• Hay canciones que son como una brisa fresca en el panorama musical. En una época cuya música pop tiende a lo homogéneo y a lo formulario, es probable que busques música distinta y novedosa, canciones que se atrevan a romper los paradigmas genéricos e incluso las brechas culturales. Me llevó a pensar en esas canciones que te transportan a otros territorios como música The return de Nakarada, donde las cosas se vuelven intangibles y te llevan a disfrutar el calor de tierras inhóspitas para nosotros. Justamente, esto es lo que hace Emmanuel, un joven cantautor proveniente de Zambia. Se atreve a mezclar el electropop moderno con la música tradicional africana. El resultado de esta apuesta tan arriesgada son canciones como “Stuck on You”. Consiste en una balada tan ecléctica como conmovedora, una introducción perfecta a la música africana actual.
  • musica africa
    Africa The Cradle of Life
    de Grégoire Lourme
    Instrumental, Música del mundo
    Una buena pieza musical debe ser, por supuesto, disfrutable. Una gran pieza musical, además de agradar, te hará sentir emociones profundas, hará florecer en tu imaginación paisajes y recuerdos, situaciones y sentimientos. Componer música de tales cualidades ha sido la misión de Grégoire Lourme, un compositor francés caracterizado por su visión épica y la cualidad evocativa de sus piezas. Influenciado por grandes nombres de la composición de bandas sonoras, como Hans Zimmer y John Powell, este joven músico francés ha desarrollado un estilo propio, poderoso y épico, ideal para ambientar tus proyectos audiovisuales.
  • El italiano Alessandro Ricci, cuya obra es la síntesis de géneros diversos, le dan una particularidad especial a su sonido. Cinemático e inspiracional, la mezcla entre influencias clásicas y música electrónica que lleva a cabo Ricci se materializa en canciones sublimes. Son perfectas para servir como banda sonora. Con un acercamiento económico en elementos en cuanto a recursos utilizados, Alessandro Ricci es capaz de producir una música de proporciones masivas. Es capaz de despertar emoción y de evocar imágenes nítidas en el oyente. "Africa" es prueba fehaciente de ello.
  • Petite Viking es el narrador de sonidos, el creador de bitácoras sonoras y de estructuras envolventes. Sus composiciones son la prueba fehaciente de los lugares que explora, del suelo que recorre, del sonido que define culturas y es capaz de transportarnos exactamente al lugar de donde nacen. Este creador demuestra que es posible encapsular los ritmos y melodías de una región y crear producciones poderosas, capaces de llevarnos al más puro de sus orígenes y hacernos parte de un mundo que, en principio, nos parece ajeno. Mama Africa promete un viaje hacia el centro de la vida. Un recorrido auditivo por la tradición, los sonidos tribales y una voz eterna que proviene de África, la cuna de la humanidad.
  • La agrupación Songo 21 está dedicada a difundir la música popular que se baila en las reuniones cubanas. Esta necesidad de revivir las raíces de una cultura tan intrincada nació de fuentes de primera mano en la Habana. El material que compone las canciones de este conjunto, están impregnadas de ese ritmo originario del son que caracteriza a esta región. De modo que si te inclinas por este tipo de melodía salsera disfrutarás de esta pieza. Una de las características que distinguen la producción musical de Songo 21 es la predilección por los ritmos puros. En sus álbumes no se encuentra demasiada mezcla con otros tipos de salsa caribeña. Esto se debe a que hay una apuesta por el sentido casi ritualista del folclore cubano más profundo. Precisamente por esta razón, se destacan entre los grupos de salsa comerciales que se emplean para bailar en los salones.
  • Un país que degusta de una rebosante pasión por sus colores locales es México. Entre el orgullo patrio, el rescate de las tradiciones locales y la particularidad de su cultura, la música ha sabido emular esta actitud. Es por ello que Ramita de Cedro, un grupo de Veracruz, nos introduce con melodías del jarocho tradicional a las composiciones de su grupo. Tienen un sello independiente y son conocidos en el ámbito local por la independencia de sus tonadas. Guardan una gran relación con el género del sonero y el son tradicional. El estilo de su música es al modo de fiesta de farandango, pensada para ser tocada en fiestas locales y con idea de que sea bailada.
Ir a Arriba