• Hay canciones que son como una brisa fresca en el panorama musical. En una época cuya música pop tiende a lo homogéneo y a lo formulario, es probable que busques música distinta y novedosa, canciones que se atrevan a romper los paradigmas genéricos e incluso las brechas culturales. Me llevó a pensar en esas canciones que te transportan a otros territorios como música The return de Nakarada, donde las cosas se vuelven intangibles y te llevan a disfrutar el calor de tierras inhóspitas para nosotros. Justamente, esto es lo que hace Emmanuel, un joven cantautor proveniente de Zambia. Se atreve a mezclar el electropop moderno con la música tradicional africana. El resultado de esta apuesta tan arriesgada son canciones como “Stuck on You”. Consiste en una balada tan ecléctica como conmovedora, una introducción perfecta a la música africana actual.
  • George Capon es un joven músico proveniente de Manchester. Sus canciones tantean géneros diversos. Pero, en todas, sale a relucir su sensibilidad pop, sus letras con las que es fácil identificarse, su capacidad para producir coros memorables y su coqueteo con sonidos más arriesgados que los típicos de la música pop. En “Breathe”, Capon nos presenta una especie de diálogo consigo mismo tras una aparente ruptura amorosa. El mensaje es claro: hay que recuperarse, seguir adelante y no descartar el amor por una mala experiencia. Todo esto amenizado por una instrumentación impetuosa que le da al tema un carácter potente y único.
  • musica labile polvere ilustración
    Labile Polvere
    de Mattia Vlad Morleo
    Balada, Instrumental, Música de fondo
    Melancolía. Este es el sentimiento que despierta las notas de piano de Mattia Vlad Morleo, un pianista de trayectoria capaz de transportarnos a lo más profundo de su recuerdo o, tal vez, de una añoranza que a veces es la del propio oyente. Esta canción está cargada de sentimientos sutiles, no busca entristecerte ni hacerte llorar, sino que está en su naturaleza narrar la historia de amores perdidos, de días pasados, de caminos que nunca serán transitados. Labile Polvere es una pieza increíble: es capaz de calar muy hondo en el oyente valiéndose de tan solo dos instrumentos, como si quisiera decirnos que solo hacen falta dos almas para crearlo todo, aunque no siempre tenga un final feliz.
  • Magnífica. Esta es la palara que describe este instrumental que encaja a la perfección con cualquier estado de ánimo. Es poderosa, original, fiel a sí misma y capaz de llevarte a los rincones más profundos de tu pensamiento. Combina lo maravilloso de la orquesta con sonidos de la selva, crea un ambiente de sosiego y lo mezcla con una voz potente que termina siendo la nuestra. Esther García es una compositora española con muchísima experiencia y en Indomitable, su nuevo álbum, vuelca toda su capacidad creativa y esas ansias de libertad, seguridad y vida que son tan propias del ser humano. Atrévete a dejarte llevar por la gracia de su composición y lo envolvente de sus sonidos. Descubre la energía de esta pieza y prepárate para disfrutar de una experiencia trascendental.
  • La magia de la música se produce por química y la armonía. Ella se forma entre las notas, los instrumentos e, incluso, entre los intérpretes. El dúo estadounidense Apsley, formado por un matrimonio de músicos, ejemplifica el valor de esta química entre intérpretes. Apsley define su música como un lenguaje, gracias al cual el dúo logra expresar una miríada de sentimientos profundos. El dúo logra plasmar en su música esa química y armonía de su matrimonio en composiciones honestas, emotivas. Despliega bajo una producción novedosa un sonido pop que sorprende por su pretensión de innovar y escapar de los clichés. “Running”, uno de sus mejores temas. Es un tema que trae al presente la música pop del futuro.
  • “Sensualidad”, “glamour” y “elegancia” son algunas de las palabras que te vendrán a la cabeza cuando escuches el jazz sofisticado de Dazie Mae. Este grupo francés de jazz nos presenta “Sofa”, un tema perfecto para una cena a la luz de velas en una noche especial. Formados en París, con casi 15 años de trayectoria, este quinteto ha logrado gran reconocimiento en los circuitos de jazz europeos. Gracias a sus composiciones melódicas, elegantes y sobrias, su música ha aparecido en comerciales para marcas importantes. “Sofa” es una balada sensual que destila intimidad y nocturnidad, un tema que captura el romance parisino en todo su esplendor.
Ir a Arriba