• Todos tenemos una historia para contar. Esa historia se encuentra en un lugar único, espléndido, repleto de magia y colores aunque nunca nos acercamos a él. No somos lo suficientemente seguros para llegar hasta allí, para enfrentarla y poder contarla a viva voz. Sin embargo, The Journey aparece con sus sonidos de confrontación y redención, con su fuerza de tempestad y su percusión constante que nos lleva a esa aventura maravillosa que llevamos encerrada en nosotros mismos. Timofiy Starenkov, compositor, productor e intérprete ucraniano ha edificado la banda sonora, la música de fondo  ideada para la historia de tu vida, para que entres en comunión contigo mismo y saques de ti los mejores recuerdos, anhelos y frustraciones que encierras en tu corazón.
  • «Bella ciao, bella ciao». Pocas despedidas son tan libertarias como la que ofrece esta melodía. Si eres joven, seguramente el recuerdo más fresco que tienes de ella proviene de la banda sonora de la casa de papel y su preciosa construcción alrededor de esta pieza. Sin embargo, esta canción emblemática despierta anhelos de lucha, resistencia y libertad. Su origen —o popularidad—, datan de la Segunda Guerra Mundial, época en la que fue utilizada como cántico para evocar dignidad, desprecio a la opresión y determinación inquebrantable por dar fin a todo lo que atentaba contra los principios. Por suerte, hoy podemos disfrutar de ella con la mente y el corazón abiertos a su valor y significado. ¿Te animas a hacerlo? ¡Entonces acompáñame!
  • musica labile polvere ilustración
    Labile Polvere
    de Mattia Vlad Morleo
    Balada, Instrumental, Música de fondo
    Melancolía. Este es el sentimiento que despierta las notas de piano de Mattia Vlad Morleo, un pianista de trayectoria capaz de transportarnos a lo más profundo de su recuerdo o, tal vez, de una añoranza que a veces es la del propio oyente. Esta canción está cargada de sentimientos sutiles, no busca entristecerte ni hacerte llorar, sino que está en su naturaleza narrar la historia de amores perdidos, de días pasados, de caminos que nunca serán transitados. Labile Polvere es una pieza increíble: es capaz de calar muy hondo en el oyente valiéndose de tan solo dos instrumentos, como si quisiera decirnos que solo hacen falta dos almas para crearlo todo, aunque no siempre tenga un final feliz.
  • Hoy te quiero invitar a conocer una canción que se describe a sí misma con su nombre y que es capaz de cambiar tu mood en cuestión de segundos. Es versátil, alegre, divertida y combina una variedad de sonidos que te obligan no solo a reflexionar acerca de tu vida, sino que puede hacerte entender que los problemas no son tan difíciles como parecen, que solo hace falta un salto de fe, un paso tras otro hasta encontrar el camino indicado en este momento de desasosiego. Hablemos pues de Addict Sound, una canción excelente que nos ofrece Inspiring Indie Corporate.
  • Hay canciones que, desde los primeros compases, cambian por completo el ambiente y suscitan una oleada de emociones. “Good Old Times”, de Alex Cohen, es una inyección de energía y vibras veraniegas en forma de himno acústico. Cohen hace de la simpleza una aliada perfecta para transmitir melodías alegres pero que dejan ver cierta nostalgia sutil. Alex Cohen no busca reinventar la fórmula del indie pop ni descubrir nuevos territorios sonoros. Lo que logra es mucho más difícil: crear una canción pop perfecta con recursos mínimos, uno de esos temas memorables que se quedan en tu cabeza por horas y te hacen cantar con una sonrisa.
  • “Sensualidad”, “glamour” y “elegancia” son algunas de las palabras que te vendrán a la cabeza cuando escuches el jazz sofisticado de Dazie Mae. Este grupo francés de jazz nos presenta “Sofa”, un tema perfecto para una cena a la luz de velas en una noche especial. Formados en París, con casi 15 años de trayectoria, este quinteto ha logrado gran reconocimiento en los circuitos de jazz europeos. Gracias a sus composiciones melódicas, elegantes y sobrias, su música ha aparecido en comerciales para marcas importantes. “Sofa” es una balada sensual que destila intimidad y nocturnidad, un tema que captura el romance parisino en todo su esplendor.
  • Una descarga de energía condensada en tres minutos es la mejor definición que se le puede dar a Encephalon, una pieza de heavy metal que coquetea con sonidos melódicos, solos de guitarra y coros que transportan al oyente a las escenas iniciales de una atrapante película de acción. El sonido que crea Vitne es sagaz, crece a cada minuto y la potencia de su voz, fusionada con el sintetizador, genera un grito que sacude la tierra y levanta el polvo, el sudor y la locura de un oyente embrujado por esta composición y quien solo desea gritar, saltar y perseguir las emociones encerradas en este encefalograma.
Ir a Arriba