• Con un nombre como SadMe, es evidente que la propuesta musical de esta banda no será un desfile de felicidad y alegría. Sin embargo, tampoco es acertado pensar que se trata de un grupo histriónico o melodramático. Al contrario, este proyecto de origen ruso se alimenta de lo emocional para producir una música visceral, con mucho carácter sonoro y de gran profundidad poética. En el amplio mundo del rock alternativo, pocas bandas hacen tanto énfasis en lo alternativo como el sexteto liderado por Masha SadMe. Desde la instrumentación particular del grupo, pasando por sus innovadoras composiciones y por su estética única y bien definida, podemos decir que estamos ante uno de los proyectos más emocionantes del rock underground de los últimos años. Por ende, prepárate para sentir emociones intensas: SadMe no sabe producir canciones tibias, solo temas que te hacen sacudir el alma. Invita a la calma y a la introspección, tal como ocurre en Unify, de Madame Snowflake.
  • Este compositor se describe a sí mismo como un creador compulsivo, y los que han disfrutado de su música apoyan dicha autocrítica. Scomber tiene una producción muy prolífica motivada por una línea sentimental que atraviesa toda su obra. Es por esto que no tiene miedo de sacar nuevas canciones. Se deja llevar por un mar de emociones. Los catálogos que arma para sus seguidores están divididos en nombres que clasifican sentimientos humanos. Algunos de los que podrás encontrar son Songs about love, Songs with a story o Songs with a conscience. Esto ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar al escuchar la canción de hoy.
  • Sammuel Preason Jenkins, mejor conocido como Semme, es un compositor, cantante y rapero de Florida, quien con tan solo 22 años ya es copropietario del sello discográfico Graphic Entertainment music LLC y está hambriento de éxitos. Desde los 15 años, Semme ha intentado encontrar su voz propia. Compuso canciones en base a sus experiencias, del albinismo que padece, de las tragedias familiares que ha vivido hasta hallar, poco a poco, el que ahora es su sonido, una voz potente y precisa que asalta los auriculares y se cuela en los oídos con el único propósito de transmitir su visión de la vida.
  • ¿Buscando intimidad? Slow Rollout es una pieza instrumental que tiene todas las bondades para ser música de ambiente, de banda sonora y para relajar a la audiencia de una emisora de radio a la cual le encante sonidos que evocan al jazz. Blue Dot Sessions logra un arreglo limpio, simple, pero muy personal que se puede colar en el día de cualquier persona. Desde la mañana para levantarse con buen pie, al mediodía para acompañar el almuerzo o en la noche, con la intención de relajarnos o intimar con nuestra persona amada. Slow Rollout la puedes descargar gratis y disfrutar sin más.
  • En los últimos tiempos, el hip-hop se ha acercado cada vez más al pop. Las colaboraciones entre raperos y cantantes pop han ganado gran popularidad. Por ello, el hip-hop como género se ha insertado en el mainstream. Sin embargo, no todo el hip-hop se ha vuelto comercial. Más allá de los grandes éxitos de la radio, YouTube y las plataformas de streaming, existe una corriente de hip-hop más agresivo. Es más experimental y más cercano a las raíces de un género contracultural en sus orígenes. Double Lyrical es un dúo que sirve como ejemplo de que el hip-hop más auténtico sigue vivo y goza de buena salud.
Ir a Arriba