• El country romántico, crudo, real, tiene una nueva canción dentro de su repertorio. Se trata de “Is Real” del estadounidense Derek Clegg, un barítono, compositor y escritor que da todo de sí en cada una de sus creaciones. La sinceridad y la calidez que proveen la guitarra resonante, el bombo, los platillos y la guitarra en esta música para descargar en mp3 es una combinación tan armoniosa que te atrapa de inmediato. Intentarlo de nuevo, no perder la esperanza y perdonar son los sentimientos que afloran al escuchar la letra de esta canción, que tiene puede encantar a los amantes del country y a los que no lo son.
  • Uno de los aspectos que se ha diluido en la oferta actual es la sencillez de la composición musical. Por ello, nos aventuramos a explorar caminos separados de lo comercial para ahondar en un grupo que rescata la naturalidad de la simpleza. Se trata de My Bubba, es un dúo conformado por My Larsddotter y Guobjorg que es Bubba. De nacionalidad sueca e islandesa respectivamente, han hecho una importante contribución al género folk. En el año 2010 lanzaron su primer álbum How it´s done in Italy, el cual gozó de gran aceptación. Luego, durante el 2014 grabaron Goes Abroader bajo la tutela de LA´s Seahorse Sound Studios. Esto le dio una proyección considerable que llevó a este par hacia una vasta producción que abarca hasta el año 2017.
  • Con más de 30 álbumes en su repertorio, Derek Clegg se erige como uno de los representantes más prolíficos de la escena indie. Este músico oriundo de Michigan, Estados Unidos, se destaca por sus temas introspectivos y confesionales, por sus melodías suaves y tiernas, y por su voz aguda y nasal que da un toque reconfortante e íntimo a sus temas. Si buscas bajar música gratis en mp3 para ampliar tu repertorio, el catálogo de Derek Clegg es un buen lugar donde empezar, pues este artista ofrece canciones ligeras y agradables con letras que cuentan historias: el amor, las relaciones, las tribulaciones de la juventud, los sueños y esperanzas, el miedo al fracaso y la soledad son algunos de los temas que el compositor visita a través de su sonido folk.
  • Una de las innovaciones tecnológicas más importantes del siglo XX, en el ámbito musical, fueron las grabaciones de discos. George Reneau, un cantautor ciego oriundo de Tennessee, EE.UU., fue uno de los primeros artistas de música country en grabar sus canciones. “The Lonesome Road” es una canción clásica de este pionero del country. Se trata de una pieza musical que sentó algunas de las bases que definirían este estilo musical tan popular en Estados Unidos. La primera grabación de esta composición data de 1924, y fue publicada por Edison Records.
  • Un país que degusta de una rebosante pasión por sus colores locales es México. Entre el orgullo patrio, el rescate de las tradiciones locales y la particularidad de su cultura, la música ha sabido emular esta actitud. Es por ello que Ramita de Cedro, un grupo de Veracruz, nos introduce con melodías del jarocho tradicional a las composiciones de su grupo. Tienen un sello independiente y son conocidos en el ámbito local por la independencia de sus tonadas. Guardan una gran relación con el género del sonero y el son tradicional. El estilo de su música es al modo de fiesta de farandango, pensada para ser tocada en fiestas locales y con idea de que sea bailada.
Ir a Arriba