• Balada romántica

    Hay canciones que son como una brisa fresca en el panorama musical. En una época cuya música pop tiende a lo homogéneo y a lo formulario, es probable que busques música distinta y novedosa, canciones que se atrevan a romper los paradigmas genéricos e incluso las brechas culturales. Me llevó a pensar en esas canciones que te transportan a otros territorios como música The return de Nakarada, donde las cosas se vuelven intangibles y te llevan a disfrutar el calor de tierras inhóspitas para nosotros.Justamente, esto es lo que hace Emmanuel, un joven cantautor proveniente de Zambia. Se atreve a mezclar el electropop moderno con la música tradicional africana. El resultado de esta apuesta tan arriesgada son canciones como “Stuck on You”. Consiste en una balada tan ecléctica como conmovedora, una introducción perfecta a la música africana actual.
  • El arte de lo simple. Arreglos que cautivan y sorprenden. Una voz tan auténtica como poderosa. Estas son las cualidades que la música de Shelby Merry despliega. Esta cantautora estadounidense no es una más del montón. Temas como “Gallows” demuestran que estamos ante una de las voces más originales de su generación.

  • Unas notas de piano invaden nuestros oídos. Aparecen ante nosotros como desconocidas, en algunos casos; pero de alguna forma nos suenan familiares, como si hubiesen estado presentes en nuestras vidas. No acertamos a adivinar su origen ni de qué nos pueden resultar conocidas, pero al tratarse de Bach la respuesta parece obvia, su sonido está presente incluso en nuestros días.
  • Charles François Gounod fue uno de los grandes compositores franceses del siglo XIX. Su papel en el mundo de las óperas y la música sacra y religiosa ha sobrevivido hasta nuestros días en forma de un poderoso legado. Una de sus creaciones más famosas fue el Ave María basado en uno de los preludios de Bach. Esta composición es exquisita y construye ante sus espectadores una melodía que muy difícilmente se saca de la memoria. Hoy, sin embargo, vamos a conocer una versión de guitarra de esta famosa pieza. Te prometo que vas a desear llevarla contigo a todas partes. Acompáñame y maravíllate con ese sonido celestial que despierta las notas de la guitarra.
Ir a Arriba