• Gymnopédies es una clásica y nostálgica pieza tocada en el piano compuesta por el francés Erik Satie. Un instrumental que se mete en nuestro interior y nos hace reflexionar sobre nuestras elecciones y nuestra vida. Nostálgico, pasional, triste y melancólico son las sensaciones que deja tal pieza. Satie parece conocer los rasgos más humanos, aquellos que nos hacen ver la vida desde perspectivas inusuales. Él, un músico que cuya vida dedicó a crear música de cabaret y humorística, nos da un aplastante jugo de realidad a través de su Gymnopédies. Si necesitas música ambiente para relajarte y adentrarte en tus pensamientos bajar música clásica como esta es lo que debes hacer.
  • La magia de la música se produce por química y la armonía. Ella se forma entre las notas, los instrumentos e, incluso, entre los intérpretes. El dúo estadounidense Apsley, formado por un matrimonio de músicos, ejemplifica el valor de esta química entre intérpretes. Apsley define su música como un lenguaje, gracias al cual el dúo logra expresar una miríada de sentimientos profundos.El dúo logra plasmar en su música esa química y armonía de su matrimonio en composiciones honestas, emotivas. Despliega bajo una producción novedosa un sonido pop que sorprende por su pretensión de innovar y escapar de los clichés. “Running”, uno de sus mejores temas. Es un tema que trae al presente la música pop del futuro.
  • El blues es un género musical que cuenta con un sonido muy propio e idiosincrásico. Este género fue fundamental como referencia y punto de partida para el jazz. Así, la presencia del piano y la guitarra, los ritmos sincopados y frenéticos que invitan al baile, y las voces potentes y carismáticas son los fundamentos estéticos de ambos géneros. Pero el blues no solo es idiosincrásico en cuanto a su sonido, sino también en cuanto a su contenido lírico. Los cantantes de blues solían recurrir a la jerga y el argot populares en sus temas. Este aspecto resulta fundamental para apreciar en su totalidad “Monkey Man Blues”, una joya infravalorada de la música negra interpretada por Cripple Clarence Lofton.
Ir a Arriba