• Una de las maravillas de nuestra época es que, gracias a la tecnología, dos o más artistas pueden colaborar entre sí a pesar de estar en extremos opuestos del mundo. En el ámbito musical, el resultado puede ser innovador y emocionante. Lo demuestra “Tonight”, un tema del dúo de hip-hop español D.O.S. y la cantante pop canadiense Tenille Doram. Más allá de las brechas culturales y de la barrera del idioma, la necesidad de salir a festejar es latente en España, en Canadá y en el resto del mundo. “Tonight” es un himno al viernes por la noche. Axalta las fiestas y las celebraciones, un tema donde el dance y el hip-hop se dan la mano para ponerte a bailar.
  • Con las grabaciones modernas surgió también la ideal del álbum como una colección de canciones ordenadas según algún criterio. A partir de la década de los 60 y, especialmente, durante los años 70, se popularizó la idea del disco conceptual, álbumes cuyas canciones están emparentadas por motivos líricos, temáticos o sonoros comunes. Incluso, en algunos casos, por una estructura narrativa en la que cada canción cuenta una historia o parte de ella. Monk Turner es un músico estadounidense autoproclamado como el "defensor galáctico del disco conceptual”. En su haber, este multi-instrumentalista cuenta con 25 álbumes conceptuales en los que explora diversos géneros y colabora con gran variedad de artistas. “The Great Journey" es un potente tema liderado por la guitarra eléctrica, una perfecta introducción al vasto universo sonoro de Turner.
  • Una voz estelar, letras inspiradoras y una gran presencia escénica han llevado a Niki J Crawford a cantar en varios festivales importantes. Ha aparecido en programas televisivos de gran audiencia. Asimismo, ha compartdo escenario con músicos de la talla de Carlos Santana, el rapero Snoop Dogg o Macy Gray. Crawford cuenta con una de esas voces especiales, capaces de infundir sensaciones positivas y de alcanzar notas altas de forma tan melódica como conmovedora. Esta cantante estadounidense y su banda se caracterizan por su sonido alegre y su mezcla de funk, soul R&B y rock. El resultado es un cóctel musical de matices diversos, temas con una gran carga emocional que permiten situar a Niki J Crawford en el canon de las grandes voces de la música afroamericana.
Ir a Arriba