• ¡Preparen los zapatos de baile y despejen la pista! Lawrence Beamen nos trae una canción que levantará a todo el mundo de su asiento. Se trata de un tema que demuestra que el funk no solo no ha muerto, sino que goza de una excelente salud. Después de darse a conocer en el reality show de talentos America’s Got Talent, en cuya cuarta temporada resultó finalista, Lawrence Beamen ha cumplido las expectativas de los muchos fans que ganó durante la emisión del programa. En “Round and Round”, el cantante demuestra todo el potencial de su voz en una interpretación enérgica que te pondrá a bailar al ritmo del bajo y las trompetas.
  • Con un nombre como SadMe, es evidente que la propuesta musical de esta banda no será un desfile de felicidad y alegría. Sin embargo, tampoco es acertado pensar que se trata de un grupo histriónico o melodramático. Al contrario, este proyecto de origen ruso se alimenta de lo emocional para producir una música visceral, con mucho carácter sonoro y de gran profundidad poética. En el amplio mundo del rock alternativo, pocas bandas hacen tanto énfasis en lo alternativo como el sexteto liderado por Masha SadMe. Desde la instrumentación particular del grupo, pasando por sus innovadoras composiciones y por su estética única y bien definida, podemos decir que estamos ante uno de los proyectos más emocionantes del rock underground de los últimos años. Por ende, prepárate para sentir emociones intensas: SadMe no sabe producir canciones tibias, solo temas que te hacen sacudir el alma. Invita a la calma y a la introspección, tal como ocurre en Unify, de Madame Snowflake.
  • El título de una canción puede indicar una temática, un sentimiento, tener un significado profundo o, al contrario, uno completamente azaroso. En el caso de "Unify", de Snowflake, el título es toda una declaración de intenciones. Esta pieza se asemeja a un collage sonoro en el que convergen múltiples influencias en un cóctel musical cuyo resultado es un himno a la unidad y la igualdad. Ritmos contemporáneos, soul, jazz, R&B y trip-hop se dan la mano en este tema de alto contenido social, un llamado de atención necesario en nuestra actualidad contra los prejuicios, la violencia y el egoísmo.
  • La música experimental supone, para el oyente novato, un desafío. El hecho de que una pieza musical sea considerada bajo este adjetivo implica que algo en ella desafía los convencionalismos, las estructuras tradicionales y, en los casos más extremos, la mismísima concepción de lo que es la música. Lately Kind  of  Yeah es un  proyecto musical experimental que se gana esta etiqueta por su  sonido innovador, por  su utilización de clústeres tonales y notas repetidas por largas secuencias, por su desdén por las estructuras básicas y por su utilización del  ruido y la saturación de sonidos como parte de su estética. Todas estas características de su música permiten situarlo en el espectro de la música drone y el post-rock.
  • A David Hilowitz le fascina crear esas piezas maravillosas que les permiten a las personas sobrellevar su día a día y convertirlo en algo mejor. Gradual Sunrise es una de sus creaciones más sencillas pero ideal para escuchar en esos días en donde el estrés, la rutina y las preocupaciones te están impidiendo pensar con claridad. Su sonido es un relajante automático y luego de escucharla un par de veces notarás que tus sentidos han cambiado y tu cuerpo ha empezado a relajarse. Conoce este instrumental y deja que su sonido sea el vehículo para tomar decisiones acertadas y alcanzar la concentración que necesitas.
Ir a Arriba