenada por géneros y estados de ánimo. La música de Joystock está lo suficientemente bien producida para resultar interesante y agradable. Pero, al mismo tiempo, tiene la cualidad de ser discreta y no propiciar distracciones.
  • Hay canciones que, desde la primera vez que las escuchamos, se quedan en nuestra mente repitiéndose una y otra vez. Quizás, este sea el indicador de una buena canción pop: una melodía memorable y pegajosa, agradable al oído, propicia para cualquier ocasión. “Don't Wanna Go", de The DLX, cumple con todos estos requisitos. Un tema sensual, divertido, perfecto para bailar, y en el que el pop clásico se funde con sonidos electrónicos contemporáneos propios del chillwave y el neo-soul. Shawn Chaumbliss, el músico, compositor y cantante detrás de The DLX, nos deleita con su voz en un tema con ecos del R&B más contemporáneo. A medio camino entre una balada y una pista bailable, “Don't Wanna Go" destaca por su efervescencia pop y por recorrer un camino lírico que va desde el puro deseo hasta una declaración de amor romántico y una invitación a escapar con la persona amada.
  • La música contemporánea se ha vuelto cada vez más difícil de clasificar. Esto, lejos de ser un problema, supone un desafío para el oyente. Se torna una experiencia de escucha más lúdica a la hora de preguntarnos a qué género pertenece un artista. En la diversidad de influencias y sonidos, nacen grandes bandas como Rey Eléctrico. Directo desde Chile, Rey Eléctrico tiene una misión: ponerte a bailar con su mezcla de ritmos latinos, funk y hip-hop. Es un caleidoscopio sonoro cargado de energía y vibras coloridas. Esta banda chilena se formó en el 2017 con el propósito de innovar y reinventar. Intenta dar un soplo de aire fresco a géneros consagrados como el disco y el funk, que la banda logra traer al siglo 21.
  • A pesar de que el mundo musical está apegado al gusto universal, también existen propuestas para los outsiders. No referimos a Starmob, una banda que responde a las características del género indie en el sentido más tradicional. Este se puede encontrar en el repertorio actual. Esta agrupación abraza una filosofía artística que incluso sabotea el intento de ubicarla dentro de una clasificación específica. Para escuchar la producción de Starmob, es necesario despojarse de los encasillamientos, aunque se reconozca heredera del indie.
  • Con las grabaciones modernas surgió también la ideal del álbum como una colección de canciones ordenadas según algún criterio. A partir de la década de los 60 y, especialmente, durante los años 70, se popularizó la idea del disco conceptual, álbumes cuyas canciones están emparentadas por motivos líricos, temáticos o sonoros comunes. Incluso, en algunos casos, por una estructura narrativa en la que cada canción cuenta una historia o parte de ella. Monk Turner es un músico estadounidense autoproclamado como el "defensor galáctico del disco conceptual”. En su haber, este multi-instrumentalista cuenta con 25 álbumes conceptuales en los que explora diversos géneros y colabora con gran variedad de artistas. “The Great Journey" es un potente tema liderado por la guitarra eléctrica, una perfecta introducción al vasto universo sonoro de Turner.
  • Para complacer los gustos de aquellos que no se sienten uno más del montón, presentamos a la banda Wildlight con una pieza única. Desde hace casi dos décadas esta agrupación ha entregado composiciones imposibles de encontrar a la vuelta de la esquina. Cada canción es un mundo en sí mismo, pero, simultáneamente, identificas la impronta de su estilo si los escuchas con frecuencia. Prepárate para vivir una experiencia musical muy inusual. Cuando este conjunto ni siquiera pensaba en hacerse público, ya se podía intuir cuál iba a ser el estilo de los futuros artistas. Dos de sus actuales integrantes, Jordan Alexander y Timothy Kyle, decidieron conformar la primera banda bajo el nombre de Grandma’s Diapers en cuarto grado de la escuela. Ellos afirman que grabaron su primer disco en una máquina casetera de juguete. La autenticidad de sus primeros años, no se perdió en la adultez, sino que se tomó relevancia con sus múltiples producciones que manifestaban una clara influencia rock indie. El single número uno de la banda fue California on mind, con una letra que expone sin tapujos ideas que refutan a la sociedad norteamericana. Así es Wildlight, tal como su nombre lo indica, es salvaje, ruptural, novedoso, versátil, y a la vez armónico en sus composiciones.
  • Esta vez quiero llevarte un ambiente muy diferente. Honestamente, ha sido inesperado para mí, especialmente porque no esperaba encontrar una canción con la que conectara tanto y que, al mismo tiempo, viniese del pop. En general suelo ser muy selectivo con la música alegre, esa que te cambia el estado de ánimo e intenta sacarte una sonrisa, pero lo que Triumphant logra es asombroso. Está cargada de un aura de colores suaves, no intenta ser grande, no pretende ser más de lo que es: una canción que puede reencontrarte con lo mejor de ti mismo, alejar esos pensamientos que te lastiman y cambiarte el día en un segundo. Dale una oportunidad a su sonido y déjate llevar. Solo relájate y disfruta, Axl & Arth harán el resto.
  • El pop rock recibe una interpretación única a través del grupo Emerald Park. Actualmente se considera una de las bandas que cuenta con mayor aceptación en el mundo, pero especialmente hacia Europa del norte. Su lanzamiento empezó por medio de una licencia para compartir música gratuita llamada Creative Common. El álbum For tomorrow (2008) fue el preferido de sus seguidores, acumulando 8 millones de oyentes y más de 1 millón de descargas en algunas páginas autorizadas. El éxito de esta agrupación los catapultó a presentarse en escenarios importantes. Un ejemplo de ello es el Festival Midem en Cannes, y los conciertos que dieron en Hamburgo, Londres y Ámsterdam.
  • Hay canciones que, desde los primeros compases, cambian por completo el ambiente y suscitan una oleada de emociones. “Good Old Times”, de Alex Cohen, es una inyección de energía y vibras veraniegas en forma de himno acústico. Cohen hace de la simpleza una aliada perfecta para transmitir melodías alegres pero que dejan ver cierta nostalgia sutil. Alex Cohen no busca reinventar la fórmula del indie pop ni descubrir nuevos territorios sonoros. Lo que logra es mucho más difícil: crear una canción pop perfecta con recursos mínimos, uno de esos temas memorables que se quedan en tu cabeza por horas y te hacen cantar con una sonrisa.
  • Cuando se ama, los colores de la vida parecen tener una luz propia, sin embargo, estos desaparecen conforme el desamor oscurece lo que antes fue luz y armonía. Coffee at midnight es una perfecta canción de desamor, ideal para esos días en que necesites meditar acerca de tu relación, los pasos que debes seguir y aquello que debes aceptar. Lewis trae para ti una pieza hechizante, cargada de sentimientos y una voz que no te va a soltar hasta llevarte al rincón más profundo de tus recuerdos. Es momento de que enfrentes tus sentimientos. Conoce esta hermosa canción y déjate envolver por su poderosa letra.
Ir a Arriba