- Compartir música es uno de los actos más hermosos y liberadores del mundo. Al menos a mí me provoca siempre cierta esperanza y alegría descubrir a compositores que, en un acto de despojo, entregan a los demás su arte sin cobrarles ni una moneda. Tal es el caso de Kevin MacLeod, músico estadounidense que compuso más de 2000 canciones instrumentales y las puso a libre disposición de quien quiera usarlas o simplemente disfrutarlas. Pero lo mejor de todo es que estas excelentes composiciones están a la altura de los mejores músicos de series, películas y videojuegos. Sus piezas musicales son deslumbrantes y épicas, y por eso quiero invitarte a que apreciemos juntos esta maravillosa composición llamada “The Descent”. Además es una música de fondo ideal para realizar hermosos videos youtube.
- Pocos artistas como Kevin MacLeod son capaces de crear todo un universo musical de sonidos, tonalidades, ambientes, emociones y género tan diversos. Este compositor estadounidense se especializa en la composición de paisajes sonoros de gran capacidad evocativa, temas instrumentales que permiten visualizar distintos escenarios y situaciones, lo que los hace idóneos para ambientar películas y videojuegos.MacLeod cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. Su experimentación constante. La incorporación de sonidos de procedencias diversas y su sincretismo genérico le han ganado el respeto y el reconocimiento de la crítica de bandas sonoras. Además, se trata de un músico que distribuye su música de fondo de forma gratuita.
- Para descargar música par videos de calidad, podemos empezar con esta interesantísima canción. Kevin MacLeod es un compositor de nacionalidad norteamericana que tiene una actitud muy modesta con respecto a sus creaciones. Este músico de gran trayectoria ha confeccionado cerca de 2000 piezas musicales y la liberó de sus derechos a Creative Commons. Tal acción fue motivada por el objetivo de que mayor cantidad de personas puedan utilizar sus temas para videos de youtube o para lo que deseen sin restricciones legales. En el año 2015 fue galardonado por la comunidad alemana debido a la influencia de este músico en los videos producidos dentro del país. El premio lleva el nombre de International Honorary Web Video Award en el marco de la ceremonia German Web Video Awards. Este reconocimiento no es extraño puesto que es uno de los compositores con más presencia en la realización de soundtracks para videojuegos, películas y otras creaciones en el mundo. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por MacLeod con la finalidad de proveer una base de datos de artistas que expongan su música libremente al mundo. De modo que su afán altruista se extiende a otros compositores de su misma talla.
- Música para manatíes supera cualquier expectativa. Este instrumental forma parte de la cumbre de la música relajante y ofrece una maravillosa oportunidad para soñar y navegar por un lugar sin preocupaciones ni problemas. Durante un poco menos de veinte minutos, este compositor recrea un ambiente inigualable con aires de mar, de espacio paradisíaco y desértico, de libertad y plenitud. Cada uno de sus elementos trabaja en sincronía y calan hondo en nuestra mente hasta convertirse en la banda sonora de nuestra tranquilidad. ¿Te atreves a probarlo? Síguele el rastro a esta pieza y conocerás el verdadero sonido de la calma.
- ¿Te suenan de algo los ambientes relajantes? A Kevin MacLeod le encantan. Este maestro de los instrumentales es un compositor increíble que no escatima energía a la hora de crear atmósferas poderosas que fomenten la calma y la meditación. Escuchar sus composiciones es como abrir la puerta hacia un espacio totalmente desconocido pero capaz de ayudarte a dormir o relajarte en cuestión de segundos. Así que si necesitas una pieza que garantice tu estabilidad y te transporte a un lugar totalmente diferente, dale una oportunidad a Light Awash y su sonido hará el resto.
- Kevin MacLeod regresa en una nueva oportunidad para compartirnos un sonido que recuerda a la magia de Harry Potter pero que fácilmente podemos asociarlo con el maravilloso mundo de los sueños. ¡Si estás buscando música para dormir has llegado al lugar adecuado! Acuario es una pieza veloz, elegante, con aires de vals clásico y una mezcla de fantasía. Es ideal para dejar que el tiempo avance rápidamente mientras el pensamiento desaparece, las ideas fluyen por medio de la imaginación y la realidad es reemplazada por el maravilloso mundo de los sueños.
- Kevin MacLeod ha creado una obra dramática y épica que nos convierte en protagonistas. Con tan solo escuchar los primeros segundos de ella nos sentimos parte de un lugar poderoso e imponente que nos recibe envuelto entre tinieblas. Sin embargo, casi de inmediato, un coro de voces va relatando, entre versos y armonías, una historia cambiante, que suplanta la oscuridad del recinto por imágenes de días pasados; días que, de una u otra forma, sentimos muy familiares y que estamos a punto de revivir. ¡Acompáñame a descubrirlos!